anterior | próxima

Calderón se reune con Berrios y reafirma su compromiso con Vieques

sábado, 4 de diciembre de 1999


Por Aidse Maldonado Norat
DE LA AGENCIA EFE
Sila y Ruben en Vieques - Diciembre 4, 1999

San Juan (EFE) - Con un beso y un abrazo reafirmaron este sábado el compromiso de ni una bomba más en Vieques la presidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Sila Calderón, y el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Ruben Berríos Martínez. La también alcaldesa de San Juan llegó cerca de la 1:00 de la tarde hasta el campamento del PIP levantado en la playa Allende, donde, junto con saludar a Berríos, reiteró que el PPD mantiene su compromiso con la isla municipio de rechazar la permanencia de la Marina de Guerra de los Estados Unidos y los bombardeos.

"Yo le creo a la presidenta del PPD y me alegra que haya venido hasta aquí a reafirmar su compromiso con la isla´´, dijo el presidente del PIP, quien ha permanecido desde el 8 de mayo pasado en el campamento construido por su colectividad en la isla Nena.

Mientras, la candidata a la gobernación por el PPD aseguró que "estaremos con Vieques hasta el fin y ya estamos planificando las estrategias de lucha como parte del compromiso con la isla municipio´´.

Sila llega a ViequesCalderón viajó hasta Vieques acompañada por 115 líderes de la colectividad, entre ellos el alcalde de Carolina, José Aponte, y el de Mayaguez, Guillermo Rodríguez. Al llegar al campamento del Congreso Nacional Hostosiano (CNH) en uno de los sectores de la playa Yayí, la líder popular se reunió con Ismael Guadalupe, de la Coordinadora Pro Rescate y Desarrollo de Vieques, a quien le prometió que el PPD ayudaría con la infraestructura y el mantenimiento del campamento.

Sila llega a ViequesPosteriormente, en el cayo La Yayí, la comitiva participó en un acto ecuménico, a cargo del párroco de Vieques, Nelson López, y fue testigo de una ceremonia en la que se soltaron varias palomas blancas en señal de paz para la isla Nena. Calderón arribó hoy a Vieques acompañada de 115 líderes de esa formación política que la acompañarán en la papeleta del 2000 y fue recibida por la líder comunitaria, Alba Encarnación, y el presidente del PPD en la isla municipio, Dámaso Serrano.

La presidenta del PPD destacó que llegó a Vieques para participar "en un acto de desobediencia moral´´ y para enviar un mensaje a la Casa Blanca de que no están de acuerdo con la decisión tomada por el Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, quien autorizó la reanudación de los ejercicios militares a partir de la primavera del 2000.

Los pescadores tenían dispuestas 15 lanchas para transportar al grupo de militantes populares, que no pernoctará en la zona de tiro de la Marina.

Copyright 1999 Agencia EFE. Derechos Reservados.

© 1999 El Nuevo Día - Derechos Reservados