'Fuerza positiva' popular ante un Vieques olvidadolunes, 31 de julio de 2000
VIEQUES - A 100 días de las elecciones, Sila M. Calderón empezó ayer la cuenta regresiva con una visita a la Isla Nena, donde se reunió con un grupo de pescadores, encabezó una caravana de decenas de vehículos y reiteró su compromiso de propiciar el desarrollo de ese municipio. Durante el recorrido por varios barrios, Calderón, a quien una transeúnte llamó "la cheche" con referencia a su liderazgo, recibió la petición de varios residentes de Monte Carmelo quienes, cartelones en mano, le solicitaron que convierta ese sector en una comunidad especial. "Ancianos y niños sin servicio sanitario", leía uno de los cartelones para dramatizar la falta de servicios esenciales desde hace más de una década. Calderón también se encontró con integrantes de la Alianza de Mujeres Viequenses, que en la mañana celebraron una marcha, y se comprometió con su portavoz, Miriam Sobá, a reunirse con la organización próximamente.
"QUE TU vas a hacer con este estado de sitio en que nos tiene (Pedro) Rosselló y su ganga con la fuerza de choque?", preguntó Zenón, quien, sentado frente a frente a Calderón, la tuteó todo el tiempo. La líder estadolibrista se comprometió a terminar con la presencia de esa fuerza en la Isla Nena. Asimismo, Calderón se comprometió a enviar técnicos para que vayan evaluando un terreno en el que hace años la Asociación de Pescadores del Sur quiere construir una villa pesquera. Eso es parte de los trabajos que ya está haciendo, a los que se añade redactar proyectos de ley, con la certeza de que ganará las elecciones, manifestó Calderón. "Hace cuánto tienen ese sueño?", preguntó la líder popular a Zenón sobre la villa pesquera. "Hace 30 años atrás", contestó el pescador quien comenzó su plática aseverando que los gobiernos siempre se han desentendido de Vieques y que, en un momento de la conversación, le dijo a Calderón "a calzón quitao" que en el pasado Carlos Romero Barceló y Rosselló prometieron mucho para luego no hacer nada. El grupo planteó, además, los problemas de transportación de suministros, para lo cual sólo cuentan con un ferry, cuando antes había cuatro que daban ese servicio.
La actividad, de cerca de una hora, transcurrió al son del nuevo tema "fuerza positiva" de la etapa que Calderón comenzó ayer en su campaña, también en cuenta regresiva hacia noviembre, con la actividad número 400. "La pela será inolvidable", gritaba un joven quien, bandera en mano, hacía las veces de orador frente al residencial Jardines de Vieques, punto de partida de la caravana. © 2000 El Nuevo Día - Derechos Reservados |