el buscapie

Una mirada independiente de lo que acontece en la ciudad de Cartagena de Indias, escrito por estudiantes de Comunicación Social de la ciudad. Un proyecto de Hernando Angel Madrid - Diseñador Gráfico

viernes, octubre 31, 2003

Fiestas y más fiestas...

Esta nota se divide en dos:
Veo que mis compañeros de navegación están un poco lentos con la promoción de actividades o en su defecto, de la crítica constructiva de la parafernalia del reinado, así que les propongo más y mejor dinamismo para nuestras notas.
Lo segundo tiene que ver con algunas celebraciones para hoy y para mañana:
- Las fiestas del Halloween, que son muchas y muy variadas en la ciudad. Para los amantes de esta tradición importada, recordamos que los delincuentes aprovechan esta situación de máscaras y disfraces para actuar impunemente, cuidemos sobre todo a nuestros niños, y no los dejemos salir a pedir el "triqui-triqui" solos. que salgan, pero acompañados.
- La festividad del angeles somos. Mañana es el dia en que salimos a las calles a pedir el tradicional sancocho con nuestros amigos. aprovechemos la ocasión para estar con ellos y compartir un momento de alegria con nuestros seres queridos, de igual forma les recuerdo que también es una fecha en que los bandidos hacen de las suyas...
cuidemonos mucho!!
Saludos a todos, y recuerden que si quieren hablar de algun tema en especial, mi correo es snap2680@hotmail.com

jueves, octubre 30, 2003

Actividades Juveniles

Aunque no es mi estilo, y a falta de colaboración por parte de algunos cartageneros, les comento de varias parrandas que hay en diferentes zonas... SI quieres que tu fiesta salga publicada aqui... el correo es snap2680@hotmail.com o si tienes alguna mejor idea, dila enseguida al mismo correo.
Las parrandas de este dia son:
- Rumba Novembrina en el Campestre el 12/11/03. Sector: La canchita... Djs de Ragga y champeta invitados.
- Rumba Novembrina de La Tadeo en Mister Babilla. el 1/11/03.
- Rumba en In Vitro... el 31/X/03. 7.00 pm

Bueno, esas por ahora...

Que viva!!!

¿Que viva qué?... si la muerte esta respirándonos en la oreja.
Lo importante es que tengamos nociones de la realidad y que aportemos un granito de arena por la paz que queremos.
Entre otras cosas... ¿hasta cuándo de política?. qué descaro, si ni siquiera se llegó a un 20 % de la participación
en las elecciones del domingo. Si quieren hablar de política particípen. O tengan una buena excusa, como yo:
Me desperté tarde: justo a la hora de cierre de las mesas.
chao. No sean irreverentes... crean que lo son.

miércoles, octubre 29, 2003

Fiestas de Noviembre en El Socorro

Comienza el lente a mirar para los barrios... comenzamos en la antigua comuna 12, ahora mal llamada localidad Industrial (lease 3)
Hay parranda armada desde el 30 de Octubre en el campo de softball del Socorro amenizado por el señor Galvis y su excepcional grupo de música..
el socorro siempre se ha caracterizado por ser un barrio que festeja muy alegremente la independencia de la ciudad, este año al parecer hay bandito y quien sabe que otras cosas, ojalá no se vuelva a formar todo el desorden que siempre se forma.. a todos los amigos que nos leen, no sólo en el Socorro, sino en toda la ciudad, les pedimos mesura para que no hayan accidentes ni nada de eso, y recuerden, los esperamos el 30 en el Estadio!!!!

Comentarios

Este es un comunidad de comunicadores sociales que te van a mostrar e informar acerca de todos los programas y noticias que pasaran en las fiestas novembrinas en Cartagena. Estarás enterado de todos desde los chascos de los famosos hasta las personas más X que escucharas, pero no importa sabrás todo. Oscar Ruiz alias zimdhrome te invitará a todos los After de la ciudad.

¡Bienvenidos a una página dedicada a las deseadas Fiestas novembrinas, vívelas ahora y como dirían los cartagenero…

Hasta más que Raymundo!
Aquí encontrarás…
Caras bonitas, cuerpo casi perfecto gracias a las cirugías de las reinas Nacionales Además encontrarás el tan original vocabulario de las reinas populares, imágenes de las reinas sin cirugías y sin maquillaje y mucho más.
También Parranda, Ron y toda la “Farándula” cartagenera. No obviaremos el tema:
Concierto VS Discoteca
Este es El buscapié, un lugar virtual donde toparás miles de sorpresas que ocurren durante el transcurso de las fiestas novembrinas de Cartagena de Indias, hecho para cartageneros y para “los demás”.

¡Llegó el Buscapié!

Como si no existieran suficientes sitios que se dediquen a las fiestas de noviembre en Cartagena… este es el cubrimiento de una celebración histórica que el resto de medios, con ayuda de Ray y un canalcito privado han convertido en un circo de grandes proporciones. Y ahora las reinas van en carrozas a 160 Km. por hora, manejadas por Montoya y otros pilotos profesionales que no ganan más que él. Ni lo que va a ganar la fundación de Connie por el evento lo recibe alguno de ellos. Lo que no me explico es cómo sobrevivir a los andenes que están deficientes desde la colonia… pero no importa, igual si las lluvias siguen no será una carrera normal, sino de kayaks, porque según los expertos nos estamos hundiendo gracias a los deshielos de los polos. A Yaaa!, que procuren arreglar ese alcantarillado de una buena vez. Estoy por pensar que se trata de una campaña de expectativa de la nueva telefónica. Menos mal que no se llama popó. Sigan visitando nuestra bitácora y encontrarán artículos así. Propongan temas al siguiente correo: shaggit_co@yahoo.com y yo los represento.

No te pierdas el final

VIERNES 14

7:30 a.m. Entrevista privada con el jurado. Lugar: Hotel Hilton Cartagena.
3:00 p.m. Desfile de balleneras.
9:00 p.m. "Fiesta blanca". Lugar: Centro Histórico- Palacio de la Inquisición.

SÁBADO 15

8:00 a.m. Evento Kodak. Elección Señorita Fotogénica. Lugar: Hotel Hilton Cartagena.
1:00 p.m. Carrera de estrellas. Fundación Formula Sonrisa- Concurso Nacional de Belleza. Lugar: Centro Histórico-Barrio de San Diego. Transmisión en Directo- Canal RCN.

DOMINGO 16

9:00 a.m. Evento de Asoinducals. Lugar: Hotel Hilton Cartagena.
8:30 p.m. "Las más bellas por Colombia". Desfile en traje de Baño Lugar: Piscinas del Hotel Hilton Cartagena. Transmisión en directo por el canal RCN.

LUNES 17-FESTIVO

8:00 a.m. Elección de la Señorita Puntualidad- Movado. Lugar: Hotel Hilton Cartagena.
8:30 p.m. Velada de elección y coronación de la Señorita Colombia. Lugar: Auditorio Getsemaní- Centro de Convenciones.
11:00 p.m. Saludo Real Patio de Banderas.

MARTES 18

1:30 p.m. Almuerzo en honor de la Señorita Colombia 2003-2004.
Entrega de Premios. Lugar: Centro Histórico- Capilla del Hotel Charleston Santa Teresa.
3:30 p.m. Regreso vía Avianca- Alianza Summa de las candidatas a sus lugares de origen.

Cortesia EL UNIVERSAL

Cartagena Inundada

Hola esta página esta dedicada a las fiestas de Noviembre, pero como hablar de las fiestas sino sabemos en que terminaran las inundaciones de Cartagena y ni si quiera sabemos si llegaremos a festejar algo.
Es difícil creer que una de las ciudades más hermosas de latino América, tenga sus calles inundadas.
Pasar en el día de hoy por el centro histórico de la ciudad amurallada es toda una odisea, pues por donde se intente pasar se encuentran enormes charcos que impiden el paso de los peatones.
Es difícil imaginar a las reinas desfilando en medio de las calles en canoas y no en carrozas como es lo acostumbrado por esta organización.
Se dice que este fenómeno se da, porque la temperatura ambiente del globo terráqueo sube cada día por distintos factores ambientales, principalmente por el efecto invernadero, ocasionado entre otras cosas, por la emisión de gases, por los automóviles y las fábricas.
Según lo anterior entre diez años en Cartagena no se podrá caminar sino que tendremos que andar en chalupas como lo hacen en Venecia. Todo lo anterior se daría porque para a reglar el problema que esta presentando esta ciudad no hay presupuesto para nada que no sea el bolsillo de los que administran esta ciudad… si se recogiera la plata que se gasta en el reinado, tendríamos una ciudad en mejores condiciones.

¡Bienvenidos a una página dedicada a las Fiestas novembrinas, vívelas ahora y como dirían los cartageneros ...

¡hasta más que Raymundo!
Aquí encontrarás…
Caras bonitas, cuerpo casi perfecto gracias a las cirugías de las reinas Nacionales Además encontrarás el tan original vocabulario de las reinas populares, imágenes de las reinas sin cirugías y sin maquillaje y mucho más.
También Parranda, Ron y toda la “Farándula” cartagenera. No obviaremos el tema:
Concierto VS Discoteca
Este es El buscapié, un lugar virtual donde toparás miles de sorpresas que ocurren durante el transcurso de las fiestas novembrinas de Cartagena de Indias, hecho para cartageneros y para “los demás”.
Yoyse Andrade Arias y hasta más

Mas del cronograma

MARTES 4
8:00 a.m. Conferencia "¿Por qué sí creer en Colombia?". Expositor: Pedro Medina. Lugar: Hotel Hilton Cartagena
8:00 p.m. Entrega de llaves de la ciudad por parte del alcalde Carlos Díaz.
Encuentro de Bellezas: Reinas departamentales y reinas populares de Cartagena. Lugar: Centro Histórico- Baluarte de San Ignacio.

MIÉRCOLES 5
8: 00. a.m Proyecto Liberación Tortugas- Parques Nacionales de Colombia. Lugar: Islas del Rosario-Isla Tesoro.
6:00 p.m. Conmemoración aniversario de la Policía Elección Reina de los Policías. Lugar: Casino de la Policía- Castillogrande.
8:15 p.m. Presentación a los empleados del hotel Hilton Cartagena. Lugar: Jardines del Hotel Hilton Cartagena.

JUEVES 6
8:45 a.m. Visita a las Instalaciones del Centro de Habilitación y Capacitación- ALUNA. Lugar: Barrio Chile.
6:20 p.m. Visita a la Casa España. Lugar: Centro Histórico- Calle Don Sancho.
8:00 p.m. Recorrido Centro Histórico: Plaza de San Pedro, Gaby Arenas, Galería Cano, Sede del Concurso Nacional de Belleza. Entrega del cuadro del maestro Arnaldo Pájaro a la Señorita Colombia, Diana Lucia Mantilla, visita a la escultura "Gertrudis" del maestro Botero.

VIERNES 7
8:00 a.m. Evento Agua Cristal Postobón. Lugar: Playas de Bocagrande- Sector Hotel Capilla del Mar.
10:00 p.m. Baile del Club Union

SÁBADO 8
8:00 a.m. Fundación Amigos de los Niños-"Children International" Lugar: Barrio la Esperanza- Zona suroriental.
6:30 p.m Elección Señorita Elegancia. Premio: "Bogotá Fashion-Primatela Señorita Elegancia". Lugar: Hotel Hilton Cartagena.
8:30 p.m. Presentación Club de Profesionales. 10:15 p.m. Baile Club Cartagena.

DOMINGO 9
8:00 a.m. Elección de la Figura Bodytech. Lugar: Gimnasio Bodytech- Bocagrande.
8:30 p.m. Elección mejor vestido de fantasía. "Las flores de mi Tierra". Lugar: Centro Histórico- Plaza Santa Teresa. Transmisión en Directo- Canal RCN

LUNES 10
8:00 a.m. Evento de L.G. Lugar: Hotel Hilton Cartagena- Salón Cartagena.
7:00 p.m. Evento Jabón Palmolive. Lugar: Hotel Hilton Cartagena- Gran Salón Bolívar.

MARTES 11
8:00 a.m. Lectura del Acta de Independencia. Sesión solemne del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, D. T. y C. Lugar: Centro de Convenciones.
9:00 p.m. Evento de Pantene. Lugar: Centro Histórico- Museo Naval.

MIÉRCOLES 12

8:00 a.m Evento de Jolie de Vogue. Lugar: Centro Histórico- Hotel Sofitel Santa Clara.

JUEVES 13

9:30 a.m. Evento de Ritchi. Lugar: Hotel Hilton Cartagena.

2:30 p.m. Batalla de flores: "Las Flores de mi Tierra". Lugar: Avenida Santander.

8:00 p.m. Elección Reina Madre. Lugar: Jardines del Hotel Hilton Cartagena, a beneficio de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar
Cortesia EL UNIVERSAL

¡Una forma de diversión!

La comunidad cartagenera espera que lleguen las fiestas de noviembre para el derroche de buscapié©, maicena, alcohol y diversión. (...) Pero Aquí hay una diversión que es real. Donde la gente no ha aprendido a convivir y no aguanta las reglas de las fiestas.

Cuando asistas a las fiestas de noviembre es como si firmaras un contrato donde, además de lograr conseguir el derecho a divertirse, tienes que firmar también por una serie de situaciones que estas dispuesto a aguantar:

• Que te mojen
• Que te empujen
• Que te ensucien
• Que sientas más calor del que sientes comúnmente en la ciudad.
• Que te asusten.
• Que salgas con la ropa decente y te la dañen

Y todo esto sin derecho a decir ni reclamar nada porque, por un lado, nadie te va a prestar atención y, por el otro, hay que entender que todo el mundo se siente en desorden y con el derecho de disfrutar de esa manera. Además, es una tradición para gran parte de los habitantes de la ciudad divertirse de esta forma.

Aunque las autoridades y la administración de la ciudad hacen el esfuerzo, y en algunas ocasiones, logran controlar el desorden “diversión del agua, el buscapié©, la maicena, el alcohol, el flujo de vehículos, la INSEGURIDAD, etc. etc. etc. por esta época del año, no lo logran del todo. Hay que tener en cuenta que la idiosincrasia del cartagenero no da para organizar de mejor forma unas fiestas populares, o ¿será que no aparece el dinero suficiente para organizar de una mejor forma unas fiestas de tan importante envergadura para la ciudad?

 ¡Por favor!, Cartagena tiene la capacidad y el potencial para realizar y organizar una fiestas tan bien como lo hace Barranquilla con su carnaval, la capital del paí¬s con su festival de cine, Medellí¬n con su feria de las flores, en fin! Son muchas las opciones que se tienen en el país para darse cuenta que se puede mejorar, que se puede tener algo más organizado.

No es necesario que para poder disfrutar unas fiestas de noviembre se tiene que estar condicionado a lo que se dijo anteriormente. Además, el panorama que muestra la ciudad después que dichas festividades culminan dejando a la ciudad en un mar de basuras, desperdicios y suciedad. ¡Hay que querer a Cartagena! y tratarla bien y para eso está¡ EL BUSCAPIÊ, para dar tanto la cara amable de las fiestas como una vista de reflexión para que se disfrute, pero con moderación.

Cartagena es una ciudad caribeña, que como toda ciudad de este tipo, es de saber que a la gente le gusta celebrar y hacer grandes jolgorios pero no hay que destruir (en forma figurada) la ciudad para poder disfrutar.

Las fiestas de noviembre deben ser algo positivo para mostrar de la ciudad y no se deben convertir en un panorama donde abunda el miedo y la incertidumbre de qué nos puede pasar si llegamos a Cartagena y salimos a recorrer sus calles. Se espera que estas fiestas de noviembre sean distintas en un sentido positivo a las que se han realizado en épocas anteriores.
SPIKE1985

CRONOGRAMA DE LAS FIESTAS

NOVIEMBRE
Este es el cronograma de las reinas aspirantes al reinado nacional de la belleza.
SABADO 1
10:00 a.m. Llegada del vuelo real de Avianca 9542.
10:40 a.m. Bienvenida en la Plaza de la Proclamación - Centro Histórico.
11:10 a.m. Bienvenida por parte de la señora gobernadora del Departamento de Bolívar, Rosario Ricardo Bray. Lugar: Salón Amarillo-Palacio de la Proclamación.
12:10 m. Ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar. Lugar: Centro Histórico- Parque de Bolívar.
5:00 p.m. Celebración fiestas "Ángeles Somos". Lugar: Centro Histórico- Plaza de la Aduana.

DOMINGO 2
9:00 a.m. Visita al barrio de Las Reinas- Corporación Minuto de Dios. Centro de Desarrollo Comunitario Concurso Nacional de Belleza "Teresa Pizarro de Angulo".
4:00 p.m. Misa. Lugar: Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes- El Cabrero.
5:15 p.m. Visita a la Casa Museo Rafael Núñez Barrio El Cabrero.
6:40 p.m. Visita al Barrio de San Diego.
9:00 p.m. Confererencia Profamilia. Expositora: Celia Castillo. Lugar: Hotel Hilton Cartagena

LUNES 3 - FESTIVO
12:10 m. Visita a la Sociedad Portuaria Regional Cartagena. Lugar: Puerto de Cartagena de Indias.
6:00 p.m. Banquete del millón. Lugar: Centro Histórico-Museo Naval

Cortesia EL UNIVERSAL

HOLA AMIG@s

En esta sección encontrarás todo lo relacionado con los chismes de las fiestas novembrinas de la ciudad de Cartagena que al sonar de los buscapiés y la maizena se pone picante cada día que pasa.
uhhhhhmmm
Esto está picantisisisisimo
En nuestra página encontrarás todo lo relacionado con los chismes de las fiestas de noviembre, las rumbas, gozones etc...
Tendrás en especial chismes de las tales concursantes por el título de señorita Colombia, y las más populares candidatas al reinado más sonado en la ciudad de Cartagena.

sandritaaaaa

La mirada diferente...

Hola a todos. Bienvenidos a todos los compañeros que nos escriben sus notas contándonos su visión de las fiestas novembrinas y cómo ellos miran el desarrollo de la ciudad. De mi, uno más del equipo de colaboradores, pueden esperar notas que nos situen en contexto. Me gustaría que aprovecháramos el espacio para comunicarnos y saber cómo se viven las fiestas desde diferentes lugares de la ciudad, y cómo vemos con nuestra visión única y personal, lo que acontece antes, durante y después de las festividades novembrinas.

Los chismes

En esta sección encontrarás todo lo relacionado con los chismes de las fiestas novembrinas de la ciudad de Cartagena que al sonar de los buscapiés y la maizena se pone picante cada día que pasa.

BIENVENIDO A BUSCAPIÉ

Queremos darte la más cordial bienvenida a buscapié “UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE LA CIUDAD DE CARTAGENA”. Encontrarás diversidad de noticias donde se jugará con lo formalidad y la informalidad de la noticia esperamos corras la vos con tus amigos y contactos por Internet.
diviértanse al máximo.

Hola a tod@s

Hola a todos los que visitan la página, espero que encuentren puntos de interés para ustedes, así como que se incorporen de manera activa en el sitio.
Aquí encontraran todo acerca de las fiestas de noviembre y así puedan disfrutarlas los que no puedan estar en nuestra bella Cartagena y tener un buen broceado.


saludos.....
hasta pronto.
olga martìnez

De Colombia y sus pesares

Para regocijo de muchos, el referendo del 25 de Octubre, no pasó en su totalidad o en palabras más bonitas, no alcanzó el umbral requerido para ser aprobado como mecanismo constitucional.
Antes de comenzar formalmente esta reflexión, quisiera decir que estoy parcializado, ya que participé en la campaña de colombianos por el referendo apoyando constantemente las pedagogías que se desarrollaron en un intervalo de dos meses.
Ahora bien, el hecho de estar parcializado, no me impide ver (ya en frío) las connotaciones para el país que conlleva el hecho de que algo así suceda.

En todos los países del mundo (los países serios) el referendo es un mecanismo utilizado de una manera natural y se hace para presionar a los parlamentarios para aprobar reformas que no se atreven a llevar a cabo ellos mismos por temor a perder sus derechos políticos o simplemente porque quieren poner en las manos del pueblo decisiones que ellos creen de vital importancia para el futuro de la nación.
Aquí en Colombia, acaba de caerse un referendo constitucional que pretendía acabar con costumbres políticas corruptas y negativas sangrantes de la economía nacional, y así mismo buscaba tapar el hueco fiscal presente en las finanzas del país.
Hay fiesta en muchos corazones, tristeza en otros, pero lo que en realidad acaba de suceder es algo que no beneficia en nada al futuro de nuestra nación.
Todavía no entiendo cómo hay personas que se jactan de que ellos no votaron, cuando lo que se buscaba era mejorar el ambiente político en un país en el que anualmente se nos pierden más de 70 mil millones de pesos por culpa de la corrupción y la politiquería, en un país en el que la educación se ve golpeada porque no hay plata para invertir en ella, porque se nos va el dinero pagando pensiones altísimas y pagando regimenes pensionales inadecuados planteados por las uniones de sindicatos, como la USO, la CUT, entre otros, que tienen a ECOPETROL al borde del cierre, porque dentro de unos años no va a poder sostener el pasivo pensional que lo encerrará dentro de su propio y podrido cascarón burocrático, en el que unos gozan y otros sufren. Y aún así, siguen regocijándose de que no votaron, o que hicieron abstención activa.
Por mi parte, voté y lo hice a conciencia, porque vi en el referendo una oportunidad única de darle una bofetada a la clase política tradicional y en realidad se nos burlaron en la cara, desconcertando a la gente, diciéndole mentiras, jugando a la desinformación, hablándole de que se iba a cerrar el Sena si se aprobaba el referendo, que iban a privatizar la educación, en fin, una sarta de mentiras que lo único que lograron fue mantener a las personas alejadas de la verdad, de lo que realmente era el referendo.
La derrota de este mecanismo constitucional y la victoria de la clase política de siempre, se nos olvidará dentro de unos días, cuando comencemos el reinado de belleza y Colombia se pierda, una vez más, en toda la parafernalia de las reinas y los noticieros dedicados única y exclusivamente a la parte vacía de Cartagena de Indias. Luego vendrán las primas decembrinas y ya habrán pasado dos meses en los que, al gobierno nacional, le tocará hacer maromas para que la economía no se siga descolgando, el país no se siga enterrando y la tristeza no siga invadiendo nuestros corazones al ver como siguen robándose la plata los corruptos y cómo sigue Piedad Córdoba saliendo a decir toda la sarta de tonterías que siempre dice para ganarse el pueblo con su discurso demagógico de siempre, hablando de una colectividad que ya no existe y que aprovecha la coyuntura para irse del lado de los izquierdistas pacíficos.
En el peor de los casos, todo seguirá igual: La plata se irá como siempre, a Dios sabe donde, la educación en donde está (en la basura del congreso) y nosotros, como siempre, viendo a las reinas desfilando en la tv.

Se prendiò la Rumba en Cartagena!!!!

Agua, maizena, disfraces, luces, carrozas, risas, danzas, bailes, reinas y sobre todo mucho “BUSCAPIES” son los protagonistas de las fiestas novembrinas en Cartagena de indias. Este evento que atrae a miles de turistas, periodistas y curiosos en general este año va a estar cargado de mucha más fiesta, ya que uno de los orgullos de Colombia, Juan Pablo Montoya realizará una carrera con las estrellas del automovilismo.
Chismes, curiosidades, eventos, “pilladas”, rumbas y todo lo demás lo encontraras aquí.


El reinado del "guache"

Nuevamente lo guache volvió a reinar en Cartagena, la gente no se supo comportar en las elecciones del pasado Domingo, como siempre lo guache salio a flote y los modales valieron de nada, mucha gente que se acercaron a los sitios de votación no respetaron las filas para votar e hicieron uso de su fuerza bruta para entrar de primeros.

Sin la intención de ofender a nadie pero mucha de la gente que estaba hay se le salió el estrato y se comportaron como unos "CAFRES", no hay razón para que en pleno siglo XXI sigamos comportándonos como un grupo de animales incontrolables, ni el cuerpo de orden pudo controlar esa situación.

Ojalá que ese comportamiento que se presentó ese día no se repita en los eventos públicos para las fiestas de noviembre.

Esperamos notas de bienvenida para nuestro proyecto.

Esperamos notas de bienvenida para nuestro proyecto.
Hernando