VIVIR DE LUZ

LA PRIMERA REVOLUCIÓN SUAVE DE LA ERA DE ACUARIUS

PRIMERA SEMANA

(proceso de los 21 días)

 

Durante este proceso se desactivará parte del sistema digestivo, al tiempo que se activará el sistema endocrino, el cual tiene estrecha relación con el cuerpo energético o etérico, cuyos nudos de comunicaciones son los CHACKRAS. Cuanto más tiempo se mantenga el digestivo inactivo, más activo se hará el etèrico.

 

El objetivo que se pretende es hacer con que usted pueda habituarse  a vivir absorbiendo la energía cosmica directamente, en lugar de tener que extraerla, como hasta ahora, y de segunda mano, de los alimentos vegetales tras un pesado metabolismo...  o de tercera mano, de los animales que absorbieron vegetales, tras una digestión más pesada y más tóxica todavía... ¿Cómo el ser humano puede llegar a comer las cosas que come y en tal cantidad?

 

En el libro "VIVIR DE LUZ"de Jasmuheen, mas dejando hablar a Charmaine Harley  (páginas 200 a 206) se invita al paciente a que durante estos primeros siete días de total ayuno de sólidos y líquidos, interiorice y establezca un canal de comunicación con el Maestro Interior, e incluso a que se pregunte el nombre de su Presencia YO SOY (como si se tratase de otra entidad, qué extraño)...  también te dice que a causa de que tus riñones no se están irrigando, pueden aparecer dolores lumbares o picor mientras orinas, cosa que no deja de realizarse, aunque cada vez en menor cantidad y debilmente.

 

EL TERCER DÍA, durante el transcurso de la noche, dice Charmaine que el cuerpo espiritual te abandona por un tiempo determinado y espera que tu cuerpo (¿físico?¿etérico?) esté preparado, para regresar a él con toda dignidad y que puedes pedir que te permitan vivir esa experiencia conscientemente... No se a que cuerpo espiritual se referirá, porque cada místico habla de que tenemos un número diferente de cuerpos groseros y sutiles, y no se ponen de acuerdo... pero sí puedo decir que en el cuarto o quinto dìa comencé a sentirme cada vez más "des-animado", como si gran parte de mi ánima, de mi vitalidad, se hubiese ido de mí.

Charmaine explica que es normal que te sientas raro, que con el cuerpo "espiritual" también han desaparecido los sentimientos y el amor, lo que puede producirte una sensación de vacío (yo continuaba sintiendo un gran amor y agradecimiento a mi cuidadora, que me acompañaba hasta la playa para ver el atardecer, pero ella me dijo más tarde que me había sentido bastante distante).

 

Añade Charmaine que la "hermandad celestial" empieza a trabajar en cuanto el cuerpo espiritual te ha abandonado, para impedir la activación del proceso de muerte, y que durante estos días trabajan los campos energéticos de todos tus cuerpos y cambian tu sistema, de modo que puedas aprovechar la energía de la luz y aumentar la vibración de tu cuerpo.

 

Supongo que algún día algunos médicos abiertos se dedicarán a analizar el proceso y nos podrán describir lo que ocurre en un lenguaje más científico, pero, por el momento, esto es lo que tenemos: un lenguaje muy subjetivo basado en la creencia...o en las visiones personales. Lo tomas (y lo traduces a tu propia subjetividad) o lo dejas.

 

De los primeros siete días,  el 5, el 6 y el 7, serán los más duros.  A partir del cuarto està ALTAMENTE INDICADO REPOSAR BEN, SI ES POSIBLE DURMIENDO, HASTA TRES VECES AL DÌA; AUNQUE SEGURAMENTE DORMIRÁS POCO DE NOCHE. Te dicen que durante estos períodos de sueño es que te trabajan los seres celestiales, y que es bueno que hables con los ángeles.

 

AXIOMA HERMÉTICO:   

NO IMPORTA SI EXISTEN O NO LOS DIOSES Y LOS ÁNGELES DEL CIELO. SEGURO QUE CUALQUIER CONCEPTO U OBJETO DE TU MICROCOSMOS IMAGINABLE SE REVELARÍA DIFERENTE DE COMO LOS PERCIBES O COMO LOS ENTIENDES, SI LOS PUDIESES PERCIBIR O ENTENDER CON UNA VISIÓN MACROCÓSMICA.   SIN EMBARGO, EL UNIVERSO -DONDE TODO ES MENTE- SE AMOLDARÁ Y SE  COMPORTARÁ COMO SI LOS DIOSES Y LOS ÁNGELES EXISTIESEN (Y TE SERVIRÁ A TRAVÈS DE CUALQUIERA DE TUS SÍMBOLOS Y METÁFORAS  IMAGINADAS), SI TU MENTAL LLEGA A CREER EN ELLOS Y SI LOS INVOCAS CON VERDADERO SENTIMIENTO Y CONVENCIMIENTO.

 

Cada espiritualista entiende una cosa diferente por "los ángeles", según su formación, su sentido estético-moral (es decir, sus imaginaciones y visiones), o sus tendencias sentimentales; pero, lo que no cabe duda es que, si para nuestra mente,  el arquetipo "Dios" significa nuestro concepto fundamental de la Solidez Real e Indudable, alrededor del cual puede ordenarse todo nuestro caos de imágenes subconscientes, el arquetipo "Angeles" significa "aquellas fuerzas componentes de nuestro ser individual más elevado de las que nos podemos fiar, porque son las partes de nosotros mismos que más cercanas están a la bondad y a la nobleza de la divinidad", lo que es lo mismo que decir "nuestras virtudes", intermediarias entre el individuo y Dios.

 

Bien, es claro que, si queremos vivir una real mudanza para mejor, tenemos que centrarnos en Dios y en nuestras Virtudes, aunque no sean más que los modelos ideales de bondad y nobleza que nos gustaría alcanzar a ser, a fin de contrarrestar los muchos defectos y vicios (o sea diabletes, o elementales anárquicos) que sabemos que nos poseen, sobre todo en aquellas partes nuestras más ligadas a los instintos, y que facilmente sobrepasan, con sus manipulaciones, a nuestra Voluntad de Ser, quien muchas veces es más una entelequia, con la que nos identificamos, que una fuerza real para lograr hacer lo que uno decidiò hacer.

 

Entonces es muy bueno que tracemos un CÍRCULO SAGRADO en nuestro cuarto, que representa el espacio o la extensión de nuestra mente: encendamos en su borde oriente (donde nace la Luz) una vela en homenaje a Dios, y despleguemos todo alrededor a nuestros modelos de perfección, virtudes o ángeles, en el orden que nos resulte más operativo, apoyándonos, estimulándonos y protegiéndonos. Haremos nuestras meditaciones en el centro de ese espacio consagrado, sobre un cojín, para que nuestras disonancias  y contradicciones internas guarden un poco más de respeto a la hora en que queremos salirnos un poco de nuestra personalidad, y apoyarnos en el RESTO DEL SER QUE SOMOS, que eso es lo que es meditar...  Nuestro SER REAL es como un iceberg, lo que se ve, la personalidad exploradora y transformadora de la materia, es sólo un 10% del Ser, Y LO SUTIL, LO OCULTO O SUMERGIDO, LO ELEVADO, ES EL 90% RESTANTE.

 

CLIQUE AQUÍ SI DESEA SUGERENCIAS SOBRE COMO TRAZAR el esquema organizativo y operativo de los cuerpos o campos energéticos y de las fuerzas mentales de su psique (A FIN DE ORDENARLA), llamado:

 

   EL CÍRCULO SAGRADO

 

EL TEMPLO-DUCHA: Jasmuheen recomienda mucho una larga ducha caliente o templada cada mañana, para alimentarse de prana líquido. Si hiciese buen tiempo sería ideal construirse previamente una ducha en el jardín, rodeada de bellas plantas, abierta, por lo menos de pecho para arriba, a la visión de un amplio paisaje natural. Debes comenzar ordenando, desde la autoridad de tu YO SOY, que tus chackras todos se abran bajo el agua caliente, luego visualiza el Gran Sol Central, de donde llega todo el Prana, o Fuerza Vital Pura, al universo todo, mejor si lo ves en el Sol mismo sobre tu cabeza, mientas te duchas... imagina que esos rayos de Vitalidad Divina tocan el Planeta Tierra y se reparten por su meridianos, imagina como los meridianos energéticos de tu cuerpo etérico se funden con los del planeta, decreta con fuerza u con seguridad: "¡Prana, lléname, nútreme, fortifícame. aliméntame, Yo Soy Luz!"varias veces...

 

...Y luego imagina que los rayos de Prana se han convertido en los hilillos de agua que salen de la ducha y te bañan, y sigue decretando, mientras los visualizas penetrando todas tus células: "Yo soy luz, todos mis chackras y cuerpos se encuentran perfectamente alimentados, sincronizados y en sintonía con el comando del Yo Soy que Soy". Y luego: " ¡Luz penetra, luz ordena, luz aumenta, luz exige, luz perdona, luz me perdono, luz disuelve toda disonancia con el Plan Divino en mi memoria celular, luz disuelve toda programación negativa que todavía esté prendida a mis células o a las de las personas en las que pienso, con las que me identifico y cuyo nombre evoco!" y trabajas, disolviendo, varias veces, lo anàrquico y lo sobrante, con las personas enfermas que te interesan y con el planeta.

 

´Después puedes seguir decretando que la Luz limpie, regenere y renueve, que la Luz te de claridad para encontrar tu lugar y tu misión en esta vida, que la Luz te ponga en tu camino los medios y los colaboradores para llevarla a cabo...y acabas soltando agua fría, para dejar bien tonificado el cuerpo, al tiempo que decretas que los chackras queden cerrados y protegidos contra cualquier influencia negativa durante todo el día.

 

 br.gif (372 bytes)ESTUDIOS SOBRE EL AYUNO

 

es.gif (109 bytes)COMO SE HACE UN DECRETO EFECTIVO, QUE GENERE BUENOS RESULTADOS

 

 

MOLESTIAS DE LA SEQUEDAD: Evelyn Levy Torrence, de Brasil, llama a la Primera Semana, en su estupenda web en Portugués, "LA TRAVESÍA DEL DESIERTO INTERNO". Dice que la desintoxicación comienza con una parada radical del sistema digestivo, que fuerza así, en el nivel mental y energético, al religamiento y a la desobstrucción de la glándula pineal o pituitaria. Te dice que prestes atención a posibles proyecciones astrales durante el sueño, a los propios sueños, a las revelaciones. Avisa de las molestias que pueden sentirse por causa de la eliminación corporal de toxinas largo tiempo acumuladas. Te recomienda que interiorices, que converses poco y en voz baja... Y, efectivamente, tu voz va perdiendo fuerza y gravedad, y te vas volviendo cada vez más y más silencioso.

 

Una persona no pusilánime llevará  la prohibición terminante de no ingerir ningún tipo de comida ni ningún tipo de líquido, bastante bien, normalmente, y las principales molestias físicas consistirán, después del cuarto día, en sentir la lengua áspera y saburrosa, los labios secos por dentro y por fuera,  mal aliento, y tal vez dolor leve en las encías, si sus dientes no se encontraban en muy buen estado.

 

Si cae en la tentación de llenarse la boca de hielo, el hielo va a acabar por estropearle los dientes o quemarle las papilas gustativas, con lo cual estará sin gusto y no podrá apreciar su primer vaso de 25% de zumo de naranja diluído en agua, tras el atardecer del séptimo día, lo cual sería una gran pena. 

 

Es mejor que, simplemente, vaya al lavavo varias veces al día y se moje los labios por dentro y por fuera, cuidando siempre mucho de no tragar ni una gota del agua que se pone en la boca (de lo contrario, dice Charmaine, el proceso será interrumpido durante 24 horas -hasta que se haga la digestión- por las "entidades celestiales" que están reajustando tus cuerpos, y los 7 dìas se convertirán en 8. También dice que percibirás una especie de fuente etérica en la zona de la espalda, junto a los riñones, para que te alivie... yo no percibí nada, y, leyendo el foro brasileiro, se ve bien que cada experiencia del proceso depende bastante del carácter del procesante).

 

Use, durante toda la semana, una buena pasta de dientes mas un desinfectante líquido con sabor a menta, cuatro veces al día, para mantener la boca y las encías frescas, y algo controlado el mal aliento, producto de las toxinas que usted continúa, afortunadamente, eliminando por boca y lengua.

 

Puede que le de mucha gana de limpiarse la boca con algún tipo de alcohol, y luego escupirlo, pero se dará cuenta, con solo poner en la lengua unas gotas, de lo fuerte que es, y renunciará enseguida a estropear con él su proceso;  se acordará entonces de que la Coca-Cola se usa, a veces, para desentupir retretes, mas, cuando la ponga en la boca,  seguramente encontrará asqueroso su sabor a azucar sucio y aguado, y repugnante el ácido carbónico de toda bebida gaseosa, y también renunciará a ellas... ¿Cómo el ser humano puede llegar a beber las cosas que bebe y en tal cantidad?

 

Sin embargo, las molestias peores serán psicológicas y vendrán de los espíritus elementales que comandaban a su antojo, hasta ahora, sus cuerpos emocional y mental. Ellos opondrán la máxima resistencia, ya sutil o descarada, a dejarse comandar por su VOLUNTAD DE SER, que durante tanto tiempo se dejó comandar por ellos, y a renunciar a sus descontrolados y caprichosos hábitos.

En primer lugar, tratarán de seguir encontrando asuntos pendientes que  es "imprescindible" resolver,  o telefonear,  o atender el correo, o realizar cualquier ocupación externa que le impida concentrarse, como debería, en parar su actividad y comenzar a meditar y a religarse con el YO SOY, su Yo Superior.

 

Por supuesto, tenga claro que durante todo el proceso, además de desintoxicarse de alimentos materiales nocivos, debe dexintoxicarse también de alimentos psicológicos nocivos, falsos, superficiales, sensacionalistas y mentirosos... Ojalá que se alejase de la Programación  y del Discurso Vulgar, no encendiendo la radio, pegando con cinta adhesiva dos  fotografías de bellos paisajes sobre la pantalla del televisor, no poniendo `vídeos, no leyendo periódicos ni revistas, no preguntando a su cuidador qué es lo que pasa en el mundo, ni dejando que le hable de política... no debería usted  escuchar música con letra, ni criticar a nadie.

 

Evelyn Levy Torrence añade, incluso, QUE MUCHAS PERSONAS SÓLO INVIERTEN 3, 4 o 5 DÍAS EN ESTA PRIMERA ETAPA, Y QUE ESO NO INVALIDA EL PROCESO, si no ingieren alimentos sólidos:

"O contato com o Eu Superior ajudará na decisão de prosseguir (ou não!) a travessia do deserto. Se o nível de dificuldades for superior à vontade, não surgirá a vontade de ir em frente. Neste caso, basta beber água. Tudo voltará, imediatamente, ao normal.

Muitos realizam essa Primeira Etapa durante três, quatro ou cinco dias. Isto não invalida o restante do processo, caso não se ingira alimentos sólidos. "

 

Charmaine Harley dice que, a partir del CUARTO DÍA sentirás mucho calor, y que eso indica que todo marcha bien, lo llama la "temperatura etérica" y te avisa que no se te ocurra darte una ducha fría ni echarte en la piscina, porque podría ser demasiado radical para el cuerpo. Que mejor, te pongas una bolsita de hielo en la nuca para refrescarte. Yo no sentí la tal temperatura etérica... hacía mucho calor, sí, pero para todo el mundo, ya que me encontraba en Agosto y en la soleada España.

 

Dice también que te asaltará un caudal de ideas sin sentimientos, que puedes ponerte muy irritable, y que debes intentar relajarte y meditar para conseguir paz... Efectivamente, durante esos días tus diabletes interiores van a mostrarse con toda su potencia e intensidad. Y es muy bueno que te hagas muy consciente de ello, a ver si reaccionas y tratas de hacerte el dueño de tu propia casa de una vez.

 

En mi caso, el quinto día, mi emocional y mi mental, pasando completamente de mi Voluntad de Ser, asaltaron la cocina como un par de lobos famélicos y se dedicaron, durante una hora, a probar y masticar, sin tragar, todo cuanto encontraban, para escupirlo luego en la basura.

 

Encontraron que el olor también alimentaba y se dedicaron a envolver pequeños trozos de chocolate, o canela en polvo, o vainilla, o gotas de miel, u hojas secas de higuera, para olfatearlos intensamente por la tarde en el cuarto, con la misma gustosa nostalgia con la que una viejecita contempla los ajados álbunes de fotos de su juventud, y con la misma frustrada desesperación con que el espíritu sufridor de un borracho recién desencarnado se revuelca entre os barriles de una taberna, oliendo en su memoria el etérico del alcohol, mas ya sin un cuerpo para saborearlo. Tormento infernal.

 

Por la noche, al meditar, y al día siguiente, en la meditación de la mañana, mi Voluntad de Ser estaba totalmente avergonzada de haber sido tan floja y de haber permitido que Dios, dentro de mí, contemplase aquel espectáculo indecente e incivilizado de masticar y escupir directo a la basura, mientras había mucha gente en el planeta que no tenía lo que llevarse a la boca. Lo de los trocitos de aroma envueltos en papel de aluminio me parecía patético y decadente. Verdaderas masturbaciones mentales disculpables en un crío, mas indignas de un adulto... Pero eso es lo que hay, y el proceso te lo revela. Tú veras si lo aceptas o no.

 

Aunque parte del proceso, en esta primera semana, va dirigido precisamente a eso... a que nos concienciemos de hasta que punto nuestros cuerpos inferiores:  fìsico, etérico, emocional o astral, e intelectual o mental inferior, los egos elementales que conforman la personalidad, la máscara con la que nos presentamos ante el mundo, se superponen a nuestra voluntad, la manipulan y la dominan, al tiempo que nos aseguran que estamos ejerciendo nuestra voluntad de "señores de nosotros mismos", estamos haciendo "lo que nos da la gana", y lo razonan y justifican.

 

CLICA AQUÍ SI DESEAS SABER MÁS SOBRE...

 

LOS DIFERENTES CUERPOS O CAMPOS ENERGÉTICOS DE NUESTRO SER

 

 

Otras veces la rebeldía de los elementales encuentra su válvula de escape enojándose con el cuidador por cualquier vano motivo, haciendo la farsa de la "víctima mal atendida" y tratando de provocar una explosión de ira que facilite el pretexto para interrumpir el proceso, marcharse del lugar de retiro y comenzar a comer y beber de nuevo, pues, al fin y al cabo "el mundo es un asco y no merece mi sacrificio".

 

Pero en mi proceso personal, como en el de muchas otras personas, el peor día fue el Séptimo por la tarde, pocas horas antes de que acabase el tiempo de ayuno total. Ahí, emocional e intelectual se pusieron de acuerdo para hacer un último intento de cortar de raiz el empeño de mi voluntad en ponerlos bajo el rendido comando de mi YO SOY, e, influenciando al cuerpo físico, como siempre hacen, lo colocaron en un tremendo estado de debilidad, nerviosismo y ansiedad, para demostrar que "de ninguna manera podrían esperar dos horas, hasta el momento en que el sol desapareciese tras el horizonte (como yo había establecido), para tomar el primer vaso de zumo diluído... TENÍAN QUE BEBER YA!"

 

En aquel estado, mis labios se secaban rapidamente, y mi cuerpo estaba totalmente desanimado, de manera que ni siquiera pude terminar el paseo que decidí dar para acalmarme y ocupar aquella espera. Yo razonaba: "¿He aguantado siete días y no voy a aguantar dos horas?", pero, en el fondo, sabía que no se trataba de una cuestión de tiempo, ni de razones, ni de aguante o no aguante del cuerpo... era una cuestiòn de poder, de dominio: los elementales querían que el remate de la primera semana acabase con una cesión más de mi Voluntad de Ser a su comando...

...Sólo me salvó de ceder el hecho de que mi cuidadora era mi esposa, y yo no quería perder mi dignidad frente a ella de ninguna manera... con todo, me quedé sufriendo a su lado, medio desmoronado y con un aspecto lamentable, sentado enfrente de la ventana hasta que el sol enrojecido fue tragado por la mar de Occidente. Entonces, por fin, bebí: fue un sorbo mínimo de zumo muy diluído, y estuve un buen rato saboreándolo,´dándole vueltas por mi paladar, antes de tragarlo, mientras el alivio psicológico se apoderaba de mí como la caricia de un hada tierna.

 

trisquel.gif (9669 bytes)Clique aquí para entrar en las instrucciones del PROCESO DE LOS 21 DÍAS:

 

es.gif (109 bytes)

-PREPARACIÓN DEL PROCESO

-1ª SEMANA

-2ª SEMANA

-3ª SEMANA

TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE HICIERON EL PROCESO

LOS PRÁNICOS

 

L   LA GRAN INVOCACIÓN 

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya Luz a las mentes de los hombres,

Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya Amor a los corazones de los hombres,

Que Cristo retorne a la Tierra.


Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

Que se realice el Plan de Amor y de Luz

Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

 

 

 

 

 

Páginas Web en Inglés SOBRE  LA

EXPERIENCIA PRÁNICA

páginas en Portugués sobre EL PROCESO de 21 DÍAS, de Evelyn Levy Torrence. Brasil.

.

grialux.jpg (22781 bytes)

ESCUELA INICIÁTICA "VIVIENDO DE LUZ"

FOROS Y DEBATES ENTRE PERSONAS QUE VIVIERON EL PROCESO O DESEAN VIVIRLO

(Aprenda Portugués...brpt.jpg (7485 bytes)...Verá que bom)

    

cabecera3.jpg (81872 bytes)
regresar a INICIO

  laboli.gif (8540 bytes)  DESCARGA GRATUITA DE LIBROS IMPRESCINDIBLES - LINKS

 

pinturas  de MANUEL CASTELIN

Puedes pedir más instrucciones, o un cuidador para vivir a fondo tu cambio de paradigma, escribiendo a: VOLVER ARRIBA
castelin@hotmail.com