anterior | próxima

Entrega 80 títulos de propiedad

miércoles, 29 de diciembre de 1999

Por Magdalys Rodríguez

El Nuevo Día

LA ALCALDESA de San Juan, Sila María Calderón, entregó ayer 80 títulos de propiedad a vecinos de la barriada Israel, en Santurce, a quienes le había hecho esa promesa hace ocho meses.

Los vecinos viven allí desde hace 30 años. Llegaron como muchos a la Capital, sin recursos, sin techo e invadieron.

Los títulos fueron la petición de esa comunidad a la Alcaldesa, quien solicitó a todas las comunidades de San Juan sus prioridades.

Calderón indicó que las 80 casas están en siete cuerdas de terrenos del municipio. Se está gestionando la entrega de títulos a otras 20 propiedades en esos terrenos, pero unas casas están desocupadas y otras en trámites de sucesiones. "Estamos en espera de que el Gobierno central responda a nuestra solicitud de traspasar los terrenos bajo su jurisdicción (otras 11 cuerdas) a los residentes ubicados allí o que transfieran los mismos al Municipio de San Juan de modo que nosotros podamos realizar los trabajos necesarios para entregar los títulos", dijo Calderón.

SOBRE LOS costos, la Alcaldesa indicó que la gestión de estudios para la segregación de terrenos alcanzaron los $150,000.

Otro pedido de la comunidad que comenzó a ser complacido ayer fue la numeración de las residencias de la barriada gracias a la gestión del correo para poder repartir la correspondencia directamente en las residencias. Se numerarán 236 residencias.

Para resolver el problema de familias que viven bajo riesgo de inundaciones, Calderón anunció la primera etapa de un proyecto de viviendas que permitirá reubicar a esas familias. Ese proyecto tiene un costo total de $20 millones y cuenta con la aportación del Gobierno central porque este donó los terrenos.

"Se proyecta entregar las primeras 108 nuevas viviendas junto a sus escrituras en mayo del 2000", dijo la Alcaldesa.

Anunció que va a repartir 773 títulos próximamente en Cantera, Santurce.

© 1999 El Nuevo Día - Derechos Reservados

anterior | próxima