anterior | próxima

Puertas abiertas para Hernández Mayoral

lunes, 15 de noviembre de 1999



Por Mildred Rivera Marrero

El Nuevo Día

HORAS DESPUES de confirmar la efectividad de su convocatoria, la presidenta popular, Sila M. Calderón, dijo que "no hay candidato vencedor, ni candidato vencido" y aseguró que tiene los brazos abiertos para quienes respaldaron a José Alfredo Hernández Mayoral.

La también candidata a la gobernación aseguró, además, en declaraciones realizadas al filo de las ocho de la noche, que su candidatura salió fortalecida y que anoche comenzaba el proceso de reconciliación. Agradeció a los candidatos, así como a los cerca de 450,000 electores que participaron en evento electoral y que lo convirtieron en la elección primarista popular más concurrida en la historia de la colectividad.

Las declaraciones de Calderón se dieron un día después de advertir que su candidatura a la gobernación estaba en juego y que hablaría sobre ella a partir de esta elección. La noche antes, fue blanco de los ataques de varios alcaldes populares y de Rafael Hernández Colón. Eso, dijo, quedó atrás.

LA LIDER estadolibrista aseveró, además, que "habrá espacio para él (Hernández Mayoral) en la campana política y habrá espacio para él en la gobernación de Puerto Rico luego de ganar las elecciones".

A preguntas de la prensa sobre el futuro de su candidatura, Calderón manifestó que "yo dije que me expresaría después de las primarias y me estoy expresando. Lo pasado, pasado es".

Como parte de un discurso de varias páginas, Calderón indicó que "el pueblo popular ha hablado, y ha hablado contundentemente... agradezco al pueblo popular que haya depositado su confianza en el equipo de trabajo que vamos a presentar en las elecciones del año 2000".

"A todos los que respaldaron y le dieron el voto a la candidatura de José Alfredo Hernández Mayoral yo les digo que respeto su voto y que mis brazos están abiertos para que todos marchemos hacia gran victoria del año 2000", afirmó la funcionaria, una hora antes de presentarse en tarima para levantar al unísono los brazos de Acevedo Vilá y Hernández Mayoral.

"ESTA NOCHE ganó la democracia y ganó el Partido Popular. No hay candidato vencedor y ni candidatos vencidos. Aquí sólo hay un Partido Popular. Nuestro único compromiso, es sacar el gobierno nefasto de Pedro Rosselló... desde hoy comienza el nuevo futuro del PPD, comienza el futuro de la conciliación, de la paz de los popula-?res", aseguró una regocijada Calderón.

© 1999 El Nuevo Día - Derechos Reservados