Se puede definir como selecta exquisita y sencilla . Entre los platos típicos podemos encontrar el entremés o fiambre (comúnmente más conocido), y como segundo plato el Lechazo asado al horno de leña. Para acompañara esta carne tenemos escarola y puerros, este último rey de Sahagún por su exquisitez y cuidados en su elaboración.

En los días de invierno podemos aprovechar para comer las buenas morcillas (o un derivado de ésta denominado Chichurro por nuestros vecinos los Facundinos) fruto de la reciente matanza , alimento obtenido de la sangre del cerdo más cebolla y otros ingredientes.

En el apartado de postres contamos con las Galletas de hierro elaboradas con unos moldes especiales de hierro, además  los amarguillos con azúcar o almendras además sin dejar aun lado las famosas y ya conocidas en toda la provincia, "pelusas" adorno base en el ramo que configura el premio en las fiestas del Carmen.

También podemos encontrar una gran variedad de legumbres así como de cereales, sin dejar de nombrar nuestros buenos productos porcinos (chorizo, jamón,..) elaborados de manera artesanal, así como de nuestra cecina que no ha hecho temblar a la de Astorga pero todo se andará.  Lástima que se esté perdiendo la muy buena costumbre de cultivar y producir estos sanos productos. En resumen, lo mejor para poder disfrutar de estos verdaderos manjares lo más conveniente es darse una escapada hasta esta buena villa y gozar de ellos en la ubicación adecuada y con la amable gente que puebla la zona.

Ultima actualización 29/01/2001




Página creada el 24/04/1999.

Para cualquier duda, sugerencia, colaboración escríbeme a: kotelin@teleline.es


® Copyright 2000. Año del señor. Optimizado para una resolucion de 800x600