LA MANO INVISIBLE

EL SIDA A DEBATE
» Por qué es importante
» Sida en África

» ¿Una teoría conspirativa?
» Más recursos

Importante: esta sección en ningún caso quiere sustituir el consejo de un médico u otro profesional cualificado en materia de salud.

 

 


¿Es el Sida una Teoría de Conspiración?

Christine Maggiore, activista antisida, responde la típica duda que surge al escuchar las voces críticas sobre el Sida.

(Lo que sigue es una versión adaptada de una de las preguntas recogidas en Vivo y sano , un sitio de información sobre el VIH/SIDA dirigido por Christine Maggiore. El original previo a la adaptación está disponible en aquí. )

Pregunta

Lo que he leído hasta el momento es extremadamente interesante. ¿Será todo esto una conspiración del gobierno para mantener a todos con temor? No dudo lo que dices [la crítica a la versión oficial, incluyendo sus estadísticas alarmistas], pero no entiendo porque ellos crearían esa imagen de tantas personas muriendo. ¿No deberían alegrarse de que mueren menos personas?

Insisto, no dudo lo que estas diciendo, solo que me parece que todo lo que me habían dicho no era la verdad.

S.M.

Respuesta

Querida S.M.,

No me interesan las teorías de conspiración y nuestro sitio [Vivo y sano ] no trata de eso, ni tampoco mi libro.

Más bien pienso que las practicas habituales de negocios como identificar y cumplir las necesidades, expandir el mercado, involucrarse en la publicidad para inspirar a los posibles consumidores, asegurar los contratos del gobierno, etcétera, explican muchos de los aspectos del fenómeno del SIDA/VIH.

No pienso que haya una intención concertada de parte de la mayoría de los involucrados con el SIDA, de detener la publicación de los hechos. Sin embargo, pienso que algunos de los lideres no quieren admitir que se han cometido muchos errores. Los que trabajan para los líderes del Sida no tienen por qué cuestionar nada y tampoco hay información alternativa sobre el SIDA disponible con mucha cobertura. Además, hay pocos premios fiscales para la solución de problemas asociados con el SIDA a menos que sea por medios farmacéuticos.

Imagínate que un equipo de investigadores comprobase que el VIH era una infección relativamente inofensiva como la gripe, que evitar ciertos riesgos permitía a las personas diagnosticadas VIH positivo vivir sin terapias de medicamentos o otros tratamientos especiales, que la mayoría de las personas en el mundo no estaban en riesgo, y que la mejor manera de disminuir el desarrollo del SIDA en el mundo subdesarrollado es apoyar la salud humana y las necesidades humanas básicas.

¿Quién saldría beneficiado? Los VIH positivos en todo el mundo, las naciones subdesarrolladas que no tienen dinero para los medicamentos para el Sida, y la humanidad en general.

¿Quién saldría perdiendo? Las compañías farmacéuticas y sus millones de socios y accionistas, las organizaciones para el Sida que basan sus servicios en los tests y en el tratamiento con medicamentos, y apoyando la noción que los VIH positivos están fatalmente enfermos, doctores y clínicas para la gente con VIH que atienden a los pacientes mensualmente o semanalmente en vez de anualmente, los obstetras que les hacen cesárea a las madres pariendo, las compañías que hacen fórmulas para bebes ya que la demanda ha aumentado desde que se comenzó a decir que el Sida se puede transmitir mediante la leche materna, todos los lugares donde estas compañías, organizaciones, y clínicas, ponen publicidad de pago, los investigadores del Sida que se concentran en soluciones basadas en las drogas y la investigación de vacunas y más que todo, los empleados en todas esas Compañías, instituciones, y organizaciones.

Desdichadamente, el Sida ha llegado a ser un gran negocio y mantener el negocio operando requiere un flujo constante de nuevos fondos. El dinero se gasta más fácilmente cuando el problema es urgente y no disminuye. Esto mantiene la percepción que el Sida está incrementando y que todos están a riesgo; es por eso que se ha mantendio el negocio del Sida. Cuando tienes un negocio que te funciona, es difícil diversificar, cambiar de dirección o achicarse.

Yo pienso que muchos de los intentos de hacer la crisis del Sida parecer peor de lo que está --mostrando porcentajes incrementados en vez de los números reales más bajos (como cuando se dice que el Sida se está incrementando en los grupos étnicos de los Estados Unidos cuando realmente ha estado disminuyendo desde 1996) y deshaciendo con datos molestosos en las publicaciones del gobierno (tales como el desvanecimiento de las gráficas del Centro Estadounidense para el Control de Drogas, que mostraron que por lo menos la mitad de las diagnosticadas desde 1993 fueron dadas a personas que no estaban enfermos) son conducidos por algunos de los antes mencionados quién tienen otras cosas en sus corazones que no es lo mejor para nosotros.

Sin embargo, debes llegar a tus propias conclusiones. Cuando tienes tiempo, revisa nuestro sitio.

Cristine

[Subir]



 

 

Gracias por mandarnos tus comentarios, críticas y sugerencias a lamanoinvisibleglobal@yahoo.es

Última actualización de esta página:
junio 2007