VIVIR DE LUZ

LA PRIMERA REVOLUCIÓN SUAVE DE LA ERA DE ACUARIUS

 

¿PARAR DE BEBER POR MUCHO TIEMPO? ...ACONSEJEN

(Respuesta de Evelyn Levy )


 

MI PREGUNTA EN EL FORO:

¿PARAR DE BEBER POR MUCHO TIEMPO? ACONSEJEN.
09/26/02

 
Solicito el consejo de los veteranos: Estoy en mi 54 día de proceso, y, en los últimos 6 días entré en BIGU TOTAL, para probarme a mí mismo que no son los azúcarea y las vitaminas de los jugos lo que me están manteniendo.

Ayer, día 5º, tuve que tomar una naranjada diluída al 50% en agua porque media hora más tarde tenía una cita de negocios muy importante, pero mis labios estaban tan resecos y mis cuerdas vocales tan rígidas que ni hablar podía. Después continué sin beber.

Me siento muy bien, muy enérgico y productivo, duermo poco, contemplo siempre el amanecer en una playa, y sieto que eso me llena de energia para todo el día... la única cosa desagradable es esa resecura de boca y esa flaqueza de la voz, que me obliga a andar enjuagándome la boca, sin tragar, con frecuencia.

Me gustaría que los más veteranos...Sebastiao Brandao, ojalá que me leyeras... me dijesen si esta sequedad va a desaparecer por sí misma, cuando las toxinas paren de aflorar a la boca y garganta, y odré continuar sin beber por mes y medio, o si es inevitable volver a tomar agua para parar con este sufrimiento.

De ser así, para continuar con mi experimento tengo pensado conseguir agua destilada de la que los hospitales producen para hacer sueros, que no deerá tener ni gérmenes ni minerales... o agua de lluvia recogida cuando llueva en bidones bien limpios. Pero, realmente, lo que más me gustaría, y hago decretos para eso, es que la resecura pasase por sí misma y yo pudiese continuar en Bigu Total hasta mi 53 aniversario, que es el 13 de Noviembre.


¡POR FAVOR, QUE ALGUIEN QUE YÁ TENGA HECHO ESTA EXPERIENCIA ME DÉ UN BUEN CONSEJO! ¡ESTOY HABLANDO EN LA PAGINA WEB ESPAÑOLA "VIVIR DE LUZ" QUE ES POSIBLE NO TOMAR NISÓLIDOS NI LÍQUIDOS, MAS SÓLO PODRÉ MANTENERLO SI YO MISMO PASO POR LA COMPROBACIÓN!

AGRADECIDO Y MUCHA LUZ.
Manuel Castelin

 

NOTA: Esta pregunta sólo fué respondida por amables novatos qque se preguntaban lo mismo y que se extrañaban de que ningún veterano nos respondiera. Finalmente, yo decidí volver a tomar líquidos y a acabar con el sufimiento.

Una semana después de la pregunta, sin embargo, llegó la respuesta de Evelyn Levy:

 
RESPUESTA: PARAR DE BEBER MUITO TEMPO? ACONSELHEM.
« Responder #5 em: 10/03/02 às 10:22:31 »

 

eve-sm.jpg (10638 bytes) Querido amigo Manuel y estudiosos,

Nunca permanecí más que uma semana sin líquidos, mas paso períodos en los que bebo muy poco jugo.
Agua no bebo ya hace algún tiempo, porque mi intención al ingerir líquidos es ejercitar el paladar y mantener ese sentido activado y conectado al mundo, y el agua no tiene gusto ni activa el paladar.
las persoas que se alimentan todavía precisan de agua para mantener la fluidez en la expulsión de lo que fue ingerido. El agua sirve para ayudar en la limpieza. Cuando no ensuciamos... No precisamos limpiar...


Cuando estou en Florida bebo apenas jugo de naranja, jugo de manzana orgánica y clorofila algunas vezes.
Cuando estoy en el Brasil... Abuso um pouco mas e tomo jugo de mango, jugo de guayaba, algunas vezes me atrevo a tomar asaí... Tomo también jugo de sandía, piña, papaya y ottras frutas más.
Bebo por el placer de apreciar el divino gusto del zumo de las frutas y también para mantener mi relación con el mundo externo de forma má s realista.
Cuando quedamos sin absolutamente ningún elemento externo y sin ejercitar el paladar, acabamos desconectándonos con mucha facilidad del mundo que nos cerca y eso crea una cierta anti-sociabilidad no muy positiva, principalmente para con los amigos y familiares.

Mi marido, Steve, ya pasó dos meses sin ingerir líquidos. Acompañé esa experiencia suya y puedo decir  que ví a Steve transformarse em otro ser.
Se volvió introspectivo, silencioso, no dormía y no manifestaba deseos de hacer nada fuera de él mismo.
La experiencia fué válida, mas para lidar con la sociedad, con el mundo convencional y con las "cuentas a pagar" lo mejor es continuar manteniendo la conexión con los elementos externos.

¡¡¡Las frutas son divinas!!! No hay problema alguno em usufructuar la energía vital que nos es dada por la luz mayor a través de los frutos de la Tierra.
Las anclas al mundo que os seres que vivem de luz utilizan para mantenerse atracados con el día a día son importantes.
No precisamos de esos elementos y anclas para vivir, mas, por opción, continuamos viviendo en ciudades donde la sociedad requiere la presencia física entera... Entonces... Por opción también, podemos anclar donde queramos y densificar un poco nuestro cuerpo para mejor convivir con las energías externas de nuestra sociedad.

Nunca sentí deseo de anular el paladar totalmente, adoro la sensación de la energía de los jugos subiendo hacia mi hipófisis y haciéndome sentir fisicamente la energía divina de los sabores de los frutos de la Tierra.
No dependo de ellas, mas amo las frutas y agradeço a la luz mayor por el sabor, así como amo y agradezco por los colores, las músicas, los aromas y por la sensación física de estar viva en este momento tan valioso para nuestro planeta y para la humanidad.

No soy una persona radical en mis acciones Vivir de luz es mi opción de vida y vivencio eso con alegría y libertad de ser.
Conozco los Bigus, mas no me clasifico como siendo una.

Aconsejar no es mi fuerte. No me gusta interferir en las decisones del Yo Superior de cada uno, mas... particularmente no encuentro que sea uma buena idea parar el paladar totalmente cuando se tiene una vida activa dentro de la sociedad. El paladar fue hecho para anclarnos en la Tierra y para proporcionarnos una relación humana con los otros.
Aislados sí, podemos abdicar del gusto y zarpar en dirección al cuerpo etérico.
Es esa mi conclusión después de 3 años viviendo sin los llamados alimentos convencionales y los nutrientes externos.

Con amor,

Evelyn

 
Re: PARAR DE BEBER MUITO TEMPO? ACONSELHEM.
10/04/02
r

Querida Evelyn:  Muchas gracias por tu contestación, que es una llamada a la moderación, y a dar al mundo lo que es del mundo y al paladar lo que es del paladar.


Sin embargo tu respuesta, transmitida a mi médico, ya creó polémica con él. Tú verás si prefieres responderle o abstenerte:


-"Entonces, Manuel, por una parte está claro que no es verdad que después del Proceso de los 21 Días ustedes ya pueden pasar sin líquidos nutrientes. No existe evidencia científica de esa posibilidad... lo que Evelyn está hablando de los 2 meses que Steve pasó sin líquidos ( me gustaría poder leer el diario de esa experiencia)... es que él casi se sesancló de este mundo, seguramente por causa de una sequedad total que estuvo a punto de desequilibrarlo y alienarlo... Porque salud no es, sólo, sobrevivir fisicamente, sino mantener fluyente nuestra relación psicológica con los demás y con el mundo, eso que Evelyn llama "arrojar anclas en la materia". Menos mal que Steve lo dejó...


Por otra parte, como se ve por tu análisis, en el 3º día de Bigu Total, estabas bien carente de glucosa; la proporción saludable sería 70, y tu análisis daba 50, y eso, en el tercer día... imagina si el análisis hubiese sido el 7º o más... y, a pesar de que tú estabas mirando hacia el sol y haciendo decretos lleno de fé, no tenemos evidencia científica algua de que la fotosíntesis humana sea posible ni de que se pueda generar glucosa con pura sugestión, a base de fé y decretos. Tú estabas sin beber nada, mas tampoco ibas a generar la glucosa que precisabas bebiendo sólo agua, aunque eso pudiese aliviar algo la sequedad de tu organismo.


Si  estás tomando jugos, como Evelyn dice que hace, entonces USTEDES NO "SE ALIMENTAN DE PRANA, NI DE LUZ", sino que son "FRUGÍVOROS O FRUTÍVOROS LÍQUIDOS"; ahí ya es posible, porque las frutas contienen todos los nutrientes esenciales que el cuerpo precisa, y el hecho de tomarlos en forma líquida permite, efectivamente, ahorrar la energía que tendrían que utilizar en digerirlos. Aunque... si es verdad que "órgano que no se usa se atrofia" el uso continuado de esa práctica puede hacer con que se atrofien tus dientes por falta de masticación... y el resto del sistema digestivo, por causa de la misma falta de funciones.


Para mí, esa es la REALIDAD, ustedes se alimenta de frutas licuidificadas, una forma radical de vegetarianismo, que renuncia, por nao mover el vientre, al placer y a la función naturales y sanas de masticar y digerir... todo bem, una opción, un capricho, nada revolucionario ni fuera de lo conocido, ni ningún Nuevo Paradigma... nada que tenga poder real para alcanzar una mayor transcendencia, consciencia o realización de su Ser, a menos que lo tenga la pura fuerza y sugestión de sentirse diferentes de la blandura de la mayoría, de sentirse disciplinados, austeros, puros... quiero decir, la fuerza de las creencias de cada uno, que yo respeto mucho...


Para rematar: -Dijo aún el médico-...eso del PRANA, por ahora, no pasa de ser un concepto místico, y no tiene demonstración científica. Al inicio del Siglo XX, se hablaba, casi para lo mismo, del ÉTER, la Sustancia Universal que, supuestamente, lo comunicaba tudo; pero la Ciencia ya demostró que el éter era una suposición equivocada, una entelequia, no existe. Para averiguar sobre el tema sólo tienes que marcar la palabra "ETER" en Internet, los únicos que todavía la usam son los esotéricos."

 

Yo no tengo argumentos para responder; lo que el médico habló está dicho con respeto e inteligencia, y parece perfectamente razonable. Si algún veterano puede refutarlo, por favor, esperamos con interés el desarrollo del tema en esta sección, para aclaración de todos.
Abrazo de

Manuel Castelin

 

 
Re: PARAR DE BEBER MUITO TEMPO? ACONSELHEM.
10/04/02
 

Querido amigo Manuel,

Si tu m
édico y la Ciencia diesen por escrito el testimonio de que la humanidad puede vivir perfectamente bien con uun vaso de jugo al día... ya estaremos con medio camino andado para partir hacia las pruebas reales sobre la alimentaçao pránica.


Según la Ciencia, el ser humano precisa de un mínimo 800 calorías por día para nutrirse. Según la Ciencia, también, el ser humano no vive sin proteinas, carbohidratos y tantos otros elementos que no se encuentran en las frutas...

Dile a tu médico que el anclaje no tiene relación con la comida, sino con la conexión entre el cuerpo físico y el cuerpo éterico.


Cuando el cuerpo se queda muy sutil, pierde la conexión con la vida externa y la convivencia con las persoas se vuelve muy complicada pues alcanzamos una extra-sensibilidad tal, que practicamente oímos los pensamientos de los otros... Anclar es mantener el cuerpo en un nivel vibracional aceptable para el convivio social... No hay necessidad alimentaria ninguna envuelta en eso.

Para tranquilizarte, mi nivel de glucosa es 50 durante los últimos 3 años, igual al tuyo.

Steve fué diabético durante toda su vida y sólo se curó después de que paró de comer. Él no escribe diarios, mas puedo decir que durante o tempo que estuvo sin líquidos, se quedó  como un ángel... quietecito, feliz y hablaba todo con la mirada, sin precisar emitir palabras.

Él recomenzó a beber para poder tener gana de volver a pagar las cuentas.


En fin amigo... La única manera de convencer a la Ciencia es comenzando a los pocos, quien sabe si por la declaración de su médico, diciendo que es posible viver com um vaso de jugo de fruta por día. ¿¿Sería que él escribiría eso??

Cuando vuelva del Brasil conversaremos más sobre ese tema.

No realices nada para probar nada a nadie... Prueba para tí mismo y vive feliz con tu verdad interior, aunque te llamen mentiroso; sonríe y sigue tu destino con amor y alegría.
Te deseo éxito en tus experiencias personales.

Com cariño,

Evelyn



Re: PARAR DE BEBER MUITO TEMPO? ACONSELHEM.
10/05/02

Querida Evelyn:
Estoy queriendo rematar la experiencia y pasar a otro tema. Así que voy a  pasar dos o tres semanas (dependiendo de lo que diga el cuerpo) tomando apenas un vaso de jugo de naranja diluído en 40% de agua, más varios vasos de pura agua al día, y después volveré a hacer análisis y a perguntar al médico si esa cantidad de nutrientes da para decir que estoy haciendo Frutivorismo Líquido, o si podemos ya hablar de Pranismo real con el cuerpo sano.
Abrazón.
Manuel Castelin

 

REGRESAR A INICIO

CLIQUE AQUÍ SI DESEA LEER EL ORIGINAL EN PORTUGUÉS

(LOS DESTAQUES EN TAMAÑO DE LETRA Y COLOR SON DEL WEBMASTER)

 

trisquel.gif (9669 bytes)Clique aquí para entrar en las instrucciones del PROCESO DE LOS 21 DÍAS:

 

es.gif (109 bytes)

-PREPARACIÓN DEL PROCESO

-1ª SEMANA

-2ª SEMANA

-3ª SEMANA

OTROS TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE HICIERON EL PROCESO

LOS PRÁNICOS

Posts Recientes POSTS RECIÉN LLEGADOS AL FORO DE LA ESCUELA INICIÁTICA

 

FORO VIVIRDELUZ clica aquí si quieres entrar en el

Foro de la Escuela Iniciática "Vivendo da Luz", en Español, o dejar un mensaje público para Manuel Castelin

 

 

Páginas Web en Inglés SOBRE  LA

EXPERIENCIA PRÁNICA

 

.

grialux.jpg (22781 bytes)

ESCUELA INICIÁTICA "VIVIENDO DE LUZ"

FOROS Y DEBATES ENTRE PERSONAS QUE VIVIERON EL PROCESO O DESEAN VIVIRLO

(Aprenda Portugués...brpt.jpg (7485 bytes) su cultura complementaria)

 

 

    

cabecera.jpg (86050 bytes)
regresar a INICIO

    DESCARGA GRATUITA DE LIBROS IMPRESCINDIBLES - LINKS

 

pinturas  de MANUEL CASTELIN

Puedes pedir más instrucciones, o un cuidador para vivir a fondo tu cambio de paradigma escribiendo a: VOLVER ARRIBA
castelin@hotmail.com