La Verdad os hará Libres...
Periódico Cristiano Comunista del Partido Obrero y Campesino del Perú -Nº 17 - Agosto del 2001
  Portada
  Editorial
  Política
  Social
  Internacional
  Especiales
  Salud
  Ciencia
   
   
  Contácto
  Correo Electrónico
  Idiomas
  Inglés
   
  Ediciones Anteriores
   
Vea nuestros visitantes
   
  Sitios Web
  Ciencia Celeste Alfa y Omega

  Galería de Fotos

  Partido Obrero y Campesino del Perú

  Sitios de Interés
   
   
   

   
   
Dejad que los niños vengan a mi...
El Capitalismo enloda
la Inocencia de los niños

La humanidad necesita la Filosofía Común de los Niños
 
 
  El nuevo mundo que se avecina es de los niños, ellos provocarán la más grande de todas las revoluciones; porque reclamarán sus derechos, y los inocentes tienen derecho a todo...
 

Cerca de 2,000 años en el que el más grande profeta de todos los tiempos Jesucristo, nos enseñó que todo niño era bienaventurado; el niño con su carácter alegre y juguetón, representa a la inocencia y mansedumbre. Escrito fue: Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el Reino de los Cielos; fue una enseñanza de que, en el niño encontramos la mejor forma de ser; todo niño con su naturaleza propia no es mezquino, no es avariento, ni egoísta, a pesar que algunos de los niños reciben de sus padres, una educación y una moral ajena a la igualdad del Evangelio, siempre mantienen una ventaja sobre los adultos; porque son inocentes en sus decisiones; el capitalismo como sistema social trata de enlodar y corromper los principios morales que deben tener los infantes, los preparan a pensar en manera egoísta, a ser mezquinos, les inculcan conceptos falsos, desde el colegio les imparten una serie de valores, que van contra lo enseñado por las Sagradas Escrituras; el estado capitalista deforma y aliena a los niños, con su cultura individualista; el arte, la religión, el concepto de patria, la división, todo al servicio de los ricos; y la mayoría de los padres caen en la cuenta, no tienen otra opción porque también recibieron esta formación por muchas generaciones; la culpa de los padres, los pagan los hijos y viceversa; por ello la Ciencia Celeste nos enseña, que los niños hasta los 12 años son salvos del Juicio de Dios.

Los niños a diferencia de los adultos, mantienen intacto su carácter, con amor, bondad, dulzura; en cambio los adultos están completamente influenciados por las sensaciones egoístas que desprenden del sistema capitalista; cuando el Evangelio mencionaba que los humildes serían los primeros, indicaba el triunfo de los humildes y sencillos de corazón, y se entiende por humildes a los niños y a todos aquellos que no conocieron al sistema explotador capitalista. El interés material que acostumbró el sistema de vida basado en las leyes del oro, desvirtuó la verdadera humildad, la corrompió, la enlodó, la hizo inmoral.

Debemos entender que no existe un sistema de vida mejor, que aquel que distribuye en forma correcta e igualitaria las riquezas, en función de la necesidad y de la capacidad, tal como nos enseñara Hechos de los Apóstoles, y ese sistema se llama comunismo; pero para llegar a ese comunismo se debe aplicar el pensamiento sano y bueno de los niños; éste es el complemento que tendremos que desarrollar, para avanzar a una sociedad más avanzada; por ello entendemos que el comunismo celestial con filosofía de niños, viene a ser el modelo correcto de forma de vida, que vive el Reino de los Cielos, hablando en forma espiritual es el lugar de donde salimos y a donde volveremos después de infinitos intentos,.

El nuevo mundo que se avecina es de los niños, ellos provocarán la más grande de todas las revoluciones; porque reclamarán sus derechos, y los inocentes tienen derecho a todo, por voluntad divina se gestará el mundo que soñaron los humildes y explotados. De todas las filosofías que vivimos en la tierra, el Creador de la vida deja la más despreciada, la más perseguida, la que más lágrimas a costado; la que más sangre inocente derramó; deja el comunismo terrenal; entre polémicas surgidas en el mundo, el Creador de la vida decide, y en su divino libre albedrío, escoge el sistema de vida que más se acercó a su divino mandato: Te ganarás el pan con el sudor de tu frente; el Padre Eterno no premia a los que lucharon contra la igualdad, no premia a los que alabaron el capitalismo; el Creador premia a los explotados y luchadores que fueron obligados a vivir en un sistema de vida, que es desconocido en el Reino de los Cielos. En el Reino del Padre, se vive la filosofía común con alegría de niño.

Muchas religiones que abundan por todo el mundo, se han autoproclamado los llamados y elegidos; sin embargo las Escrituras Sagradas siempre enseñaron, que sólo los niños eran bienaventurados; los adultos no tienen la inocencia suficiente para ser proclamados como elegidos, mucho menos si hacen creer a sus fieles, con una extraña humildad, que ellos son los elegidos por Dios; se levantan falsos testimonios, de una cosa que ni ellos sabían; deben recordar todos los creyentes en Dios, que todos los adultos tenemos un divino juicio pendiente por parte del Eterno. La Ciencia Celeste, nos enseña que el Juicio será a partir de los doce años de edad, los errores que hayan cometido los niños, serán pagados por los padres. Los niños son los únicos que deben ser aclamados.

Existe la creencia en el mundo religioso y pagano que los llamados santos o santas les hacían milagros, ello no es válido a los ojos del Creador; tal proclamación viene de la religión más antigua la Iglesia Católica; es más digno ante Dios, los que fueron niños y los que vivieron como niños, son ellos los únicos que no fueron influenciados por el capitalismo, limpios de costumbres.

Los niños son los únicos limpios de espíritus, por ello se harán cargo del planeta y fue anunciada la parábola Dejad que los niños vengan a mí. Los niños verán a Dios porque ellos en todo creen; y al creer en todo, reconocen el divino atributo de Dios, que es el infinito; los niños mientras lo fueron, tuvieron una pobreza de conocimiento, que con el correr del tiempo lograrían alcanzar. Solo los niños, no alcanzaron a desobedecer las advertencias de Dios, a través de su Evangelio.

Si la humanidad hubiera creado otro sistema de vida, con una moral tal en que la inocencia hubiese conservado las características, que posee la inocencia de un niño, otra sería la historia; el sistema de vida de la humanidad llamado capitalismo, fue egoísta, interesado y corruptor; fue el mas formidable medio de perdición para todos los seres; la desdicha y fatalidad, estaban representadas en el propio capitalismo. Este sistema no tuvo ni remotamente la habilidad, de poder conservar la inocencia de niño, aun siendo adulto.

Para que nadie cayera en el pesimismo, es que Dios dijo al mundo: El que no fuere como un niño no verá el Reino de Dios, ser niño es conservar el carácter de infante, a través de la madurez; el carácter de niño es el que más se asemeja, al divino carácter de los ángeles de Dios. Lamentablemente debido a la ignorancia, a la mayor importancia que le dio este sistema de vida a las leyes del mercado, es que no ha existido una educación alimenticia correcta y por ello gran parte de los niños enfermizos, se debieron a la extraña costumbre de los padres de comer carne y la de no preocuparse de una disciplina en su alimentación. En el nuevo mundo social que nace, gracias a la Doctrina de la Ciencia Celeste, también cambiará la forma de alimentarse y la forma de pensar.

(Arriba)


 
El Evangelio presenta dos pasajes en la que muestra la enseñanza sobre la filosofía de los niños.

¿Quién es el mayor?
Lucas 9 46-48

46 Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor. 47 Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí, 48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

También ver (Mt. 18.1-5; Mr. 9.33-37)

Jesús bendice a los niños
Marcos 10:13-16

13 Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. 14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. 15 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. 16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.

También ver (Mt. 19.13-15; Lc. 18.15-17)

(
Arriba)

 

Los niños son mano de obra barata
para el capitalismo

El 11.8% de niños trabaja en el Perú
Cuando uno analiza los datos estadísticos, realmente se da cuenta de lo dramático y escalofriante que representa vivir dentro de un sistema de vida, que pregona la ley del mercado como fin primordial y ver que en el mundo son millones los pobres que viven penurias y mueren lentamente.

Tenemos por ejemplo que más de 1,000 millones de seres humanos, están mal alimentados y padecen enfermedades; 100 mil personas agonizan diariamente de hambre en el mundo y que cada 2 segundos muere un niño por la falta de alimento; mientras que los fabricantes de armas gastan más del billón de dólares al año, fabricando estas armas; con lo que valen 20 aviones militares se podrían salvar unos 46 millones de niños. Es así es como actúa la mezquindad de los ricos, magnates, financistas, etc., son ellos los causantes de la muerte de los niños del Tercer Mundo.

La mala distribución de los alimentos, es una consecuencia de la distribución mundial de la riqueza productiva y de las rentas que origina. A su vez, la asignación de los recursos productivos para producir armamento y/o bienes alimentarios es causa y consecuencia de tal distribución. Y la división de la población entre ricos y pobres, marginados y activos, depende de tales distribuciones y de los poderes reales que controlan la riqueza y la renta. Todo ello es característico del modelo de sociedad en que vivimos, incluyendo la marginación social que genera.

El papel que realiza las ONG, UNICEF, etc. no han podido hacer nada para erradicar la pobreza y la muerte de los niños; solo han servido como un medio para justificar la diferencia de clases, su caridad ha sido interesada en mantener los privilegios de los grandes magnates capitalistas; aún cuando existe el término de filantropía, no es mas que producto del marketing, muchos de esos ricos filántropos financian a los "grupos humanitarios", pero nada hacen para cambiar la injusticia del sistema; esto lo entendemos claramente con un ejemplo de la Biblia, con la parábola de la caridad del pobre, que dio menos cantidad de monedas, pero que correspondía a entregar todo lo que tuvo; contra la caridad del rico, que es una caridad hipócrita; pues pretende figurar, entrega más monedas, para hacer creer que existen ricos buenos; tal hecho es una falsedad; el rico para ser digno ante Dios, deben entregar todas sus riquezas a todo los explotados y hambrientos del mundo; todas las organizaciones pro defensa de los derechos de los niños, no han podido detener la crueldad del capitalismo. Por ejemplo un portavoz de la UNICEF, dijo: "No existe ningún país que no tenga esclavitud infantil", por ejemplo en Africa, existen niños esclavos, algunos medios periodísticos afirman que existen 250 millones de estos niños esclavizados, los cuales son comprados y vendidos como si fuera mercancía; el capitalismo no ha logrado demostrar ser un sistema justo para todos, más bien representa el verdugo de los pobres. La UNICEF es una dependencia de las Naciones Unidas (ONU) y sabemos que este organismo ha sido infiltrado por EEUU, las decisiones y votos finales siempre son manipulados y favorecen al país más explotador del mundo; por ello nuestro concepto sobre la UNICEF, es que sólo sirve a los intereses de los capitalistas.

Por más que estas organizaciones, hagan campañas en favor del derecho de los niños, contra la explotación y trabajo, contra la esclavitud, prostitución, maltratos, no cumple su papel en forma correcta, se van por las ramas; el principal derecho que le asiste a los niños es la vida y el capitalismo se la quita; porque el sistema de producción por su propia naturaleza egoísta, provoca todos estos engendros; no es el hecho que deban existir empresarios buenos, sino que las leyes de la producción capitalista así lo exigen; la competencia y el mercado se imponen; por ello las ONG no cumplen su papel progresista, sino más bien reaccionario al progreso; el progreso es destruir totalmente al capitalismo y construir otro sistema, parecido al sistema igualitario del Evangelio, en donde se eliminen las clases sociales, la propiedad privada, el racismo, el nacionalismo, etc. y se instaure el principio a cada uno de acuerdo a su necesidad; un sistema económico que distribuya las riquezas por igual a toda la población, mientras la UNICEF no luche por tumbarse el capitalismo, sencillamente no nos sirve a los pobres.

El trabajo de los niños durante 10, 12, 15 y más horas al día es algo que siempre ha existido, dentro del capitalismo. Las organizaciones pseudo humanitarias de la ONU, han promovido sus hipócritas iniciativas de «sensibilización de la opinión pública», como si ésta última fuese la responsable y no el Capital. El fin real de tantas lamentaciones es evitar la movilización de clase explotada, con la movilización «de las conciencias».

Son 250 millones de niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años que trabajan en los países del Tercer Mundo: una cifra redoblada respecto a las estimaciones precedentes. Es esta la denuncia contenida en un nuevo informe de la ONU, del cual resulta que 120 millones de niños trabaja a jornada completa y 130 a tiempo parcial. El 61% (casi 153 millones) en África y el 7% (17,5 millones) en América Latina. Pero también en los países industrializados el fenómeno del trabajo infantil se está extendiendo.

Los padres de estos niños están a menudo en paro o subempleados, con una necesidad desesperante de empleo y de un salario seguro. Pero el trabajo no se les ofrece a ellos, sino a los hijos porque los niños pueden ser peor pagados. En América Latina, por ejemplo, los menores entre los 13 y los 17 años perciben, como media, la mitad del salario de un adulto con siete años de instrucción. Puesto que los niños son más dóciles, siguen las órdenes sin poner en duda la autoridad, teniendo menos poder, es improbable que se organicen para protestar contra la opresión, y además se puede abusar físicamente sin que puedan reaccionar. En síntesis, se prefiere a los niños porque es más fácil explotarlos. Muchos de los que dan trabajo, cuando se les pide responsabilidades, se justifican declarando su relativa pobreza y la necesidad de pagar salarios más bajos para poder ser competitivos en el mercado y así sobrevivir. Otros son más miserables respecto a su papel, considerando la explotación del trabajo infantil como una parte natural y necesaria del orden social existente.

En el Perú la situación también es crítica, en el año de 1999 era considerado el onceavo país con mayor cantidad de pobreza en todo el mundo; por ello la pobreza alcanza a mas de la mitad de la población y considerando pobre a la persona que gasta en promedio 5.21 soles diarios, esto es, 150 soles con 30 céntimos al mes. La desigualdad social y económica es muy diferenciada, los gastos que ejecuta el Estado burocrático, se orienta preferentemente sobre la gente de mejores condiciones de vida; esto determina que aumente los niños trabajadores (11.8% trabaja).

Como vemos la niñez es pisoteada en nuestro país y en todo el mundo, por las leyes del capital que defienden las clases dominantes, haciendo creer que es la mejor del mundo; Los niños explotados del Perú y del Tercer Mundo, necesitan de una revolución que entierre el capitalismo y se levante un sistema amoroso y respetuoso con la inocencia, nosotros creemos que ese sistema se llama comunismo, el cual estaba enseñado en las Escrituras o Biblia por mas de 20 siglos.

(Arriba)


  Otros Titulares  
 
 
  Los niños son mano de obra barata para el capitalismo  
 
 
     
Adquiere y distribuye: En los puestos de periódicos del Cercado de Lima ...........Precio Solidario S/.5.00 ............. Público en General S/. 1.00 ó $ 0.3
  Periódico de la clase explotada, que defiende sus intereses, con la verdad comunista del Evangelio de Dios.  
   
     
  Biografia de Alfa y Omega  
     
     
     

Esta Página Web es publicado por el Partido Obrero y Campesino del Perú (P.O.C.P.)