Pagina de Inicio - Opiniones Ácratas - Manifiesto - Editorial - Textos - Frases - Sin Fronteras - Enlaces - Libro de VisitasContacto

"Desterremos los viejos dogmas de los individuos y de las mentes, y renovemos el sublime ideal libertario..."

Libertad Individual a Toda Costa

 

Mario (mArio@anarquia.cl)

 

Sin olvidar mi posición inicial que alude a la necesidad de pertinencia social, es verdad que existe como tal, pero se hace inaceptable a la hora de competir con nuestra propia libertad.

 

Cuando uno pasa por esa edad en que cree que la mejor forma de luchar es apartarse de la sociedad o ir incluso contra ella, es cuando uno mejor debe comprender que la verdadera lucha no se libra en los suburbios ,sino en el centro. Por esto mismo, si nuestra verdadera intención es producir un cambio en lo que hoy llamamos sociedad, es mil veces mejor estar dentro de ella que apartarse. Por ejemplo, una bomba puesta sobre un edificio al estallar sin duda creará daño en la parte superior de este y tal vez en alguno de los pisos siguientes... pero una bomba puesta en el interior del edificio, en sus bases terminará por completo con la construcción. Así se debe luchar, desde adentro y cada acto nuestro debe ser una bomba bien puesta.

 

Cuando hablo e lucha, no me refiero a violencia física directa, la cual condenaré siempre, y mucho menos al armamentismo bélico, grotesca actitud de debilidad de palabra, creo y me convencí, de ello hace tiempo, que el arma más poderosas que tenemos en esta increíble, dudosa y siniestra condición de Ser Humano es el lenguaje, expresado en cualquiera de sus formas. Es tan importante el lenguaje que permite librar batallas diversas que van desde el amor hasta los más ardientes conflictos terrenales... clave del manejo de esta arma es jamás perder la condición de que el lenguaje está a disposición de uno y no uno a disposición del lenguaje.

 

El ser humano se conforma de una dualidad interesante e indivisible: cuerpo y alma, esta relación coexiste en un eterno conflicto de sensaciones y valores, y es en este conflicto donde debe dominar el alma frente a cualquier impulso que requiera el cuerpo, de no ser así, el alma sería verdaderamente un prisionero dentro de una masa de carne. En este sentido, el alma es un motor interno que evidencia la presencia de alguien... en otras palabras: uno es un alma que requiere de un cuerpo para existir en un medio físico, en la vida cotidiana que conocemos... visto de otra forma, nuestro cuerpo es el medium de un espíritu encarnado y nuestra vida es un trance.

 

En el estado de trance o Alpha como le llaman los "entendidos" suele suceder que la mente humana se presenta más abierta a experimentar sensaciones vívidas de pureza y algunas veces provenientes de otras "dimensiones", la verdad es que si esto ocurriera no sería necesario entrar en Alpha cada vez que lo deseemos o necesitemos puesto que nuestra vida ya es un estado Alpha por si sola... tal vez lo que ocurra en ese estado de "meditación" es que poseemos la capacidad personal y exclusiva del alma, de interpretar el tiempo y las emociones a través de destellos de recuerdos... o simplemente conectarse al subconsciente colectivo, donde todas las ideas, recuerdos, emociones y sensaciones experimentadas por las almas y los cuerpos desde los orígenes del hombre coexisten y se fusionan. Llamaremos entonces a este estado mal llamado Alpha, como estado de "Libertad".

 

La libertad, más que una sensación, es un principio... todo hombre nace libre, es una verdad indiscutible... entonces ¿por qué la sociedad busca hacerlo prisionero?, la respuesta aparentemente es simple, porque no podemos coexistir en esta dualidad enfrentados eternamente a la libertad. Para la sociedad sería un conflicto terrible la posibilidad de que cada uno viviera en libertad, tanto así que ni siquiera podría existir como tal.

 

Cuando hablo de "Libertad Individual a Toda Costa" me refiero a la posibilidad innata y obligatoria que tenemos todos los seres humanos de ser libres. Libres en el sentido de que todos nuestros actos deben llevarnos a esa plena realización. Nuestros actos pueden ser y son bombas dispuestas a estallar, el asunto es ubicarnos en el lugar apropiado y desarrollar el clima perfecto. De este modo, mi llamado no es más que producir una toma de "conciencia" y decidir de una vez aceptar lo inevitable... como ser "social", nacido y criado en sociedad, no puedo apartarme de ella haciendo uso de mi razón, sería atentar directamente contra mi libertad individual, por lo cual debo elegir mejor la vía de hacer de que mis actos al interior de la sociedad sean en beneficio directo de mi propia libertad... encontrar en cada uno de ellos el estigma y el enigma del beneficio individual, considerando que cada uno de los seres con los cuales coexistimos tiene el mismo derecho de hacerlo... con respeto, amor y con sacrificio, cada uno de nosotros puede ser libre y nuestros actos una bomba que termine con una sociedad corrupta y ego centrista que hace de nuestros actos su beneficio existencial. La sociedad es un monstruo que ha dividido una gran cantidad de individuos, despertando de este estado hipnótico a cada uno de ellos, pueden ser en si mismos una bomba de tiempo... mientras más al centro estemos, al interior de la sociedad y mientras menos hayamos perdido nuestra propia Libertad Individual más poderosos seremos y más se oirá nuestra enmudecida voz. Somos mensajeros libres de un nivel de conciencia superior, es hora de hacernos oír y de rescatar ese principio fundamental de las fauces de un monstruo milenario... la libertad espera en nuestro interior, como una semilla que espera nacer... la libertad es el dilema de la existencia racional, del deseo tardío de enmendar una conducta errónea llamada sociedad.

 

Pagina de Inicio - Opiniones Ácratas - Manifiesto - Editorial - Textos - Frases - Sin Fronteras - Enlaces - Libro de VisitasContacto