Modelo Cósmico Ferman
Principio de Certidumbre
Máquina de certidumbre   Ferman.
"La incertidumbre física no existe. Lo que suele existir es la incertidumbre mental".
La palabra física significa " real, cierto, existente".
PRINCIPIO DE CERTIDUMBRE.

Como se expone arriba, la incertidumbre no es un problema que padezcan los elementos físicos. La incertidumbre es un problema que padecemos los seres humanos cuando tratamos de conocer un fenómeno físico y no contamos con los medios necesarios para ello.
En el dibujo se detalla un dispositivo simple con el que podemos hacer rotar a cualquier elemento másico, desde un trozo de materia hasta un quark o menor, y mediante medidores podemos saber las rotaciones que hace, la velocidad que lleva y el momento cinético que tiene en cada instante.
Si no dispusiéramos de medidores, cuando la partícula (azul) girara a varias revoluciones por segundo dejaríamos de observarlo y a partir de entonces su situación sería incierta.
¿Incierta? Sí, incierta para nosotros que habríamos dejado de verla. Pero su situación física: estado, velocidad, momento, etc.  serían totalmente reales y ciertos.
No obstante, sea cual sea su frecuencia de giro, como tenemos medidores que nos lo muestran, pues conoceremos en cada instante su velocidad y su momento.
Todo esto demuestra que los estados y fenómenos físicos no tienen incertidumbre. La incertidumbre la tenemos nosotros si no contamos con los elementos de medición adecuados.
Pero además, para aplicar una medición de nuestra incertidumbre sobre un fenómeno físico es necesario conocer las leyes físicas que ha de cumplir este fenómeno, pues de lo contrario podemos estar buscando unos resultados en el lugar y tiempo equivocados.
Así pues, aparte de lo expuesto en la página de mecánica cuántica, estos serían los errores más importante en la aplicación de la incertidumbre:
-- Atribuir la incertidumbre a los fenómenos físicos y no a nosotros.  Y
--Olvidar las leyes físicas a la hora de buscar los resultados de los fenómenos físicos y aplicar por tanto solo elementos de incertidumbre mal planteada.
Por lo tanto la incertidumbre tal como es tratada en la actualidad consiste en abstraernos de la realidad sumergiéndonos en un mundo imaginario con lo cual no tenemos por qué conocer los fundamentos físicos, simplemente usando fórmulas matemáticas podemos forjar una física imaginaria a la cual algunos -ellos dicen-pueden entender con facilidad.  Pero claro todo será una ilusión, nada será real.  En este caso diríamos que:
“Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia”.
Así pues, la Mecánica cuántica y su Principio de Incertidumbre son principalmente virtualidad matemática, pero no realidad física.
   
Por tanto hay que restablecer el Principio de Certidumbre en el campo de la física puesto que si los elementos físicos cumplen todas las leyes físicas, entonces su estado es totalmente cierto.
Y predecible si tenemos el suficiente conocimiento para hacerlo.
Si no, es un problema humano, no un problema de la física.
En la siguiente página veremos:
Del gato de Schrödinger a los pájaros de Ferman
<<< Vuelta a Cosmología Mecánica Cuántica
ENTRADA-home