....Turismo
....Aventura
....Natura
....Cultura

.

.
Portada....
...San Martín .
.
 
...Ensueño serrano
 
Joya climatológica
San Martín 
Se encuentra a 160 Km. al norte de la ciudad capital, accediendo por Ruta Provincial N°2. Dentro de los atractivos se encuentra la histórica capilla Nuestra Señora de Santa Bárbara, que conserva su campana, la más grande de la provincia; el Museo Arqueológico Municipal Polifacético y el Balneario Municipal. La Hostería Provincial se ubica a  3 cuadras de la plaza central, cuenta con los servicios necesarios para el turista.
A 2 Km. se encuentra el Cerro Blanco una formación rocosa de aspecto blanquecino, apto para el turismo de aventura , trekking , rappel, caminatas, cabalgatas etc.; desde su cumbre se observa un imponente panorama hacia cada punto cardinal; a tan sólo 7 Km. se encuentra el Dique La Huertita, con un espejo de agua de más de 12 Km. de largo, ideal para competencias náuticas y para deportes acuáticos, también se puede practicar la pesca del pejerrey. El Club de Pesca La Huertita y el Club de Pesca de Merlo ofrecen alojamiento a los pescadores.
A 14 Km. de San Martín se encuentra la pintoresca Quebrada de San Vicente, esta exuberante quebrada, en realidad una falla geológica  donde nace el arroyo homónimo.
Desde la localidad vecina de Las Chacras, se puede visitar al Salto Chispiadero.
.
.
...Embalse  La Huertita
arriba....
 
Pesca & Aventura
A 3 km del pueblo de San Martín y a 160 km de la ciudad de San Luis, se encuentra el dique La Huertita, un espejo de agua de 450 ha que seduce hasta los más exigentes pescadores. Este lago de aguas tranquilas que está poblado de ejemplares de pejerrey y trucha arco iris, también ofrece las condiciones apropiadas para la práctica de todo tipo de deportes actuáticos.
En el ingreso al dique, se encuentran habilitados tres clubes de pesca que brindan servicio de alojamiento y comida, además del alquiler de botes, para los amantes de esta actividad. También en el lugar, la empresa Piscis tiene disponible el alquiler de balsas para aquellos pescadores que además de buscar un "buen pique",  desean adentrarse en el dique y permanecer en él por varias horas. En caso de requerir mejores comodidades, sólo tendrá entonces que trasladarse hasta la localidad de San Martín, donde se encuentra habilitada durante todo el año la hostería provincial.
Para quienes además de la pesca, están interesados en complementar la visita con una recorrida por otros atractivos, sólo tendrán que desplazarse algunos pocos kilómetros para conocer Casa de Piedra, el Cerro Blanco, la Quebrada de San Vicente o la antigua iglesia de Santa Bárbara en el pueblo. 
.
...Datos generales
arriba....
Servicios
Cómo llegar: Desde la ciudad capital por ruta provincial N°20 hasta la localidad de La Toma, luego se transita por ruta provincial N°2 hasta San Martín. Donde dormir: Hostería San Martín - 02656 493004. Donde comer:  Restaurante Hostería San Martín 
Teléfonos de interés: Municipalidad - 02656 493025. Policía - 02656 493005. Hospital San José 02656 493003. Festividades:  Fiesta Provincial del C° Blanco, 1° Quincena de Febrero.
______________________________________________________________________________________

Turismo  / Aventura / Natura / Cultura / Guías de turismo / Actualidad / Servicios / Mapas / Circuitos



jcromero@unsl.edu.ar

Portada

 
JUCAROGA
San Luis - Argentina
xxx
CIVTUR
Creamos una consultora de información virtual de turismo, para que nos plantees tus dudas o preguntas sobre algún tema relacionado al ámbito turístico en la región o como aprovechar mejor una visita a San Luis. Un especialista te contestará en forma personal a tu casilla de e-mail. enviar