anterior | próxima

Calderón: con "los brazos abiertos" para seguidores de Hernández Mayoral

domingo, 14 de noviembre de 1999



Por Manuel Ernesto Rivera
DE EL NUEVO DIA

SAN JUAN (AP) - Ataviada de rojo, la presidenta del Partido Popular Democrático y candidata a la gobernación, Sila María Calderón, declaró vencedor al vicepresidente de esa colectividad, Aníbal Acevedo Vilá, como comisionado residente frente a su contendiente José Alfredo Hernández Mayoral.

Calderón se dirigió a los presentes en la sede del PPD, en Puerta de Tierra, y dijo que se sentía satisfecha con la masiva participación del electorado en el evento primarista y con el triunfo de su candidato favorito.

"Me siento sumamente orgullosa en la forma tranquila ordenada y respetuosa y serena en la que hemos llevado a cabo esta elección´´, dijo Calderón a los presentes en la sede del PPD, en Puerta de Tierra.

Felicitó a todos los precandidatos que participaron en la primaria. Reconoció que la primaria por la comisaría residente en Washington "fue intensa´´, pero destacó que "el pueblo popular ha hablado y ha hablado contundentemente... el pueblo popular ha expresado su voluntad en una forma inequívoca´´.

Señaló que Hernández Mayoral tendrá espacio en su campaña por la gobernación y en su Gobierno, de ser electa en las comicios del 2000.

"Estamos abiertos a cualquier diálogo´´, dijo Calderón, quien felicitó a Acevedo Vilá y a Hernández Mayoral por su empeño y participación en esta primaria.

"Esta confianza en el día de hoy ha fortalecido el triunfo histórico que le vamos a dar al pueblo, que ha soñado un cambio de gobierno en Puerto Rico... a los que votaron por Hernández Mayoral, yo les digo que mis brazos están abiertos para que marchemos juntos hacia la victoria del año 2000´´, puntualizó.

"Yo hago el más profundo y solemne juramento que no me detendré hasta que el gobierno de Puerto Rico vuelva a estar en manos honestas, limpias. Yo se que eso es lo que quiero para Puerto Rico y se que ustedes también´´, sentenció la también Alcaldesa de San Juan.

Sostuvo que "esta noche ganó la democracia... no hay candidatos ganadores ni vencidos aquí hay un sólo partido unido para sacar el gobierno nefasto de Pedro Rosselló y evitar que continúe la misma era con Carlos Pesquera y Carlos Romero Barcelo´´.

"El Partido Popular caminará hacia el futuro vertical con un liderato claro en una sola dirección hacia delante vamos todos unidos hacia esa gran victoria´´, indicó al destacar que espera que Hernández Mayoral y su padre, el ex gobernador Rafel Hernández Colón se unan a su campaña.

Hernández Mayoral aceptó esta noche su derrota en la contienda primarista por la Comisaria Residente frente a Acevedo Vila, quien se mantiene al frente por cerca de 55 por ciento.

Rodeado por su padre y otros miembros de su familia, el abogado ponceño felicitó a Acevedo Vilá, y reafirmó su compromiso con la campaña de Calderon.

"Pongo a disposición de la Presidenta del Partido Popular en este momento, mi tiempo para ayudarla a triunfar en las próximas elecciones, y lo hago incondicionalmente´´, expresó Hernández Mayoral desde su comité de campaña, en Santurce.

© 1999 El Nuevo Día - Derechos Reservados