Volver al inicio Quienes somos Instrumentos Integrantes Noticias Críticas Mitos Contactos

La banda La banda La banda
Click para ver una versión más grande

Introducción| Base Conceptual| Objetivos


INTRODUCCION

" " Los Ultimos Incas" son una banda musical que se forjó a partir de mediados del mes de Abril de 1998 y a raíz de la creciente inquietud de un grupo de jóvenes músicos portadores de la creciente amalgama y riqueza cultural forjada en nuestro medio.

Sus integrantes, partícipes cultivadores e innovadores de las propuestas musicales peruanas y globales, han logrado, luego de muchas experiencias; consolidar un estilo propio que sintetiza las variadas tendencias culturales del Perú, Latinoamérica y el Mundo.

El poco tiempo transcurrido desde su formación, ha sido lo suficiente para que su proposición encuentre cabida y simpatía en los medios locales y nacionales. Es así que su actividad, lo ha llevado a la participación en diversos locales musicales y culturales mostrando su arte como pilar identificativo e ineludible para la conformación de la nueva cultura andina.

Estos son LOS ULTIMOS INCAS...



BASE CONCEPTUAL

En el concepto del redescubrimiento de la espiritualidad del ser humano en su entorno, el mitológia y télurico mundo andino ve nutrida su fuerza, permitiendo la conjunción de nuevos conceptos de expresiones andinas y la cultura occidental, de lo antiguo y milenario hasta las modernas expresiones musicales.

Los Ultimos Incas, como reflejo de un nuevo tiempo, no desecha su pasado musical; muy por el contrario, pretende enriquecer la música del mundo, el cual visualizamos como una gran nación en el que la música no crea fronteras sino, integración con su propuesta étnico-contemporánea.

Para nosotros, el concepto de fusión musical implica alcanzar un determinado equilibrio, el cual se manifiesta en la captación armónica de los ritmos que se pretende fusionar, sin que para ello pierda necesariamente su esencia; es decir, la cadencia y modo interpretativo que cada estilo y ritmo posee.





OBJETIVOS

1. Difundir a través de nuestra propuesta musical étnico-contemporánea, la riqueza cultural del mundo andino.

2. Contribuir a la construcción de una alternativa musical acorde con los tiempos, que permita dialogar con las nuevas generaciones y acercarlas a la riqueza cultural andina, promoviendo así una identificación con lo nuestro.

3. Contribuir a la reflexión de temas y problemas relacionados con la identificación cultural, nuestra historia y la armonía con la naturaleza y el medio que nos rodea.


Volver al inicio| Música y instrumentos| Integrantes| Calendario|Noticias| Críticas| Mitos| Contactos