Preguntas frecuentes

 
P: ¿Qué es la fotodepilación?

R: Esta técnica de depilación se basa en la emisión de impulsos de luz. Esta luz también es una fuente de calor que se absorbe preferentemente por un cromóforo (la melanina) en el tallo y folículo piloso. Así pues, al absorber el pelo más luz se produce un aumento de la temperatura hasta alcanzar el punto de coagulación. La coagulación daña al folículo e impide o retrasa el crecimiento sin que el tejido cutáneo adyacente resulte dañado.

La tecnología se basa en los principios de la fotodepilación, dirigiendo energía selectivamente hacia la melanina del tallo piloso. De este modo destruye selectivamente los folículos pilosos y se retrasa o detiene totalmente el crecimiento del pelo

La originalidad de nuestra tecnología de fotodepilación radica también en la duración de los impulsos (35 milisegundos): son lo suficientemente cortos como para destruir el bulbo (tiempo de relajación térmica de 40 a 100 milisegundos) y al mismo tiempo, lo necesariamente largos para no dañar la piel (tiempo de relajación térmica de 10 milisegundos). Así pues, no es necesaria la aplicación previa de sustancias refrigerantes de la piel y se corre muy poco riesgo de producir quemaduras en la piel pues se utilizan bajas potencias de luz.

P: ¿El tratamiento es doloroso?

R: Los avances de la tecnología han permitido que las máquinas actuales realicen el tratamiento en forma mucho menos dolorosa. Para la mayoría de las personas el tratamiento no genera dolor sino una leve molestia, sin embargo, dependiendo del paciente y de su sensibilidad al dolor, hay casos donde se recomienda la aplicación previa de una crema anestésica.

P: ¿Es definitivo?

Después  de las sesiones correspondientes para cada zona, tipo de pelo y piel (promedio entre 6 y 8) se logra reducción  de pelo entre un   80 % - 90%. Este número de sesiones es para  aquellas mujeres que no tienen problemas endocrinológicos. los hombres necesitan en general más sesiones.

Es recomendable realizar posteriormente una o dos sesiones para el mantenimiento.

P: ¿Cómo debo venir para la primera sesión de láser?

R: Para depilarse con láser debe venir con el pelo rasurado al ras el día anterior y después de:
· 2 a 3 semanas de la depilación con cera
· 4 días de la depilación con cremas depilatorias
· 1 día del rasurado con maquina de afeitar.
· 15 días de haber tomado sol.

P: ¿Cuándo se caerá el pelo depilado con luz/láser?

R: El pelo cuya papila sufrió el efecto térmico del láser se caerá a los 15-20 días.

P: Mientras tanto, como manejo el pelo que crece?

R: Entre tratamiento y tratamiento,  puede cortarse el pelo con una tijera , rasurarlo o con crema depilatoria.  Nunca más hay que usar los métodos de depilación  por arrancamiento (con cera o epilady o pincitas), ya que estimula el crecimiento, este consejo sobre todo es importante para las personas que tienen pelo muy grueso o que tienen problemas endocrinológicos.

P: ¿Al final del tratamiento de fotodepilación, debería esperar un crecimiento más lento y por tanto hacer intervalos más largos entre sesiones, o simplemente tendré menos pelo que tratar?

R: Debido al retraso en el crecimiento del pelo hacia las últimas etapas del tratamiento, los intervalos de tiempo entre sesiones deben ser más largos. En estas últimas etapas se recomienda que se indique al paciente que se cite para la próxima sesión cuando observe un recrecimiento del pelo de aproximadamente un 30% del área tratada.

P: ¿Requiere la tecnología utilizada por D…. que haya pelo visible para realizar el tratamiento?

R: Todas las tecnologías basadas en la luz, sean láser o IPL, requieren que haya pelo visible para tener resultados clínicos

P: ¿Cuál ha sido el resultado con la tecnología que utiliza D…. en los tratamientos de eliminación de la barba masculina?

R: Eliminar la barba masculina es un gran reto para todas las tecnologías de fotodepilación, incluyendo la nuestra, u otros equipos de láser e IPL. La barba está compuesta de pelos profundos y gruesos y su crecimiento es estimulado por las hormonas. Por eso se necesitan muchas sesiones de tratamiento (sobre 15). Los tratamientos que recomendamos es aplicar al menos dos veces por semana durante las 2 primeras semanas, y después cada vez que se observe que vuelve a crecer.

 

Imagen
 
P: Algunos pacientes se quejan de mucha molestia cuando se fotodepila la zona de la barba. ¿Hay alguna solución?

R: EMLA u otra crema anestésica puede aplicarse antes de las sesiones. Pero hay que ser muy cuidadosos y quitarla con agua y jabón y secar muy bien la zona antes de la sesión