index
Bienvenidos al Teatro Hispanoamericano de nich, Alemania Doquier
Queridos amigos del teatro en español de Múnich:

El Teatro Hispanoamericano de Múnich "Doquier"  no realizará ninguna nueva producción teatral, después de cinco años ininterrumpidos dedicándose a la promoción en Alemania del arte dramático en nuestro idioma, con obras maestras con trasfondos sociales, y puestas en escenas con nivel profesional. Ha llegado el momento de decir adiós a esta iniciativa cultural, no comercial, única en Múnich,  que fomentó la integración y el diálogo entre las culturas hispanohablantes y la alemana, y que así mismo brindó muchos momentos gratos a los hispanohablantes de Múnich y Alemania.

La última actividad de DOQUIER fué en mayo de 2008, con la donación de las ganancias íntegras de la ÚLTIMA PRODUCCIÓN TEATRAL DE DOQUIER: LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca en Diciembre de 2007 (más información sobre ésta y otras producciones pasadas de DOQUIER, abajo en esta página). La donación fue en favor de las víctimas  del terremoto en Ica, Perú del 2007 a la ONG Kindernothilfe.

De los muchos integrantes que pasaron por las filas de DOQUIER podemos informar lo siguiente: nueve regresaron a su tierra natal o están en otra parte del mundo; siete siguen en Múnich, pero se dedican por completo a sus oficios y familias; tres siguen haciendo teatro a nivel profesional o pedagogía teatral, en Munich y el extranjero; y cinco aún participan en un grupo en Múnich. Mi especial agradecimiento a Camelia, Maria, Patricia, Jaume y Michael; por ser los integrantes de DOQUIER que más aportaron artísticamente y durante el mayor tiempo al  grupo.

Y al público por vuestra asistencia, por los constantes comentarios llenos de entusiasmo, por las tantas veces que nos dijeron “gracias!”, por todas las caras emocionadas, a veces hasta con alguna lágrima, por sus tantas risas, por esos aplausos. En nombre de todos los 25 integrantes que pasaron durante estos 5 años por las filas del grupo DOQUIER:

¡Muchas gracias querido público de Múnich!
¡Hasta siempre!

Carla Ballón
Fundadora y directora del Teatro Hispanoamericano de Múnich Doquier.
2003-2008
¿Quiénes somos?
Webseite Deutsch
Videos
Fotos
Links amigas
Contacto:
-Si le interesa que actuemos en su ciudad.
-Si desea ser nuestro promotor o colaborador.
-Si quiere participar en el grupo, ya sea como actor o detrás del telón (sede en Munich).
-Si quiere visitar una de nuestras funciones.

Mande un Email a:
teatrodoquier@yahoo.com
Producciones
pasadas:
Temporada 2007:
LA CASA DE BERNARDA ALBA
de Federico Garc´ia Lorca
Temporada 2004-2005
LA NONA

Comedia negra argentina
Temporada 2006:
EL SEÑOR DE LOS MOLINOS

Una adaptación de Miguel de Cervantes
"Don Quijote de la Mancha"
Temporada 2003
CONTIGO PAN Y CEBOLLA

Comedia roma´ntica mexicana
Temporada 2005-2006:
POCO RUIDO Y MUCHAS NUECES

ComediaS en pantomima  al estilo de "El Tricicle"
2003-2008:
Participaciones en diversos festivales