MEDITACION

LAS TECNICAS DE RELAJACION


"Si es cierto que la realidad es el fruto de nuestros pensamientos, entonces no lo es menos que el mundo del que vivimos refleja nuestras esperanzas, nuestros miedos y todo cuanto experimentamos dentro de nosotros.  Y es ahí, desde dentro de nosotros mismos desde donde podrá comenzar un viaje de transformación.
Una comunicación integral de amplio radio dentro de nosotros mismos, entre nuestra mente y nuestro cuerpo, entre nosotros mismos y los demás, entre nosotros y el mundo que nos rodea.  El nuevo milenio nos esta ofreciendo una visión global del hombre, considerado en su complejidad de cuerpo, mente y espíritu, y nuestro objetivo consiste en estimular a las personas a redescubrir, mirando dentro de si mismas con renovada atención, en busca de sus potencialidades.  Cada uno a su modo, siguiendo el propio ritmo y escuchando el propio corazón. 
Existen disciplinas y métodos que favorecen la creación de un estado psicofísico de bienestar; las técnicas de relajación suponen en este sentido una gran contribución. 
Hay estados de ánimo (amor, confianza en uno mismo, fuerza interior, alegría, éxtasis) que liberan nuestros recursos vitales, mientras que hay otros paralizantes (confusión, miedo, depresión, ansiedad, frustración) que nos vuelven impotentes.  Todos nosotros entramos y salimos de estados de animo positivos y negativos.  Pues bien, ¡tratemos de dar un giro a nuestras preocupaciones!
Uno de los condicionamientos que hemos aceptado es que la mente es la sede del ser.  En realidad, nuestro ser es mucho más amplio que la simple mente, incluyendo también nuestro cuerpo y la realidad que nos rodea (...)
Si nuestras mentes son todas unos Stradivarius, ¿cómo es que no suenan, entonces, como Paganini?  Porque hasta ahora hemos elegido unas preocupaciones (nuestra música) inadecuadas para sostenernos.  Hemos armado ruido, más que hecho música.
La música que ejecutamos es nada mas que el fruto de una costumbre, y cualquier costumbre, si uno quiere, puede modificarse.  Las preocupaciones que aceptamos como nuestras dan lugar a las experiencias que vivimos.  Si juzgáis difícil cambiar una costumbre, ésta será una verdadera preocupación para vosotros.  Si creéis que esta resultando más fácil, esta nueva elección influirá en el futuro.
La clave para conseguir los resultados apetecidos consiste en lograr un estado de ánimo productivo, conscientes de poder gobernar nuestra vida.  Y luego dejemos fluir nuestra energías sin ponerles trabas (...)
Un método que podemos utilizar es el entrenamiento autógeno, término del doctor J. H. Schultz definido como un método de autodistensión que permite modificar situaciones psíquicas y somáticas.
"Entrenamiento significa adiestramiento, es decir, aprendizaje gradual de una serie de ejercicios de concentración psíquica pasiva dentro de su concatenación y expresamente estudiados para provocar progresivos y espontáneos cambios del tono muscular, de la actividad visceral, cardiovascular y pulmonar, del equilibrio neurovegetativo y del estado de conciencia.  Autógeno significa que se genera a si mismo.  Es precisamente dicha característica la que diferencia a este método de las técnicas autohipnóticas, en las que las modificaciones psíquicas y somáticas son inducidas de modo activo (por otra persona o por el propio sujeto) (...)

REGRESAR  A ENSEÑANZAS Y PRACTICAS ESPIRITUALES

CONTINUACION

CASA / HOME PAGE / ACERCA DE ETERNIDAD / OCULTISMO E INICIACION / ENSEÑANZAS Y PRACTICAS ESPIRITUALES / REFLEXIONES Y OPINIONES EN LA NUEVA ERA