bio_top.jpg (45891 bytes)

 

En 1987 ocurre lo que se puede considerar su unico fracaso dentro de una brillante trayectoria artistica cuando vuelve al festival de OTI con la cancion "La locura de vivir, y obtiene solo un voto, participa junto con Luis Miguel en la final de señorita Mexico donde recibe un homenaje en su natal Veracruz por su brillante trayectoria.En 1988 sale a la venta su disco "Aire" que incluia los temas ¿que te pasa?, con el cual fascinaba a sus admiradores, y Amo.

bio3_a.gif (24842 bytes)

Ese mismo año Yuri decide casarse con Fernando Iriarte, su manager e hijo de una conocida reportera de espectáculos mexicana, el 30 de enero de 1988 se caso por la iglesia con Fernando.
En 1989 cambia de compañia disquera, de la Emi music a la Sony music, sale a la venta su disco "Isla del sol" con dos exitosisimos temas como lo fueron "hombres al borde de un ataque  y no puedo mas", es galardonada con el premio "lo  nuestro a la musica latina" saca un disco  titulado  "algo de mi vida", en el que contaba todo acerca de su carrera hasta ese momento. En el año 1990 lanza su nueva produccion "Sui generis" un disco muy exitoso, presenta su espectaculo en Las Vegas, donde fue elegida por el actor Don Johnson para cantar a dúo el tema "a better place". Para todo esto se deteriora su relacion con Fernando Iriarte, y poco despues de haberse separado, ya en 1991, da un giro lanzando algo mas agresivo con su album "Soy libre" que a los 3 meses de haber salido al mercado habia colocado 250.000 copas, gracias al impresionante sencillo "El apagon", y varios numeros uno como "todo mi corazón, ¿sabes lo que pasa? y Quien eres tu". Presenta su Show "Sin limites" donde una vez mas demuestra sus grandes cualidades como  Sowwoman.

Se translada a Miami para filmar "Soy libre junto al actor mexicano Omar Fierro. Participa en la primera emision del festival de Acapulco.

bio3_b.gif (10639 bytes)

Vuelve en 1992 al festival de Acapulco, con su imagen de pelirroja, y su nuevo disco titulado "Obsesiones", que incluia el tema de la pelicula Casa Blanca "Decir Adios". Si bien para muchos ( y me incluyo) este fue uno de los mejores cambios de look de Yuri, fue rechazada por la mayoria de su publico el cual la queria nuevamente de güera.
 

1 2 3 4 5 6 >

bio_der.gif (28826 bytes)

 

 

Yuri_logo.gif (4087 bytes)