AUTOR                                  PRINCIPAL  | GALERÍAS  |  LINKS  | CONTACTOS

 

      Fabián Uset nació en Capital Federal, Argentina, el 10 de noviembre de 1962. Apenas once años después tomó contacto con la fotografía, en su primer (y único) curso básico. De ahí en más todo fue intuición y con la ayuda de libros especializados, inició el camino que lo marcaría para siempre.

      Autodidacta por naturaleza, después de recibirse de bachiller en el Colegio San Martín, de Avellaneda, cursó una serie de carreras muy dispares entre sí. Primero probó ser Analista de Sistemas, en el Instituto O.R.T.; posteriormente intentó con la carrera de Arquitectura, en la Universidad de Belgrano y luego en la Universidad de Buenos Aires; y por último, se recibió de Técnico Nacional de Vóleibol, en el Instituto Nacional de Deportes.

      Pero de nada sirvió todo ésto. Su verdadera vocación había nacido mucho tiempo atrás. Por eso, finalmente decidió trabajar en un negocio de artículos fotográficos. Allí un compañero lo invitó a realizar un curso de iluminación, en la Escuela de Fotografía de Barabino Devoto, al mismo tiempo, que lo incursionó en la fotografía social. Pero como buen escorpiano, aburrido luego de tres años de las rutinarias fiestas de casamientos, eligió dedicarse al periodismo. La pasión que lo movilizó definitivamente. En febrero de 1995 se presentó a una entrevista en la Editorial Perfil. A los quince días ya estaba trabajando para nueve revistas de la empresa.

      Se desempeña desde entonces, como fotógrafo profesional de las revistas SEMANARIO, DESCUBRIR, MIA, MUJER, LOOK, MÁXIMA, J&S, WEEKEND y Súper CAMPO. Además de colaborar con la revista CONTACTO, de la Empresa Bayer. En 1997 fue llevado a integrar el Staff de la revista LUNA (también de Editorial Perfil), en la cual permanece actualmente. Realiza además distintas colaboraciones para las revistas MIA, NOTICIAS, SEMANARIO, CLARO y FOCO.

      En el ámbito personal,  es el mayor de tres hermanos,   casado  y  padre de dos hijas que,  por supuesto, saben que su papá es sinónimo de un flash.

                 Autorretrato(1994)

 

 

 IR AL COMENTARIO

                    de Luciana Peker

 

 

 

Principal   |   Autor      Galerías    |   Links   |   Contactos

 

  fabuset@cvtci.com.ar                    fabalejandro@uol.com.ar