Inu Yasha

Inicio > Guías de anime > Inu Yasha > Guía de personajes  

 Guía de personajes
Inu Yasha. Un semidemonio mitad humano mitad perro, busca la perla de Shikon con el fin de convertirse totalmente en un demonio. Tiene un aspecto feroz y rudo, pero conforme conoce a Aome su caracter se suaviza mucho. El esta enamorado de Kikyo, pero también tiene ciertos sentimientos hacia Aome que lo confunden. Es propietario de la espada Tetsusaiga o Colmillo de acero y domina la casi invencible técnica del viento cortante con la que es capaz de acabar con cientos de enemigos de un golpe. Aome Higurachi. Una joven de la era moderna que es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo. Puede detectar cosas que no son visibles para los demás. Tiene un carácter valiente e intrépido, nunca se intimida por ningún demonio o situación de peligro a pesar de ser una simple humana. Conforme avanza la serie, se convierte en una experta arquera, las flechas que ella dispara son capaces de purificar todo mal y vencer a cualquier ser maligno, incluso Naraku llega a temerle.
Monje Miroku. Un monje que busca terminar con una maldición provocada por Naraku que hace que su mano se convierta en un tunel que devora todo, incluyendolo a el en un momento futuro. Temeroso de morir antes de culminar su venganza, pide insistentemente a toda chica hermosa que se encuentra que tenga un hijo con el, de modo que asegure así su descendencia.

Shippo. Un demonio-zorro, tiene la capacidad de transformarse en lo que sea. Intentó obtener los fragmentos de la perla de Shikon robándoselos a Inu Yasha y Aome para fortalecerse y vengar la muerte de su padre. Rebasado por las circunstancias y comprendiendo que Aome e Inu Yasha pueden combatir mejor al mal, se une a ellos y desde entonces les ayuda en todo lo posible.

Sango. Pertenece a una familia dedicada a exterminar demonios como profesión. Debido a un complot de Naraku, perdió a su padre y hermano, por lo cual busca vengarlos. Cuando Naraku usa los poderes de Shikon para revivir a su hermano, intenta usar a Sango para eliminar a Inu Yasha. Kirara. Un pequeño animal en forma de zorro de 2 colas que acompaña a Sango. Puede crecer y transformarse; sus patas se envuelven en fuego y puede cabalgar por los cielos. Fue de mucha utilidad para que Inu Yasha dominara la técnica del viento cortante.
Myoga. Un demonio-pulga, es el custodio de la tumba del padre de Inu Yasha. Su aportación mayor al grupo de Aome e Inu Yasha es proporcionando información. No tiene poderes conocidos y siempre huye del peligro, motivo por el cual Inu Yasha no lo respeta. A pesar de ello, Myoga siempre aparece para dar consejo o información cuando se requiere. Kikyo. Sacerdotisa que se encontraba en custodia de la perla de Shikón hasta que los embustes de Naraku la llevaran a la muerte pensando que Inu Yasha, a quien ella amaba, la había traicionado. Una bruja la revive a partir de barro para fines propios, pero Kikyo la elimina y desde entonces busca que Inu Yasha se le una en el otro mundo.
Kaede. Hermana menor de Kikyo, al morir su hermana eventualmente tomo su lugar como sacerdotisa. Al conocer a Aome se sorprende del enorme parecido que tiene con su fallecida hermana. Con el fin de dominar a Inu Yasha después de que fue liberado por Aome, le puso a este un collar para que Aome pudiera usar una orden para controlarlo. La orden que Aome escogió fue "siéntate´. El conocimiento de plantas medicinales que Kaede ha enseñado a Aome ha sido de valiosa ayuda. Naraku. El más astuto de los demonios que han combatido con Inu Yasha, fue el culpable tanto de la muerte de Kikyo como del aprisionamiento inicial en que Aome encontró a Inu Yasha. Casi nunca ataca directamente, siempre manipula a alguien más para que haga su trabajo sucio, incluso al hermano de Inu Yasha. Al conseguir casi por completo la perla de Shikon, sus poderes se incrementan tanto que incluso puede dividir su ser en otros demonios con poderes diferentes.
Sesshomaru. Hermano mayor de Inu Yasha. Contrario a este, el sí es un demonio por completo y tiene pleno control de su poder, el cual es equiparable o incluso mayor al de Inu Yasha, por el cual siente desprecio por su origen semi-humano. A pesar de su carácter frío y cruel, se apiada de una niña huérfana que le intentó ayudar y le salva la vida usando su espada, la Tenseiga o Colmillo Sagrado, tomandola bajo su protección y cuidado para sorpresa de Jaken. Jaken. Un pequeño demonio sirviente de Sesshomaru. A pesar de tener el poder suficiente como para dominar a un ejército humano, Aome no encuentra mucha dificultar para vencerlo en las ocasiones en que se ha enfrentado a él. Su papel hasta el momento no pasa de ser el de un simple acompañante que ocasionalmente sirvió a su amo como conejillo de indias para probar el poder del Colmillo Sagrado. Su dependiencia hacia Sesshomaru puede parecer infantil en ocasiones..

Esta Guía de Inu Yasha fue elaborada por Armando Romero Domínguez. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo del autor de esta página.
Inu Yasha es una obra con derechos reservados de Rumiko Takahashi, Yomiuri TV y Sunrise. Las imagenes mostradas en este sitio web son propiedad intelectual de sus respectivos autores y se incluyen en esta página sólo para fines informativos.

Inicio | Programación semanal | Guías de anime | Tiendas | Acerca | Contáctame