bio_top.jpg (45891 bytes)

 

En 1981 Yuri vuelve al festival de OTI y obtiene el premio a la mejor interprete femenina con "Deja" de Jose Maria napoleon. Desde este momento los exitos de Yuri se vuelven incontables ya que obtiene grandes cantidades de discos de oro gracias a los temas Mi timidez, Osito panda de Chapultepec, Llena de dulzura, Solos tu y yo, Primer  amor, Este amor ya no se toca, No de que tienes tu, y coloca varios temas en los primeros lugares de populeridad como Goma de mascar, Esperanzas, Primer amor y Regresaras.

bio2_a.gif (25279 bytes)

Al año siguiente Yuri lanza su nueva produccion: "Llena de dulzura" y consigue lo que ningun otro artista latino habia logrado hasta el momento: gana un disco de oro en España, asi logra posisionar en los primeros lugares el tema "Maldita primavera". Este mismo año se convierte en la primera cantante mexicana en ganar la antorcha de plata en el Festival  de "Viña del Mar"
En esta epoca tiene romances con Oscar Attie, Pedro Marin, pero el  que se podria decir fue uno de los primeros novios de Yuri fue el conocido Chamo Gabriel, integrante del grupo venezolano "los Chamos". En 1983 sale a la venta su disco Yuri, que incluia el tema "Yo te amo, te amo" Al año siguiente vuelve a la OTI interpretando la cancion Tiempos Mejores de Sergio Andrade, luego de ganar el premio al mejor tema, mejor arreglo musical, mejor interprete fememinay con el que concigue el primer lugar nacional, gana todos los premios posibles en Viña del Mar y representa a Mexico en el festival a nivel internacional que ce celebra en la ciudad de Mexico. En 1984 sale a la venta su disco Karma Kamaleon.

En 1985, fue llamada para formar parte de "hermanos del tercer mundo para grabar la melodia "cantare, cantaras, dedicada a los niños de la calle, canta al lado delas mas grandes figuras latinas como Jose Luis Rodriguez, Gloria Estefan, Emmanuel, entre otros

bio2_b.gif (12703 bytes)

Lanza en Guadalajara su disco titulado "Yo te pido amor" cancion por la cual en 1986 Yuri es nominada al Grammy compitiendo con José José y José Feliciano, en este año sale su disco "Un corazon herido"
Ese mismo año decide independizarse.
1 2 3 4 5 6 >
bio_der.gif (28826 bytes)

 

Yuri_logo.gif (4087 bytes)