Felix Alberto Mazas

 

 

Mi trabajo.

Esta será seguramente una sección sui generis, dado que mi trabajo en este momento se relaciona con el arte y la informática, pero he desarrollado las mas diversas actividades.

En mi vida he hecho trabajos de todo tipo; generalmente relacionados con la metalurgia, la electromecánica y atención a clientes y proveedores, casi siempre asistido informáticamente.

Comencé como casi todos, de aprendiz en un taller metalúrgico, durante las vacaciones escolares, aproximadamente a los 14 años, alternando en esto con algo de colaboración en el negocio de mi familia: una ferretería, que me permitía llevar a la práctica mucho de lo aprendido en el colegio.
En esta etapa, y de ahí en más, gracias a mi contacto y trabajo en al ferretería, adquirí gran experiencia en bulonería (todo un bachillerato: miles de medidas, formas y calidades), pinturas y todo tipo de elementos que integran el rubro, lo cual me volvió muy ducho en comprar, vender y utilizar dichos elementos. Así fué que incursioné en plomería (fontanería), gas, pintura y todo lo que hace al mantenimiento y reparación de inmuebles.
El resto del año, estudiaba en el Instituto Dr. Juan Segundo Fernández, que como todos los colegios salesianos (pertenece a la obra de Don Bosco) no dejaba mucho tiempo para otras actividades, ya que teníamos clases de la mañana a la noche, incluso los días Sábado.
A los 17 años comenzaba a cursar lo que se denomina el ciclo superior, durante el cual asistía por la noche, con lo que dispuse de mas tiempo para comenzar a trabajar durante el día.
Me dediqué a realizar arreglos en casas, y luego con amigos a fabricar juguetes plásticos y de madera de modo artesanal.
Tuve que esperar, por cuestiones de apertura económica,  hasta después de los 20 años para poder dedicarme al hobby que aún hoy me apasiona: la computación. Hasta ese momento solo algunas grande empresas poseían computadoras.

 


Home - Mi Trabajo - Electromecánica - Computación> - Fundición
Links - Curriculum - Contacto

Felix Alberto Mazas
03/01/2004