Centro de Interés - Teatro

BANUEV

 

Este Centro de interés BANUEV (Buenos Aires por una Nueva Evangelización) ofrece a los congresistas, la oportunidad de compartir bajo la modalidad del taller, algunas técnicas teatrales y de canto. Además te brindaremos las herramientas y algunos aportes para poder llevar a la práctica la evangelización a través de éstas dos disciplinas artísticas.

 

Así, comenzarás a recorrer un camino -los talleres, la iluminación, el compartir con los demás-, que te permitirá descubrir desde tu ser los medios técnicos y la fuerza espiritual para comunicar al mundo el mensaje de amor de Dios, transmitir la esperanza a través de la belleza de la creación artística que es don de Dios, y vivir la gracia de ser luz del mundo y sal de la tierra.

Sobre todo celebramos la oportunidad que Dios nos brinda de poder dialogar, reconciliarnos, ser solidarios y perdonarnos, juntos!!! Como Comunidad!!! Una comunidad que cree, espera y se fortalece en la debilidad, en la fragilidad de nuestras vidas. Y que descubre su fortaleza en la palabra y el gesto de cercanía del hermano de camino.

Nuestro objetivo como Comunidad BANUEV es “Anunciar la Belleza que nos ama, nos crea y nos salva, utilizando la pedagogía de Jesús, para contribuir a una Nueva Evangelización a través del arte en todas sus disciplinas”.

Nosotros consideramos el arte como una fuerte expresión del espíritu, una oportunidad maravillosa de ejercer la creatividad y la originalidad. Un modo de buscar y entrar en armonía con nosotros mismos y con La Trascendencia.

Todas las culturas le han atribuido al arte un papel importante en la formación del ser humano.

El arte en la evangelización, puede colaborar eficazmente con el esfuerzo que los cristianos en este siglo debemos realizar para entrar en contacto con los nuevos areópagos. Para transmitir con claridad y con nuevos métodos el Evangelio de Jesús. Para responder a los nuevos desafíos de la sociedad, de la cultura y de la búsqueda de sentido.

Nuestra inspiración, La Belleza...

Compartir el don de la Belleza significa a la vez vivir la gratuidad del amor: la caridad es la Belleza que se irradia y trasforma a quien alcanza. En la caridad no se trata de una dependencia entre quien da y quien recibe, sino de un intercambio en la común participación del don de la Belleza crucificada y resucitada, del Amor divino que salva. Va ahora redescubierto el valor del otro y del diferente, de acuerdo al modelo de las relaciones próximas de las tres Personas divinas: no es el otro como competidor o dependiente, sino como riqueza y gracia en la diversidad.

 

Expositores

Principal

      www.cen-2004.org.ar