Síntesis  argumental

Fecha: Enero 10 de 1927
Las escenas transcurren en las habitaciones y salones de un Palacio: "Il Vittoriale" (el altar de las victorias italianas) lugar donde Benito Mussolini, recluyó bajo arresto domiciliario a Gabriele d' Annunzio.
Tamara de Lempicka, llega éste día al Palacio, invitada por d'Annunzio para pintar su retrato. Pero se sorprende al encontrarlo mas interesado en seducirla, que en cumplir la misión que la había traído desde Paris. 
Pero como era costumbre, había otros invitados especiales ese día: la concertista y amante de d'Annunzio, Luisa Baccara junto al aristocrático Gian Franscesco de Spiga. También y por invitación de la francesa Aelis Mazoyer (ama de llaves del Palacio) se encontraba entre ellos Carlotta Barra, una adolescente con sueños de gran bailarina, que aguardaba desde hacía días, que el dueño de casa, se decidiera a firmar una carta de recomendación para Diaghilev.
Con Tamara ingresa también, pero la puerta de servicio, un apuesto joven, Mario Pagnutti, para reemplazar al chofer del Palacio. Quién lo avala y presenta, es la mucama, Emilia Pavese una joven y sensual mujer que acostumbraba por las noches, a meterse en la cama de los hombres de la casa, a escondidas de su amante, el mayordomo Dante Fenzo.
Todos eran vigilados por el Comisario Aldo Finzi, quien Musolini había puesto allí, para controlar los pasos de su amigo Gabriele d'Annunzio.
Ese día y con la llegada de Tamara, en la casa todo se vuelve intriga, pasión y misterio. Los odios, rencores y celos cobran una intensidad inusitada ente los habitantes del Palacio, desencadenando en pocas horas, un desenlace casi operístico, con un resultado inesperado.
Tamara permanecerá solo 24 horas en la casa. Partirá, no solo sin haber logrado cumplir la misión que la llevó hasta allí:  pintar  el retrato; sino además, llevando en su recuerdo un cruel asesinato y un suicidio por amor.