Columna Vertebral
Centro Quiropractico
Diagnostico y Tratamiento
Ejercicios y Consejos
Enlaces Relacionados
Centro Quiropráctico THOMSEN Centro Quiropráctico THOMSEN Centro Quiropráctico THOMSEN Centro Quiropráctico THOMSEN

La salud es el estado normal del hombre.

La falta de salud es anormal. Mientras disfrutemos una salud normal, aunque temporalmente podamos sentirnos un poco abatidos, nos podemos recuperar rápidamente y continuamos, básicamente, en excelente salud.

Por supuesto, comer demasiado habitualmente, o una dieta deficiente, demasiada vida nocturna, falta de descanso, excesivas preocupaciones, falta de ejercicio y muchas otras violaciones posibles de las reglas de salud, pueden causar más que superficiales depresiones a lo largo de la línea normal de salud.

Por supuesto, las pequeñas depresiones en la línea normal de la salud son avisos de la naturaleza, y debemos prestarles atención. Debemos saber qué se requiere para estar alerta continuamente con esta línea normal de salud porque es completamente verdad el dicho: "una onza de prevención vale una libra de cura." Es mucho más fácil, más barato y mucho más inteligente mantenerse en buena salud que vivir descuidadamente hasta enfermarse y entonces tener que encontrar una manera para ponerse bien.

Una enfermedad en curso o un desorden físico, constituye una salida de la línea normal de salud. Puede empezar con un agudo principio de enfermedad o con una gradual, difícilmente visible, desviación de lo normal. Los síntomas pueden ocasionalmente desaparecer, pero a través de semanas, meses o años de pérdida de salud habrá un importante problema cada vez más doloroso.

Es cosa sabida que cuanto más duradera es la línea de bajada de la salud, meses o años y cuanto más baje de la línea normal de salud se tardará más tiempo y será más difícil volver a una total recuperación de salud. Con muchísima frecuencia, la gente se inclina a pensar que ha recuperado la salud cuando hay una mejoría temporal o que los síntomas de la pérdida de salud tan sólo indican otro día malo. Pero hay grandes diferencias que se deben entender completamente para que los realmente enfermos puedan restablecerse.

Un accidente puede causar una rápida baja en su salud, y a veces no hay síntomas instantáneos para avisarle. La gravedad de la pérdida de salud usualmente puede variar con la gravedad del accidente. Pero la línea de bajada de la salud ciertamente puede ser más seria mientras más años de abuso haya. Mucho tiempo y dificultad pueden estar implicados en subir hasta la línea normal de la salud.

Cuando usted está bajo el cuidado de un quiropráctico, su poder personal de recuperación jugará un papel muy importante en el camino a una salud normal.

El promedio de la vuelta a la salud es más rápido y con menos complicaciones de lo que la mayoría de nosotros podemos pensar. Pero si los nervios han estado irritados por un largo tiempo y en alto grado, usted puede esperar más desórdenes crónicos y una recuperación más lenta.

Es por esto que es importantísimo cuidar la salud de la espina dorsal de los niños. Si ellos pueden llegar a la edad adulta con su completo poder recuperativo, el camino de vuelta a la salud nunca llegará a ser un problema.

Durante el período en el cuidado de su quiropráctico habrá momentos de mejora que indicarán que usted está llegando a la salud normal. En efecto, usted puede sentirse tan bien que usted estará tentado de parar el tratamiento. La salud normal debe estar completamente asegurada y continuada y aún entonces se debe emprender un plan para mantener la salud. Cuando los pacientes progresan y se sienten mucho mejor, pueden cometer la equivocación de parar el tratamiento demasiado pronto, o pueden desanimarse sin necesidad si descubren que temporalmente empeoran un poco. En ambos casos ellos dejaron de seguir avanzando totalmente hacia la línea normal de la salud.

El grado de dolor se indica por la distancia debajo de la Línea del Umbral Doloroso. Para las personas crónicamente enfermas, el Umbral Doloroso estará más bajo. Al aliviarse el paciente, se aumenta su sensibilidad a la incomodidad. Por eso, al pasar un "ciclo bajo", el paciente que se está recuperando quizás tendrá más sensibilidad al dolor aunque la condición crónica ha mejorado en efecto."

Las cosas que merecen la pena tener, también merece la pena trabajar para conseguirlas. Una vez que entendamos las causas de la salud y de las enfermedades, la salud puede recuperarse y mantenerse. ¡Una vez perdida la salud, todo esta perdido! Cuanto cueste en estudio, en tiempo, en esfuerzo y en experiencia en recuperar y mantener la salud, nunca es demasiado lo que se ha pagado por ello. El mejor sistema es no separarse nunca demasiado de la línea normal de la salud, porque sí se aleja demasiado de ella, es imposible recuperarla.

!Mas vale prevenir que lamentar!

 


  • Diccionario médico de Dorland, pág. 1512, W.B. Sanders, Philadelphia, Pennsylvania, 25 edición, 1974.
  • Gerald L. Burke, El dolor espinal, desde el occipucio hasta el cóccix pág. 90, MacDonald, 1964,
  • Robert A. Leach, Las teorías quiroprácticas, pag. 194, Mid-South Scientific Publishers, 1980.