logo
 
 
 

 

T E X T O S   D I V E R S O S

 

 

 

retorna    português  

Texto 002 - Arreglando el mundo    download

Arreglando el mundo

Un científico vivía preocupado con los problemas del mundo y estaba resuelto a encontrar medios de aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. Cierto día, su hijo de siete años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, intentó que el hijo fuese jugar en otro sitio. Viendo que seria imposible removerlo, el padre buscó algo que pudiese ser ofrecido al hijo con el objetivo de distraerlo. De repente, deparó con el mapa del mundo, ¡justo lo que buscaba! Con el auxilio de una tijera, recortó el mapa en varios pedazos y, junto con un rollo de cinta adhesiva, lo entregó al hijo diciendo:

- ¿Te gustan los rompecabezas? Entoonces, te voy a dar el mundo para arreglar. Aquí está el mundo todo roto. ¡Ve si consigues arreglarlo bien! Hazlo solo.

Calculó que el niño llevaría días para recomponer el mapa. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del hijo que lo llamaba calmamente:

- Papi, papi, ya lo hice todo. ¡Logrré terminar todo!

En principio el padre no hizo caso de las palabras del hijo. Sería imposible en su edad haber logrado recomponer un mapa que jamás había visto. Reluctante, el científico levantó los ojos de sus anotaciones, seguro de que vería un trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido puestos en los debidos lugares. ¿Cómo sería posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

- Vos no sabias como era el mundo, hijo mii, ¿cómo lo lograste?

- Papi, yo no sabía como era el munndo, pero cuando sacaste el papel de la revista para recortar, yo vi que del otro lado tenia la figura de un hombre. Cuando me lo diste para arreglar, intenté pero no lo logré. Entonces me acordé del hombre, di vuelta los recortes y empecé a arreglar el hombre que yo sabía como era. Cuando logré arreglar el hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado el mundo.

(Autor desconocido)


retorna    português  
 

 

 

Este sitio es dedicado a la divulgación de Principios Cosmosóficos (Esotéricos, Teosóficos etc.) con el intuito de colaborar en la búsqueda del Camino Interior. En el también podrán ser encontrados y adquiridos los Libros y Cds de los Estudios, Participaciones y Músicas realizadas por Roberto D. F. Amestoy.
Cabe destacar que si por ventura otro sitio nos referenciar, eso no quiere decir que estemos de acuerdo con todo lo que ese sitio publica.

 

 
© 2005 by Roberto • roberto@cosmosofia.com