anterior | próxima

Responden los populares al llamado de su líder

lunes, 15 de noviembre de 1999



Por Wilma Colón

El Nuevo Día

EL PUEBLO Popular ayer respondió al llamado de su líder, Sila María Calderón, y reconoció, además, la trayectoria de Aníbal Acevedo Vilá, al escoger a éste último como el candidato por el PPD al puesto de Comisionado Residente en Washington.

Una elección, que de acuerdo a Acevedo Vilá, les asegura el triunfo en las elecciones de noviembre del 2000. "En el día de hoy el pueblo popular, más que elegir a un candidato a Comisionado, de forma clara e inequívoca ha elegido por su derecho a ganar las próximas elecciones", fueron las primeras palabras del representante Acevedo Vilá al aceptar su triunfo cerca de las ocho de la noche de anoche, en las afueras de su comité de campaña.

ALLI LLEGO vestido con camisa roja, rebosante de alegría y cargado en hombros, para proclamar la unidad de su partido a pesar de los votos y el respaldo que obtuvo su contrincante José Alfredo Hernández Mayoral, y que los analistas auguraban redundaría en una catastrófica división dentro de las filas del PPD. "José Alfredo va a estar ahí haciendo lo que tenga que hacer para que ganemos las elecciones del 2000, me llamó y así me lo hizo saber... y a los que hoy no me dieron su voto, sé que con sus votos, el 7 de noviembre voy para Washington", sostuvo Acevedo Vilá, al tiempo que unas 500 personas reunidas en su comité de campaña cele braban en grande.

CON RELACION al futuro de su colectividad, el líder estadolibrista insistió en que "hoy empieza una nueva jornada, resurge un PPD vigoroso que habrá de llevar este pueblo a las nuevas auroras de un nuevo siglo... al adversario que se prepare porque si este equipo les dio la sorpresa de la quinta columna, este equipo les va a dar una pela en noviembre del 2000".

Hablan los populares

"La gente entendió el trabajo que él (Acevedo Vilá) había hecho y que eso lo hacía acreedor de la oportunidad que él estaba esperando. Hernández Mayoral tiene lugar dentro del PPD pero debe comenzar a trabajar dentro del partido. No puede venir de la nada y optar por una posición que requiere de tanta experiencia", opinó Juan Colón, de 30 años de edad. Con él coincidieron otros electores como Andrés Figueroa, de 65 años, y Blanca Cruz, de 54 quienes señalaron que "Aníbal ha hecho mucho por el partido, ha estado en todas las batallas, contra Romero, contra el Proyecto" y "él cogió el partido hecho pedazos y lo reconstruyó". El respaldo que le dio a Acevedo Vilá, la presidenta del PPD, Sila María Calderón, fue la razón principal para otros como Cissy Andreu, que dijo haber votado por él porque "era el candidato que favorecía Sila y tienes que respaldar a la persona que quieres para la gobernación y mantener al partido unido". Esa unidad es precisamente lo que según Acevedo Vilá, les dará la victoria en el 2000.. "De una vez y por todas mandaré pa'l retiro a Romero Barceló, los días de Romero están contados, yo se los aseguro y no les voy a fallar", concluyó diciendo el autoproclamado próximo comisionado residente en Washington, Aníbal Acevedo Vilá.

© 1999 El Nuevo Día - Derechos Reservados