INICIO

 CREAR PERSONAJE

HABLAR EN EL MUD

LISTA DE COMANDOS

RAZAS BÁSICAS

PROFESIONES

REGLAS BASICAS

CLANES

RAZAS REMORT

OBJETOS Y COMANDOS QUEST

BUZON, BANCO Y SUBASTAS

MAPA DEL MUD

EQUIPO POR NIVELES

EVENTOS ESPECIALES

NOTICIAS

ENLACES Y CLIENTES

 

Bueno empecemos por el principio, para crear tu personaje, primeramente deberás entrar al MUD, si no recuerdas la dirección, pues aquí la pongo de nuevo 216.136.9.8 Puerto: 3005, enseguida te preguntarán "Cómo quieres ser conocido?" ahí asignarás el nombre a tu ficha o personaje, posteriormente y si es que no existe alguna ficha con ese nombre, te preguntará "Lo he cogido bien, <Tu alias> (S/N)?", a lo cual teclearemos una S si esta correcto o una N en caso contrario, si no se ha tecleado bien o deseas cambiarte el nombre en ese momento, pues teclearemos la letra N y daremos Enter, a lo cual te preguntará "Ok entonces cual es?", y teclearas nuevamente  un nombre. Bueno pero que pasa si en lugar de preguntarte que si lo ha cogido bien?, entonces te pedirá una contraseña para entrar, eso significa que hay una ficha con ese nombre y obviamente dada la seguridad con que se cuenta, pues si no tecleas la contraseña adecuada el sistema abortará tu conexión, esperemos que no suceda eso  ;-)

Si hasta aquí no has tenido problemas continuemos; una vez que aceptamos el nombre elegido para nuestro personaje, aparecerá el mensaje "Dame una contrasenya para <Tu alias>: ", esto es muy importante primeramente deberá ser una contraseña con al menos 5 caracteres y además porque esta palabra solo tú la sabrás, además de que no se envía a tu correo electrónico así que mucho cuidado con ello. Posteriormente te dirá "Por favor confirma la contrasenya: ", pues eso hay que volver a teclearla para estar seguros de que la has escrito bien; si no esta bien escrito te dirá: "Las contrasenyas no coinciden. Rescribe la contrasenya; " y nuevamente te pedirá confirmarla, por ultimo que presiones Return (hay quien no sabe que es la tecla ENTER pero bueno que se le va a hacer), hecho esto podrás escoger la raza que mas te guste de la siguiente lista:

[ Razas Disponibles ]
- Humano
- Elfo
- Medioelfo
- Drow
- Enano
- Medioenano
- Mediano
- Gnomo
- Mediokobold


Elige una Raza:

 

Escribes el nombre de la raza que quieras y oprimes ENTER, lo que se te mostrará en seguida es una breve explicación de la naturaleza de la raza, así como habilidades propias de cada una (volar, detectar oculto, infravisión, etc.) y sus características o atributos (mayor o menor fuerza, inteligencia, sabiduría, etc.), para luego preguntarte "Estas seguro que quieres esta raza (S/N)?", mientras no teclees la letra S, podrás escoger y leer las características de otra raza.

Ya que escogimos la raza de nuestro personaje, nos dirá "Cual es tu sexo (Mujer/Hombre/Ni se sabe),(M/H/N)?, y pues es obvio lo que tenemos que hacer, no??? M= mujer, H= hombre y N= no se sabe. ENTER y pasaremos a escoger la profesión: Elige una profesion [Mag Cle Lad Gue Psi]:, al igual que en las razas, se nos explicará cual es el papel que desempeña la profesión elegida y las aptitudes que desarrollarás, ya sean hechizos para las clases Psionista, Clérigo o Mago; o bien, técnicas de defensa y ataque para los Guerreros y Ladrones, así que nos preguntará finalmente "Estas seguro de que quieres esta clase?" solo hay que teclear S o N según deseemos y dar enter.

Si has llegado hasta aquí, pues bueno, FELICIDADES!!!! ya tienes tu personaje creado y se mostrará un mensaje de bienvenida, solo tendrás que dar Enter nuevamente. Lo que aparece enseguida será información sobre el MUD, así como un buzón publico para los jugadores; en la última línea aparecerá tu prompto en otras palabras tu estado: pv = puntos de vida,  la siguiente cifra corresponde al mana, o cantidad de magia y el otro son los movimientos o pasos que puedes dar; el desplazamiento pues. El uso del buzón lo explicaré mas tarde, ahora es mas importante sabes como movernos, que hacer, donde, cuando, etc.

Por principio de cuentas el primer comando que utilizaremos será MIRAR para observar la descripción del lugar donde estamos room o habitación, de igual forma este comando lo podemos utilizar para ver los objetos como las notas de papel, las placas, los mobs  (bichos, criaturas del mud) e incluso para mirar a otros jugadores (bueno, bueno a los jugadores no, pero a sus personajes si :-S ). Bien ahora para empezar a desplazarnos hay que saber hacia donde podemos ir, si la descripción del room no lo dice, habrá que averiguarlo escribiendo SALIDAS, lo cual mostrará las direcciones posibles para nuestro desplazamiento, y cuales son estas??? pues ni mas ni menos que norte, sur, este, oeste, arriba, abajo.

También podemos evitar el estar escribiendo este comando por cada habitación si activamos el comando "AUTOEXIT", y si me preguntas que para que diablos sirve eso, pues te diré que es para que cada que llegues a una habitación o escribas MIRAR, te muestre las salidas de forma automática.

El resto de los comandos son por demás muy naturales, por ejemplo para matar a un bicho llamado Fido (conste que si existe en el Mud), pondremos "matar Fido" y asi empezaremos a atacar al pobre de Fido, por cierto, hay un comando muy util antes de empezar una pelea, es el de considerar (mob), siguiendo el ejemplo tendremos que escribir considerar Fido, el Mud nos dara su punto de vista y podra decirnos que es el combate perfecto si es que tenemos posibilidades de ganar, en el caso contrario que nos dira "La muerte agradecera tu sacrificio"; los demas comandos serian: mirar (objeto), coger (objeto), dejar (objeto), examinar (objeto), leer (objeto) para el caso de notas de papel y placas descriptivas, comer (alimento), beber (objeto), tomar (poción), en fin creo que con esos primeros comandos tendran para iniciar el juego

CONSIDERAR

Sintaxis: considerar (personaje),  considerar (mob)

CONSIDERAR te dice que opciones tienes de matar a un personaje, además de una comparación del nivel de salud relativa.  Por supuesto es solo una estimación a groso modo.

 

DEJAR, COGER, DAR, PONER


Sintaxis: dejar (objeto)

Sintaxis: dejar (cantidad) monedas

Sintaxis: coger  (objeto)

Sintaxis: coger  (objeto) (contenedor)

Sintaxis: dar (objeto) (personaje)

Sintaxis: dar (cantidad) monedas (personaje)

Sintaxis: poner  (objeto) (contenedor)

DEJAR deja un objeto, o monedas, en el suelo. COGER coge un objeto, del suelo, o de un contenedor, o incluso de un cuerpo. DAR da un objeto, o monedas, a otro personaje. PONER pone un objeto en un contenedor. DEJAR, COGER, y PONER,  al igual que la mayor parte de los comandos de manipulación de objetos, permite el uso del formato #.objeto , donde # es un numero o la palabra "todo". Por ejemplo, si tienes cinco dagas y quieres darle la tercera a alguien, escribirías "dar 3.daga alguien". O si te sintieses filantrópico y decidieses dejar que todo el mundo se comiese tus panes de viaje, podrías escribir "dejar todo.pan".

 

COMPRAR,  LISTA,  VENDER,  VALORAR

Sintaxis: comprar  (objeto) (dependiente)

Sintaxis: lista    (objeto | todo) (dependiente)

Sintaxis: vender   (objeto) (dependiente)

Sintaxis: valorar  (objeto) (dependiente)

 

COMPRAR compra un objeto del primer dependiente si no se identifica ningún dependiente. LISTA sin argumento y LISTA ALL lista los objetos del primer dependiente te venderá. LISTA (objeto) lista solo los objetos que se correspondan con (objeto) y que te venderá el primer dependiente. LISTA (objeto | todo) (dependiente) hará lo mismo que antes pero del dependiente especificado. VENDER vende un objeto al primer dependiente si no se ha especificado uno. VALORAR pregunta al dependiente por cuanto te compraría el objeto especificado. COMPRAR, VENDER, y VALORAR, al igual que la mayor parte de los comandos de manipulación de objetos, permite el uso del formato #.objeto , donde # es un numero o la palabra "todo". Por ejemplo, si LISTA DAGA te muestra que un dependiente tiene cinco dagas, y estas interesado en comprar la tercera, escribirías:  "comprar 3.daga".