Cartas

Cartas de Oscar Wilde a Lord Alfred Douglas

Las siguientes cartas de Wilde, fueron mostradas en uno de sus juicios para su defensa, tratando de evitar que la parte demandante las utilizara en su contra de una manera mas dramática.
Esta versión de las cartas, fue traducida por mi ^^


Enero 1893, Babbacombe Cliff

Mi chico:
Tu soneto es claramente hermoso, y es una maravilla que esos rojo-sonrrosados labios tuyos fueran hechos para la locura de la música y la canción tanto como para la locura de besar.
Tu delgada y brillante alma camina entre la pasión y la poesía. Se que Hyacinthus, a quien Apolo amaba tan locamente, fuiste tú en los días Griegos.
Porqué estás solo en Lodres, y cuándo irás a Salisbury? Vas a enfríar tus manos en el gris tilitar de las cosas Góticas, y ven acá cuando quieras. Este es un sitio encantador al que sólo le faltas tú; pero vé a Salisbury primero.

Siempre, con amor inmortal,
Tuyo, Oscar

Marzo 1893, Savoy Hotel

Mi más querido chico:

Tu carta fue deliciosa, rojo y amarillo vino para mi; pero estoy mas triste que nunca. Bosie, no debes hacerme escenas. Me matan, quiebran las amorosas lineas de la vida. No puedo verte. Tan Griego y gracioso, distorcionado por la pasión. No puedo escuchar tus curvilíneos labios diciéndome cosas feas. Preferiría ser chantageado por cada renter [no pude traducir esta palabra pues es un término utilizado para llamar a los hombres que se prostituyen, y en español, no se como se llaman] de Londres que tener tu amargura, injusticia, odio.
Tú tienes eso divino que yo quiero, todo lo que es gracia y belleza; pero no se como hacerlo. Debo ir a Salisbury? Mi pago aquí es 49 libras por semana. También tengo una nueva sala cerca de Támesis.
Porqué no estás aquí, querido mío, mi maravilloso chico? Temo que debo irme; no hay dinero, ni crédito, y hay un corazón de plomo.

Tuyo, Oscar

La siguiente carta fue escrita poco después de que Wilde salió de Prisión

Rouen, Agosto 1897

Mi querido chico:
Recibí tu telegrama hace media hora y te envío una línea para decirte que mi única esperanza de hacer nuevamente un bello trabajo es estando contigo. No fue así en los viejos días, pero ahora es diferente, y puedes realmente recrear en mi esa energía y sentido de feliz poder del que el arte depende.
Todos están furiosos conmigo por regresar a ti, pero ellos no nos entienden. Siento que es sólo contigo que puedo hacerlo todo. Vuelve a hacer mi arruinada vida por mi, y entonces nuestra amistar y amor tendrá un diferente significado para el mundo.
Desearía que cuando nos encontremos en Rounen fuera como si nunca nos hubiésemos separado. Existe un tan grande abismo de espácio y tierra entre nosotros. Pero nos amamos.

Buenas noches, querido. Siempre tuyo,
Oscar

Oscar Wilde-- Mis Frases favoritas de Oscar Wilde --Fragmento de "TThe Reading" --"De Profundiss" --Lord Alfredd Douglas --Volver a Tribuuto a Oscar Wilde