anterior | proxima

Calderón y Pesquera almuerzan en "La Casita Blanca"

viernes, 13 de agosto de 1999



SAN JUAN (AP) - Seguidores de Sila María Calderón y de Carlos Ignacio Pesquera se congregaron hoy en los predios del restaurante "La Casita Blanca´´, en Villa Palmeras para ver y animar a sus líderes que se citaron en el local para almorzar y compartir ideas.

El Ex secretario de Transportación y Obras Públicas, Hermenegildo Ortiz, elogió el encuentro y dijo que sirve para que ambos líderes compartan ideas en un ambiente tranquilo.

Dijo, sin embargo, que el encuentro se había convertido en un espectáculo.

Los curiosos se arremolinaron alrededor del típico restaurante "La Casita Blanca´´, donde Pesquera invitó a Calderón para almorzar y conversar.

Jesús Pérez, dueño del restaurante, dijo que la pareja había comido de todo un poco, ya que en la cocina de prepararon platos combinados, con patitas de cerdo, y otras carnes, así como antojitos criollos.

"Estoy encantada con la oportunidad. Le estamos transmitiendo al pueblo puertorriqueño que es más importante ser puertorriqueño que el partido a que pertenecemos. Hablamos de asuntos que van más allá de los temas partidistas, como la situación de Vieques y los presos políticos´´, dijo Calderón.

Pesquera, por su parte, dijo que el presidente del Partido Independentista Puertorriqueña (PIP), senador Rubén Berríos, le había expresado que coordinara otro almuerzo en Bayamón para comer mondongo en un restaurante de Bayamón.

Calderón, entretanto, dijo que la tercera invitación será de ella para compartir tanto con Berríos como con Pesquera.

El candidato a la gobernación del PNP dijo que en la reunión de hoy pudo conversar con Calderón algunos aspectos de la campaña, como el ornato para evitar dañar los lugares públicos con propaganda, además de tratar varios otros asuntos relacionados con proyectos de infraestructura.

Muchos de los clientes asiduos del restaurante no pudieron hoy llegar al local como lo hacen a diario debido a la cantidad de personas que arrestaron ambos dirigentes políticos hasta el local.

Calderón es la candidata del Partido Popular a la gobernación y Pesquera es el candidato del Partido Nuevo Progresista y fue quien cursó la invitación y quien al final del encuentro pagará la cuenta del almuerzo.

No se había informado el menú que solicitaron los dos dirigentes políticos cuya presencia en Villa Palmeras alteró el tranquilo ambiente del sector.

Jorge Collazo, Jefe de Seguridad del Municipio de San Juan, elogió el encuentro por el ejemplo que envían al pueblo.

Collazo justificó las medidas extraordinarias adoptadas en el área por tratarse de las personas que participan en el almuerzo. "No es nada distinto a lo que se ha visto en el pasado y lo que veremos en el futuro´´, dijo Collazo.

Lourdes Pérez, oficial de prensa de Pesquera, dijo que el candidato del PNP a la gobernación le obsequió a Calderón un libro para que a través de su lectura pueda entender la complejidad de los grandes proyectos de infraestructura que se llevan a cabo actualmente en Puerto Rico.

El sacerdote Rafael Candelas se personó al lugar y dijo que había acudido para apoyar el gesto. "Ha sido algo maravilloso verlos juntos, vemos cómo todos aplauden con alegría´´, dijo Candelas al indicar que acudió al lugar para rezar y desearle buena suerte a ambos líderes.

"Me siento bien contento porque hay una energía de unidad. Hay un cambio y estoy agradecido a la vida porque esto esté sucediendo´´, dijo el dueño del local, al indicar que la factura de todo lo que consumieron fue de 27 dólares, que sería pagado por Pesquera.

Copyright 1999 Associated Press. Derechos Reservados.









Visitante Número