Inu Yasha

Inicio > Guías de anime > Inu Yasha > Guía de episodios > Ep. 13  

Episodio 13
El misterio de la luna nueva

Resumen Por Claudia Haro y
Armando Romero
Sinopsis: Al enfrentar a un demonio con cabeza de araña, se descubre una debilidad secreta de Inu Yasha: en las noches de luna nueva pierde sus poderes y se transforma en humano.

Aome se encuentra en la escuela, en la época actual. Le tocó hacer el aseo de su salón pero como tiene que regresar con Inu Yasha se va muy rápido. Al salir del salón y después de que sus compañeras la fastidiaron, ella se va y en el camino se topa con Hoyo. Este le entrega un obsequio y le indica que es para que se mejore de su salud. Luego le hace una invitación para ir al cine el sábado los dos solos y Aome acepta. Cuando llega a su casa Inu Yasha ya la esta esperando para regresar a la época antigua. Aome le pregunta a Inu Yasha si podría estar de regreso el sábado y él le responde que sí - aunque no tiene ni la menor idea de cuando es sábado. 
 

Aome acepta una invitación
Más tarde, Shippo, Aome, Mioga e Inu Yasha navegan a través de un río. Shippo se queja porque esta mareado y le pregunta a Inu Yasha si pueden parar a lo que este responde que no, hasta que hayan pasado las montañas. En el camino se percatan que a su alrededor existen muchas telarañas y repentinamente ven a una chica que ha sido atacada por un monstruo. Esta se encuentra en lo alto de un precipicio y cae en dirección a ellos. Inu Yasha la rescata de la caida, pero cuando esta se da cuenta de la naturaleza de Inu Yasha le replica de manera poco agradecida "sueltame monstruo" y lo avienta al rio. "Eso me pasa por salvar a las mujeres" - dice Inu Yasha.
 

Inu yasha salva a la joven
La chica les dice que la criatura que la ataco es un monstruo con cabeza de araña que ha atacado varias aldeas incluyendo la suya. Aome le pide a Inu Yasha que ayuden a la chica, pero esta insiste en que no necesita ni quiere la ayuda de un monstruo e Inu Yasha tampoco muestra mucho interés, ante la sorpresa de Aome, quien ha notado que él por lo general se involucra un poco más. Como la niña al intentar regresar a su aldea se cae y se lastima, Aome le dice a Inu Yasha que por lo menos hay que acompañarla hasta su casa.
 

Inu Yasha carga a la joven lastimada
Al llegar se encuentran con un monje el cual les ofrece amablemente su templo para dormir. Dice que los monstruos cabezas de araña ya no atacarán pues él ha purificado el templo con sus rezos. Sin otra opción aparente, se quedan a dormir en ese sitio pero Inu Yasha se encuentra preocupado.

-¿Qué te pasa? - le pregunta Aome.
-No me pasa nada - contesta Inu Yasha.
-No me digas que... ¿le temes a las arañas?- pregunta Aome.
Shippo se tranforma y se convierte en una araña:
-Guitsi, guitsi, araña tejió su telaraña... - canta burlonamente Shippo.

Inu Yasha lo golpea y le dice que no moleste, mientras busca un lugar para dormir. Mira hacia el exterior y se percata de la presencia de monstruos cabezas de araña. En breves instantes son atacados por estos y a Inu Yasha lo llenan de telaraña en la cabeza. Aome se pregunta por que colmilo de acero no se transforma. Shippo usa su ataque de fuego sagrado y logran huir al bosque. Ya retirados, Aome le intenta quitar la telaraña de la cabeza a Inu Yasha. Este se encuentra muy molesto.

- ¿Qué te ocurre?- le pregunta Aome
- Seré honesto contigo, preocupate por ti, no creas que siempre estaré para protegerte.

 

 


Inu Yasha carga a la joven lastimada

Al decir esto, se quita la telaraña de la cabeza y observamos que tiene una aparencia totalmente humana. Aome se queda asombrada al ver que el cabello de Inu Yasha es de color negro y que sus orejas de perro y colmillos han desaparecido. Mioga les explica a Shippo y a ella que esto ocurre cada vez que hay luna nueva y en este periodo de tiempo el amo Inu Yasha pierde sus dotes de monstruo y se convierte en un simple humano. Después de la explicación Mioga le pregunta a Inu Yasha por qué no le habia dicho que hoy era luna nueva, a lo cual este responde que si lo hubiera hecho Mioga ya hubiera huido. Aome pregunta a Inu Yasha por que no le había dicho algo tan importante y cuestiona la confianza que le tiene, pero Inu Yasha le responde que no confía en nadie, así ha vivido siempre y no tiene caso que ahora venga a quejarse con él. Mientra escucha todo esto, Shippo se dice a sí mismo que ahora la protección del grupo dependerá de él y que tiene que ser muy valiente.

Repentinamente, Aome recuerda que ha olvidado su equipaje en el templo. Inu Yasha se molesta de que Aome se preocupe de esas tonterías, pero ella le dice que ahí tiene los fragmentos de la perla. Inu Yasha le entrega Colmillo de Acero a Aome para su protección mientras él regresa al templo a recuperar los fragmentos de la perla. Inu Yasha se lleva a Shippo a rastras mientras este murmura "¡ah, pero que valiente soy!".
 


Inu Yasha es
totalmente humano

En el templo Inu Yasha encuentra que en realidad el monje y el monstruo cabeza de araña son el mismo. El monje domina con facilidad a Inu Yasha, hasta que Aome llega a escena para intervenir, y logra rescatar a Inu Yasha con lágrimas en los ojos. Pero el monstruo ya le ha inyectado su veneno a Inu Yasha. El grupo huye y se encierran dentro de un aposento. Mioga sugiere que claven a colmillo de acero en la puerta para que genere un campo de energia y el monstruo no pueda entrar. "Sus manos estan frias... por favor, resiste Inu Yasha", dice Aome.

Mioga en un intento desesperado por salvarlo absorbe el veneno de Inu Yasha. "Ahora depende de la resistencia del amo", dice Mioga. Aome le limpia el sudor con un pañuelo a Inu Yasha y permanece con él..


Aome repele un ataque usando a Colmillo de Acero

- Aome ¿por qué estabas llorando? - murmura Inu Yasha
- Pense que ibas a morir- le responde Aome
- ¿Acaso llorabas por mi? ¿... puedo recostarme en tus piernas?
- ¿Ya te sientes mejor? - pregunta Aome
- Aome, hueles bien...
- ¿Qué? antes me decias que no soportabas mi olor ...
- Eso era mentira.
- "pero que disparates esta diciendo" - piensa nerviosamente Aome, mientras lo ve dormirse.

Pasan las horas y se escucha un estruendo. Es el monstruo cabeza de araña, el cual ha logrado penetrar al cuarto y comienza nuevamente el combate. Sin embargo, la noche ha terminado e Inu Yasha ha recuperado nuevamente sus poderes. Al dejar de ser un humano, Inu Yasha no tienen ningún problema para acabar con el monstruo cabeza de araña, a pesar de que este ya había absorbido varios fragmentos de la perla de Shikon. Al desaparecer el monstruo, ven con sorpresa que los fragmentos que había absorbido se han fusionado y que la perla comienza a recuperar su forma original.
- Llevamos pocos fragmentos- dice Inu Yasha
- Pues yo creo que son muchos - responde Aome.


Inu Yasha reposa en
el regazo de Aome

Después, la chica que originalmente se habian encontrado agradece su ayuda y les dice que ha cambiado su opinion sobre los monstruos. Inu Yasha responde cínicamente que no se haga falsas espectativas, pero se despide gentilmente de ella mientras se marchan en una balsa. Aome se encuentra perturbada recordando las palabras amables que le dijo anteriomente Inu Yasha y duda en preguntarle si era en serio, pero al ver que Inu Yasha ha recuperado su carácter agresivo y altanero, mejor lo olvida.

Shippo comienza a marearse nuevamente:
- Inu Yasha, por tu mamacita, ¿podríamos descansar un poco?
- Sí, después de atravesar este río, ¿que te parece Shippo?
- Inu Yasha, mira, voltea ... (sonido de vómito)


La despedida
en la balsa

Fin del episodio



Este resumen fue elaborado por Claudia Haro y Armando Romero para esta página. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo del autor de esta página.
Inu Yasha es una obra con derechos reservados de Rumiko Takahashi, Yomiuri TV y Sunrise. Las imagenes mostradas en este sitio web son propiedad intelectual de sus respectivos autores y se incluyen en esta página sólo para fines informativos.

Inicio | Programación semanal | Guías de anime | Tiendas | Acerca | Contáctame