logo
 
 
 

 

P O R T A L

 

 

retorna    português  

GUÍA GENERAL SOBRE LAS ACTIVIDADES EN EL PORTAL


Primeramente debemos aclarar que la chacra Portal, que físicamente es un área particular de preservación permanente, hasta el presente momento es sustentada con recursos propios. Ella se encuentra en una región de la Sierra General, en la localidad de Águas Mornas, a una altitud promedio de 700 mts. y aproximadamente a 60 Km de Florianópolis, Santa Catarina, Brasil.

La chacra no está siendo ofertada como un área de camping, pasatiempo, turismo ecológico o similar, para satisfacer propósitos del ego (alimentación, descanso, conforto, cura de males físicos, tratamiento de stress etc.) y sí como un lugar para el desarrollo de algunas actividades con fines espirituales.

De modo general, la participación en las actividades en el Portal puede ser de dos tipos:

1. Actividades durante el día, sin pernoctar.
2. Actividades por más de un día (pasando la noche).

El trabajo en el Portal debe ser encarado como un medio a más para ayudar a recorrer nuestro Camino Interior, para el cual debemos concretar ciertos cambios interiores y en la personalidad. Él visa actuar principalmente por medio de la energía del Primer Rayo (Voluntad-Poder), en conjunción con la del Séptimo Rayo (Orden y Ceremonial) y la del Sexto (Devoción-Idealismo), pero sin excluir los propósitos de los otros Rayos, cuando sean necesarios. Para eso, todo el contexto hace parte de las actividades, incluyendo las posibles dificultades de acceso, entre otros aspectos que deben ser observados como:

- Puntualidad en los horarios: en la entradda y salida del Portal y en las diferentes actividades establecidas.

- Mantener todo lo más harrmonioso posible.

- Sincero propósito de lograr una acctitud real de interiorización durante la estadía (lo que independe de la actividad específica a ser realizada), para lo que debemos procurar concientemente y alegremente la purificación en todos los niveles de la personalidad, o sea, en nuestras acciones, emociones y pensamientos.
De forma resumida, las actividades incluyen:

- reconocimiento de algunas áreas del local;

- cuidados con la manutención de las instalaciones;

- diversos tipos de trabajo con plantas, árboles etc.;

- reunines para meditación de ma&ntiilde;ana y por la tarde; y de noche (para los que se queden a pernoctar) - que pueden ocurrir al aire libre o en las salas;


El rotero de las actividades es flexible y también depende de las condiciones personales y grupales de los que esten en el local, asi como de los cambios de clima, etc.

Nada pedimos para nosotros, y sin una actitud de entrega para el Alto no podremos evolucionar. Las reglas, así como las Leyes Universales, deben ser seguidas lo mejor posible, pero el libre albedrío no puede ser trabado. Nada puede recorrer la Senda por nosotros; la responsabilidad conciente de cómo hacerlo es apenas nuestra, pues así lo elegimos.

Amor, Luz y Alegría

Roberto



PORTAL - REGLAS GENERALES


  • El visitante deberá llegar hasta el Portal por sus propios medios (no ofrecemos servicio de transporte).
  • No serán admitidos en el local personas sin que tengan combinado previamente su estadía.
  • En el Portal sólo es permitida la alimentación vegetariana pura, sin alimentos de origen animal, exceptuando la miel.
  • No es permitido:

  • - prácticas sexuales;
    - la ingestión de carnes (ganado, ceerdos, aves, pescados etc.), ni leche y derivados y huevos. También no es permitido ingerir alcohol, café, guaraná, té negro, y otros estimulantes;
    - el uso del teléfono celular (es peermitido su uso solamente en casos de emergencia/urgencia médica).
    - perturbar cualquier tipo de animal;
    - recoger flores;
    - recoger yerbas medicinales sin autorizaciión;
    - podar árboles sin previa autorizacción;
    - recoger frutas sin autorización;
    - ir para ciertas áreas (apiario, boosque etc.) alejándose de las instalaciones (casa/alojamiento y alrededores) sin autorización;
    - llevar cualquier cosa del local sin autorrización.

    ¿Qué debemos llevar?

  • Ropa adecuada para el tipo de clima y trabajo en la tierra.

  • Ropa de cama (sólo hay frazadas) - en el caso de pasar la noche.

  • Toalla, jabón etc.

  • Sombrero, gorro.

  • Linterna.

  • Su propia alimentación. No ofrecemos alimentación, pero estarán a su disposición los utensilios necesarios: loza, cubiertos, cocina, heladera, etc. Para estadías más prolongadas el caso será combinado individualmente.

  • Destacamos que no existen almacenes, supermercados etc. en la región.

  • El visitante pagará una tarifa de R$ 10,00 por día para manutención del local (terreno e instalaciones) y gastos diversos (electricidad, limpieza etc.).


  • Baje la ficha de Registro en formato WORD aquí.
    Haga click sobre el link abajo con el botón derecho del ratón y elija la opción "salvar destino como".

    FICHA DE REGISTRO

    retorna    português  

     

     

     

    Este sitio es dedicado a la divulgación de Principios Cosmosóficos (Esotéricos, Teosóficos etc.) con el intuito de colaborar en la búsqueda del Camino Interior. En el también podrán ser encontrados y adquiridos los Libros y Cds de los Estudios, Participaciones y Músicas realizadas por Roberto D. F. Amestoy.
    Cabe destacar que si por ventura otro sitio nos referenciar, eso no quiere decir que estemos de acuerdo con todo lo que ese sitio publica.

     

     
    © 2006 by Roberto • roberto@cosmosofia.com