anterior | próxima

Calderón se solidariza con Toledo

jueves, 26 de agosto de 1999


SAN JUAN (AP) - La alcaldesa de San Juan, Sila María Calderón, se solidarizó hoy con el superintendente de la Policía, Pedro Toledo, y sostuvo que la situación que atraviesa con su hijo no debe ser utilizada para lanzar ataques políticos en su contra.

Calderón afirmó que Toledo es un hombre que "ha sido ejemplo para el servicio público".

La Presidenta del Partido Popular Democráctico (PPD) señaló que "bajo ninguna circunstancia un asunto de esta categoría, que es un asunto personal, de un hombre que ha sido ejemplo para el servicio público no debe de ninguna manera utilizarse para fines políticos".

"Quiero expresar respeto y deferencia, que es el respeto, el cariño y la deferencia que el pueblo puertorriqueño le tiene a él como funcionario público", dijo Calderón a la prensa luego de participar en un homenaje a la memoria del escritor Abelardo Díaz Alfaro, en la Biblioteca Municipal "Mi Maestro Amigo", donde se reveló una tarja en honor al fenecido escritor.

"Como padre todos entendemos, y como madre yo que soy, el momento difícil (por el que pasa) y estamos todos solidarios con él y en confianza de que este asunto se dilucide lo más pronto posible y que Dios le brinde a él y a su familia tranquilidad y paz para que poder pasar estos días difíciles", dijo la también candidata a la gobernación.

Visiblemente abrumado, Toledo lamentó hoy todo lo que ha sucedido con su hijo José, de 24 años, quien figura entre los 57 empleados de American Airlines contra los que se emitieron ayer órdenes de arresto en Miami, Fort Lauderdale y Nueva York por cargos de conspiración para traficar cocaína.

Copyright 1999 Associated Press. Derechos Reservados.

© 1999 El Nuevo Día - Derechos Reservados









Visitante Número