La Verdad os hará Libres...
Periódico Mensual de los Trabajadores del Campo y La Ciudad - Ediciones Anteriores- E-
  Portada
  Editorial
  Política
  Internacional
  Especiales
  Espiritualidad
  Ciencia
   
   
   
  Contácto
  Correo Electrónico
  Idiomas
  Inglés
   
  Ediciones Anteriores
   
Vea nuestros visitantes
   
  Sitios Web
  Ciencia Celeste Alfa y Omega

  Galería de Fotos

  Partido Obrero y Campesino del Perú

  Sitios de Interés
   
   
   


   
   

Edicion No 6: Mes de Mayo-Junio del 2000
EN CHILE EL PUEBLO EXIGE JUSTICIA

Augusto Pinochet mas cerca de la cárcel

Al ex-presidente chileno Augusto Pinochet están a punto de quitarle su inmunidad como senador vitalicio, con lo que quedaría expedito para a ser juzgado por los crímenes que cometió contra el pueblo chileno. Son más de 3,000 personas asesinadas o desaparecidos desde su alzamiento en el año 1973.

El golpe de estado contra el gobierno de Salvador Allende fue dirigido por Pinochet el 11 de Setiembre de 1973, en esa época era comandante General del Ejército chileno. El golpe fue sanguinario, usó tropa, tanques y aviones para aplastar la heroica resistencia del Presidente Salvador Allende y de sus compañeros de lucha, parapetrados en el Palacio de la Moneda.

El Gobierno de la unidad Popular favorecía a los más pobres y se encaminaba a construir el Socialismo en forma pacífica, la historia nos da una dura lección: Con los demonios del capital y la fuerza no se puede confiar ni pactar, confió en sus leyes y en la falsa institucionalidad de las Fuerzas Armadas chilenas. La otra lección que se aprende en la ligazón estrecha entre los ricos y el imperialismo de Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos dirigió y financió el golpe valiéndose de la CIA. Los ricos burgueses chilenos con sus partidos de derecha y con Frei a la cabeza formaron un bloque con las Fuerzas Armadas chilenas para traer abajo al gobierno de Unidad Popular.

La experiencia chilena fue singular en el mundo, la Unidad Popular llegó al poder con el voto del pueblo, de obreros y campesinos pobres, los trabajadores del mundo seguían con expectativa este proceso, para sacar lecciones. El Gobierno fue derribado con la violencia, pero la semilla fue sembrada en el seno del pueblo, el fruto con el tiempo brotará.

De lo que sucede hoy en Chile queda dos preguntas por hacerse:

1.-¿No será que la burguesía chilena este usando a este genocida como chivo expiatorio para limpiar su culpa ante el pueblo chileno?.

2.-¿No será que todo este proceso busque también levantar a Salvador Allende y ponerlo como icono, para que el pueblo se ilusione y cubrir con el manto del olvido los ideales por el cual luchó hasta la muerte?.

Las respuestas lo sabremos con el tiempo.

Atras
 
 
 

 
 
 
 
 
     
     

Esta Página Web es publicado por el Partido Obrero y Campesino del Perú (P.O.C.P.)