ARTÍCULOS DE FUNDASENO PUBLICADOS EN LA PRENSA

"EL UNIVERSAL"

28/Febrero/00

"EL NACIONAL"

12/Abril/00

"EL GLOBO"

18/Octubre/99

"CORREO DEL CARONÍ"

25/Mayo/00

"ESTAMPAS"

06/Agosto/00

 


 

 


INSCRÍBETE EN NUESTROS TALLERES DE INFORMACIÓN


 

 


GUÍA PARA EL AUTOEXAMEN

 

 
 

 


Esta Fundación tiene por objeto promover la información sobre el Cáncer de Seno, con el fin de estimular conductas de detección temprana de la enfermedad, que es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres de nuestro País.  Así mismo, hacer y estimular campañas educativas dirigidas a la mujer en general sobre los problemas relativos al cáncer de mama.  Igualmente, favorecer la expansión de los Grupos de Apoyo con el objeto de prestar ayuda psicológica y emocional a las pacientes y sus familiares.

Como Grupo de Apoyo para pacientes con cáncer de seno, el primero en el País, FUNDASENO está en la capacidad de prestar ayuda emocional y psicológica a todas las pacientes que de una u otra manera así lo soliciten, además de dar todo tipo de información sobre la enfermedad a través de sus publicaciones, charlas, coloquios y programas informativos.

Esta Fundación comenzó a funcionar en la Ciudad de Caracas desde Agosto de 1999, y a pesar del poco tiempo transcurrido, contamos ya con la colaboración voluntaria de varios profesionales de la medicina, quienes aportan la base para dar una información verídica y apropiada, como lo hemos hecho hasta la fecha en nuestras charlas y coloquios, en los que han participado más de 150 pacientes. 

Varias de estas pacientes, una vez motivadas en nuestras charlas y terapias de grupo, han ido formando Grupos de Apoyo en otras Ciudades del País.  Tenemos conocimiento, por ejemplo, del "Proyecto Aurora", que funciona en la Ciudad de Valencia, así como Grupos de Apoyo similares que se están formando y comenzaron a funcionar ya en las Ciudades de Maracaibo, Mérida y Barquisimeto.

Según las cifras del Ministerio de Salud y Desarrollo Social (año 1996), cada día, 6 mujeres en Venezuela son diagnósticadas de cáncer de seno. Si eres paciente de Cáncer de Mama, incorpórate a nuestro Grupo de Apoyo.  Participa en nuestras actividades.  Recuerda que tu experiencia puede ayudar a otra mujer que se encuentre en la misma situación.

PROFESIONALES COLABORADORES DE FUNDASENO

Dra. Argelia Melet.  Psiquiatra.
          Jefe del Departamento de Psiquiatría.
          Hospital Oncológico Padre Machado. Caracas.

Dr. Alberto Contreras Silva. Cirujano Oncólogo.
          Médico Adjunto, Servicio de Patología Mamaria
          Hospital Oncológico Padre Machado. Caracas.

Dra. María Teresa Coutinho De Sousa. Médico Cirujano
          Médico Adjunto, Servicio de Oncología Médica
          Hospital Oncológico Padre Machado. Caracas.

Lic. Alba J. Lousinha.  Docente.
          Especialista en Dinámica de Grupos.
          Profesora asistente de Dinámica del Desarrollo Humano.
          Instituto Universitario Tecnológico, Región Capital.
Dr. Sunil Daryanani D. Médico Cirujano
          Médico especialista en Oncología Médica.
          Hospital de Clínicas Caracas.  Caracas

Para más información, comunícate con nosotros por los teléfonos: (02) 781-3030 (02) 979-2392 o a través del correo electrónico fundaseno@cantv.net  , también a través de fronilde@cantv.net

 

© FUNDASENO - Publicación totalmente altruista y sin fines de lucro

1