HABITANTES
DE ASGARDR
Página inicial   -   Relato   -   Mitología   -   Enlaces   -   Agradecimientos -   Escribe a Andhrimnir
Los Ases descienden por el puente arco iris (Bilfrost), que une Asgardr con Midgardr. De abajo arriba, están Freya, Freyr, Njordr, Skadhi, Tyr, Thor, Baldr, Nanna, Frigg y Odín con sus inseparables cuervos Cuando Odín y sus dos hermanos (Vili y Ve) mataron al gigante primigenio Ymir (ver la página sobre la creación), resultó un universo dividido en tres partes: Asgardr, Midgardr y Utgardr (existe una división más compleja, pero no es necesario utilizarla ahora).

En Utgardr viven los seres malignos o inferiores (trolls, gigantes y demás). En Midgardr habitáis los seres humanos y las otras especies terrestres (y también, provisionalmente, yo).

En Asgardr viven los dioses. Pero como en todo hay clases, ente los dioses también existen dos categorías: los Ases y los Vanes. Los primeros son los más importantes, ya que, además de dar nombre a Asgardr, se encomiendan a las tareas más nobles (la guerra, el gobierno, el sacerdocio y la fecundidad). Los Vanes están más enfocados a las necesidades de los mortales, a los que proporcionan riqueza, paz, fertilidad, placer y amor, además de ser expertos en magia.

Los Ases más destacados son Odín, su mujer Frigg  y sus hijos, el muy conocido Thor (cuyo atributo más importante, el martillo Mjöllnir, aparece en la imagen) y Baldr, el dios bondadoso. El grupo de los Ases se completa con los diferentes familiares de éstos.

De entre los Vanes destacan Njördr y sus hijos Freyr y Freya (estos tres y alguno más a veces se incluyen entre los Ases, seguramente porque han pasado entre éstos mucho tiempo como rehenes; ver, por ejemplo, la imagen de la izquierda).
Y es que Ases y Vanes vivieron en guerra durante mucho tiempo, aunque ahora están en paz (dentro de lo que cabe).

Además de los dioses, la población de Asgardr se completa con las orgullosas valquirias, los disciplinados einherjar (guerreros de Odín)... y yo mismo, hasta hace unos meses (y espero volver, con un poco de suerte, dentro de poco).

Completan la población de Asgardr algunos animales, como la cabra Heidrun, que habita en el Valhöll, o el cirevo Eykthyrnir. Ambos se alimentan de las hojas del árbol cósmico Yggdrasill; las ubres de la cabra proporcionan el aguamiel que las valquirias (con poco éxito) sirven a los einherjar. Otros animales son los propios de Odín, es decir, su caballo de ocho patas, sus dos lobos y sus dos cuervos.

Con esto se cierra el censo (más o menos exhaustivo) de habitntes de Asgardr. ¡Lo olvidaba! También está mi jabalí. Aunque en el relato no lo menciono, tiene nombre propio: Saehrimnir.

A partir de la página de
enlaces encontrarás páginas de Internet con muchos más detalles sobre esta población, al igual que sobre los habitantes de Utgardr.
Página inicial   -   Relato   -   Mitología   -   Enlaces   -   Agradecimientos -   Escribe a Andhrimnir