Apuntes de Derecho para estudiantes de la Universidad de Chile

He decidido actualizar la página de apuntes de derecho para que encuentren a su disposición el fruto del generoso trabajo de estudiantes de la Facultad que sea para propósitos personales u otros más altruistas han compartido conmigo, y a través de mi, con todo el planeta, sus apuntes de clases y resúmenes. Para los que quieran seguir colaborando con esta hermosa tarea pueden escribir a gwilliam81@hotmail.com o a gamawill@icaro.dic.uchile.cl .

He simplificado el uso de la página para que puedan encontrar todo en una sola página y no tengan que webiar tanto.

Para los que trabajan les dejo una "Práctica Forense". Tiene los escritos más usados, pero no muy actualizados, si alguien tiene algo mejor, me lo envía.

 

Actualizado al 01 de Diciembre de 2003

Ciencias del Derecho Contenido Comentario
Historia del Derecho I Un cedulario para historia del Derecho I, hecho para el curso de Carlos Salinas. Año 2000. By WGM. ¡Descárgame! Bueno para el examen
Introducción al Derecho Resúmenes de las separatas de Antonio Bascuñán Valdés (parciales). Año 2000. By WGM. ¡Descárgame! Fragmentarios
Derecho Romano de las Cosas Texto de Rodrigo Barriente sobre los Derechos Reales en el Derecho Romano Cortito
Derecho Romano de las Obligaciones Texto de Rodrigo Barrientos sobre las Obligaciones en el Derecho Romano. ¡Descárgame! Cortito.
     
Derecho Privado    
Teoría General del Contrato Apuntes de las Clases de Carlos Peña sobre la materia. 2002 I. By CAS. ¡Descárgame! Buenísimos.
Propiedad y Derechos Reales Apuntes de las Clases de Carlos Peña sobre la materia. 2002 II. By CAS. ¡Descárgame!  
Juicio Indemnizatorio y Avaluación de Perjuicios Resumen de René Abeliuk "Las Obligaciones" Tomo II. 1993. By WGM. ¡Descárgame! Cortito
Responsabilidad Extracontractual Apuntes de las Clases de Andrés Jana sobre la materia. 2002 II. By WGM. ¡Descárgame! Tiene errores salvables.
Derecho Comercial I Apùntes de las Clases de Manuel MOntt sobre la materia 2003 I. By Pablo Cornejo. ¡Descárgame!  
Derecho Internacional Privado Apuntes de las Clases de Mario Ramírez Necochea sobre la materia 2002 II. By Desconocido. ¡Descárgame! Auch! Cuidado: están recién salidos del horno.
     
Derecho Público    
Derecho Constitucional Apuntes de las clases de Pablo Ruiz-Tagle sobre la materia. 2001. By WGM. ¡Descárgame! Incompletos
Derecho Administrativo Apuntes de las clases de Carlos Carmona sobre la materia. By VVAA. ¡Descárgame! Sólo para el examen.
     
Economía y Derecho    
Teoría Económica (micro & macro) Resumen de Cristian Larroulet "Economía" 2000. By WGM. ¡Descárgame! Cumplidores
Política Económica Apuntes de Clases de Rata Cruz. 2001. By GJS. ¡Descárgame! ¡Resucitó!
Derecho Económico Apuntes de Clases de Domingo Valdés y Patricia Núñex. 2002 II. By VVAA. ¡Descárgame! Sólo para el examen. El resto está en separatas
Derecho Tributario Apuntes de Clases de Francisco Selamé. 1999. By Erika Morgado. ¡Descárgame! El segundo libro más importante después del Copus Iuris
     
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Apuntes de Clases de Rosa Mengod. 2002-2003 I. By WGM, WGM y Pablo Cornejo, respectivamente. ¡Descárgame! Falta lo que está en separatas.
     
Derecho Penal Apuntes de Clases de Miguel Soto Piñeiro. 2002-2003. By GJS, LMB, WGM y CSR. ¡Descárgame! Todo lo del maestro.
     
Resúmenes para el examen de grado Derecho Procesal I (antiguo). ¡Descárgame!  
  Derecho Procesal III (antiguo). Recursos & Procesal Penal Antiguo. ¡Descárgame!  
  Derecho Civil I (antiguo). ¡Descárgame!  
  Derecho Civil II (antiguo). Bienes & Teoría General de las Obligaciones. ¡Descárgame!  
  Derecho Civil III (antiguo). Fuentes de las Obligaciones. ¡Descárgame!