Historia del Periódico TIPE
TIPE, Periódico de Loma de Cabrera
- El 15 de agosto de el año 1991, Miguel Peguero, dejó fundado el periódico TIPE de Loma de Cabrera.

- Reunió a un grupo de amigos a las 11:15 p.m. en su casa, entre ellos estaban: Miguel Rosario, Rafael Suero y el Dr. Marcos Gonzáles.

        La reunión se clausuró 11:58 p.m.

- El director de este periódico
TIPE, nombró , a Rafael Suero encargado de redacción y reportero .

- Los objetivos descritos a los nuevos miembros del periódico fueron: El logo del periódico será un péndulo. Las informaciones serán noticias y comerciale
s.
¿ Porque el nombre?
El nombre con el cual el períodico salio a la luz pública fue "El Tiempo", pero cuando se fue a registrar a interior y policia los rechazaron porque pertencia a otros.  Entonces se instruyo a la abogada que creara una convinación para lograr el registro y esta sugerencia se le dijo al director, este como queria que el periódico se llamara "Tiempo" y no era posibles, de la palabra tiempo, tomo la Ti y de la palabra Peguero, el cual es su apellido, tomo la "Pe" asi nació "TIPE" y luego cuando paso al internet le agrego DIGITAL  y por eso hoy se llama asi: "TIPE DIGITAL."
TI =
TIEMPO
PE = 
PEGUERO
¿porque el logo?
El logo esta compuesto con dos columna de la epoca Romana unidad entre ellas y pendulo que representa el tiempo, el cual era el nombre que deseaba el director para el periódico.
El director Miguel Peguero y fundador de este periódico deseaba la palabra tiempo para el nombre, porque el consideraba que ya era tiempo de que Loma de Cabrera tenga un periódico propio que reflejara las noticias y los avances sociales y culturales de esta ciudad.  Tambien para que sea el medio de los ciudadanos de esta comunidad se expresaran y espusieran sus quejas a las autoridades locales como del país.
Portada | El Deporte | Las Sociales | Económicas | Editorial