anterior | próxima
 

Sila llama cobarde al que la ataca por ser mujer 

lunes, 31 de julio de 2000

Por Mildred Rivera Marrero
El Nuevo Día 

VIEQUES - Los ataques sexistas de líderes novoprogresistas hacia su persona son "expresiones de personas cobardes", afirmó ayer Sila M. Calderón. 

La candidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático afirmó, además, que, al atacarla e insultarla a ella, sus opositores atacan e insultan "a todas las mujeres de Puerto Rico". 

Se refirió Calderón a las palabras que le dirigieron líderes del Partido Nuevo Progresista desde una tarima en Bayamón mientras se celebraba el natalicio de José Celso Barbosa quienes se refirieron a ella como "la doña" y una persona que usa "bondo" al hablar sobre su maquillaje. 

Calderón comenzó ayer el conteo regresivo de 100 días hacia las elecciones con su nueva etapa "fuerza positiva", iniciativa que es una reacción a actitudes como ésa, indicó. 

"FUERZA POSITIVA es mi contestación a los últimos ocho años de gobierno, a las fuerzas negativas de la confrontación, a las fuerzas negativas de los atropellos, a los fuerzas negativas de la corrupción, de los ataques, de los insultos, de la falta de diálogo, de las fuerzas negativas que se enfrentan a la prensa, a la Judicatura, al Contralor", señaló. 

El Nuevo Día preguntó su parecer sobre las expresiones de los líderes novoprogresistas de la semana pasada. "Yo las repudio, como lo repudia el pueblo de Puerto Rico, y la repudian los hombres y las mujeres, más allá de que yo sea mujer porque yo no estoy corriendo esa candidatura ni como mujer ni como hombre, estoy corriendo como puertorriqueña que tiene la capacidad y la experiencia para ser gobernadora", contestó Calderón. 

Agregó que "son expresiones de personas cobardes, de personas que no tienen la palabra justa para hablar y atacar lo que hay que atacar, que son los problemas del país. En lugar de atacar los problemas del país, se tornan en atacadores de las personas y, en el caso mío, al atacarme a mí atacan a todas las mujeres, desde el punto de vista sexista, y les faltan el respeto a todas las mujeres de Puerto Rico". 

Cuando se le preguntó si hará algo para contrarrestar la estrategia del PNP de contraponerla como una mujer que se enfrenta a un hombre, la líder estadolibrista dijo: "Eso dice más de ellos que de mí. Refleja de las personas cobardes que se pararon allí, sin yo estar de frente, para hablar de mí en esa forma". 

CALDERON HABLO con El Nuevo Día minutos antes de comenzar varias actividades en Vieques, donde comenzó la etapa denominada "fuerza positiva" porque los residentes de esa isla son un ejemplo de "la resistencia del alma puertorriqueña que no se entrega, que no se somete". 

La dirigente popular reiteró que su propuesta para esa isla municipio recoge el acuerdo del grupo de Vieques de cese al bombardeo de la Marina y limpieza y devolución de los terrenos ocupados.

© 2000 El Nuevo Día - Derechos Reservados

anterior | próxima