Inu Yasha

Inicio > Guías de anime > Inu Yasha > Guía de episodios > Ep. 22  

Episodio 22
Las almas de Kikyo

Resumen Por Armando Romero
y J. Dante
Sinopsis: Kikyo necesita almas para permanecer en este mundo y usando sus poderes envia a unos demonios en forma de serpiente a robar almas para ella. Al seguir a uno de estos demonios, Aome se encuentra cara a cara con Kikyo.


Inu Yasha y los
demás cuidan el
cuerpo de una princesa muerta.

Una mañana, Aome, Inu Yasha, Miroku y Shippo llegan a un palacio. Aome pregunta a Miroku si pasarán ahi la noche. Antes que éste responda, Inu Yasha dice despectivo que seguramente Miroku dirá otra de sus mentiras para que les den hospedaje y comida, pero Miroku les dice de manera muy seria que esta vez se trata de un motivo importante. El dueño del castillo les informa que su hija ha fallecido y que unos demonios que roban almas estan rondando el lugar. Miroku y los demás se quedan para proteger las almas de la princesa muerta.

Mientras tanto, Kikyo les enseñaba a unos niños acerca de las plantas medicinales. Dos monjes, pensando que es un demonio, la siguen. El monje mayor, Seikai, se aproxima hacia Kikyo y "accidentalmente" deja caer un pergamino para exorcizar demonios pidiéndole a Kikyo que lo recoja, esperando demostrar así la naturaleza sobrenatural de Kikyo cuando ésta toque el pergamino. Ella lo levanta sin mayor problema para sorpresa del monje, pero al entregárselo a Seikai este siente cómo todas las palabras escritas en el pergamino salen de este y lo atraviesan mientras salen expulsados. El monje le dice a Kikyo que no sabe que tipo de prueba espera afrontar, pero que ese lugar no es para ella y le dice que regrese a donde pertenece. Kikyo se marcha a la aldea con los niños sin responder nada, pero se queda muy seria. Durante el camino piensa en las circunstancias que la trajeron de nuevo a la vida y en su confrontación con Inu Yasha. Sayo, una niña que la admira mucho y que quedó perturbada por las palabras del monje, interrumpe sus pensamientos para preguntarle si piensa abandonarlos y Kikyo la tranquiliza con palabras dulces.
 


El monje Seikai tira casualmente un pergamino


Aome esta asustada pensando que en cualquier momento la princesa muerta se levantará.

Más tarde, en la noche, Inu Yasha y los demás no han visto ningún signo de actividad demoníaca mientras cuidan el cuerpo de la princesa. Miroku se ofrece para cuidar a la hermana menor de la princesa esperando que sea también una belleza y se lleva a Shippo con él para que le acompañe, esperando que la princesa se sienta confiada al ver la apariencia tierna de Shippo. Sin embargo, Miroku se decepciona al ver que la doncella tiene un aspecto poco agradable e intenta regresar con la princesa muerta.

Aome esta asustada pensando que el cadaver de la princesa se levantará en cualquier momento. Sus temores no fueron infundados, pocos momentos después el cadaver se mueve mientras un demonio con forma de serpiente intenta robar su alma. Inu Yasha acaba con él sin ningún problema y se siente un poco decepcionado de lo fácil que fue todo. Sin embargo, al salir de la habitación ven que afuera hay muchos demonios más robándose las almas de otros muertos. Miroku llega con ellos diciendo que es tiempo de irse mientras la mujer con la que estaba lo persigue.
 


La doncella
no quiere
desprenderse
de Miroku


El monje Seikai muere
atacado por una garra de dragón

En la otra aldea, Sayo no puede dormir pensando en que Kikyo se quedó muy triste después de lo que le dijo el monje ese mediodía. En ese momento escucha a alguien salir. Al ver que se trata de Kikyo, la sigue, pensando en que quizás la sacerdotisa trata de irse de la aldea en silencio. Sin saber que es seguida, Kikyo llega a un río donde recibe las almas que los demonios-serpiente, los mismos que Inu Yasha y Aome vieron anteriormente, han capturado para ella. Kikyo necesita almas para permanecer en este mundo y por ello usa a estos demonios. Sayo se asusta al ver que Kikyo manipula a estos demonios. En este momento, el monje Seikai y su asistente se presentan ante Kikyo. El monje reprueba que ésta robe las almas de los muertos, e intenta darle el descanso eterno sometiéndola con un dragón que atrapa almas mientras le dice que lo hace por su bien y que le ayudará a salvar su alma. Kikyo se indigna por lo que escucha, ya que considera al monje como un ser inferior a ella, y se libra fácilmente del dragón haciendolo estallar. Una de las garras se entierra en la garganta del monje dejándolo herido fatalmente. Antes de fallecer, le dice a Kikyo que siente lástima por ella, ya que los muertos y los vivos no deben permanecer juntos, para los vivos el tiempo transcurre normalmente, pero para los muertos como ella, el tiempo esta detenido.

La pequeña Sayo está muy impactada al ver esta escena. Kikyo nota entonces su presencia y le pregunta si ha visto todo. Sayo esta tan asustada que no puede ni hablar. Kikyo se disculpa con Sayo, por haber tenido que presenciar algo tan espantoso, mientras se aleja para nunca regresar.
 


Sayo esta asustada
por lo que vió.

Le dan cuidados
al monje que
encuentran en
el río.

Al siguiente día Aome le dice a Inu Yasha que deben rescatar las almas robadas a los muertos, pero Inu Yasha no parece tener mucho interés en ello. Su único interés es obtener más fragmentos de la perla de Shikón, y cualquier cosa que los distraiga de ello lo considera como pérdida de tiempo. Aome le dice que siempre es bueno ayudar a los demás, pero Inu Yasha se irrita al oir esto. Sin embargo, Aome ve algo flotando en el río y se termina la conversación. Se trata del ayudante del monje Seikai, que luego del encuentro con Kikyo fue expulsado al río y perdió el conocimiento. Aome y los demás lo atienden, pero cuando este recobra el conocimiento confunde a Aome con Kikyo y se aterroriza. Una vez recobrado del susto, les explica lo que pasó con Kikyo la noche previa.

Inu Yasha emprende de inmediato la búsqueda de Kikyo, mientras que Aome, Shippo y Miroku se quedan para esperarlo. Aome piensa que Inu Yasha aún esta enamorado de Kikyo y Miroku esta de acuerdo con ella. Shippo le pregunta a Miroku qué es lo que cree que debe hacer Inu Yasha. Miroku dice que en su lugar, le pediría a la chica que regrese con él. Aome sufre un fuerte ataque de celos y mira de manera muy fría a Miroku mientras se retira en silencio. Shippo y Miroku se dan cuenta del brusco cambio de actitud de Aome. Miroku la alcanza y le pregunta si no desea que vayan en busca de Inu Yasha, pero ella responde molesta que no tiene el menor interés. En ese momento, notan la presencia maligna de los demonios-serpiente de Kikyo que siguen robando almas. De inmediato los siguen, pero repentinamente Miroku y Shippo son obstaculizados por un campo de energía, el cual solo puede atravesar Aome, quien sigue corriendo tras los demonios sin darse cuenta de que esta sola. Al darse cuenta de que el terreno esta muy resbaloso, voltea para advertirles a sus amigos, y es entonces cuando nota que ya nadie viene con ella. En ese momento pierde el equilibrio y cae por una pendiente. Al levantarse, se encuentra con Kikyo, quien parece estar dormida plácidamente en las ramas de un árbol mientras absorbe las almas que sus demonios han capturado.

Fin del episodio


Kikyo absorbe
almas


Este resumen fue elaborado por Armando Romero y J. Dante para esta página. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo del autor de esta página.
Inu Yasha es una obra con derechos reservados de Rumiko Takahashi, Yomiuri TV y Sunrise. Las imagenes mostradas en este sitio web son propiedad intelectual de sus respectivos autores y se incluyen en esta página sólo para fines informativos.

Inicio | Programación semanal | Guías de anime | Tiendas | Acerca | Contáctame