Enuresis Nocturna

Es uno de los problemas del sueño màs frecuentes en los niños y consiste en micciòn recurrente que ocurre de manera involuntaria durante el sueño.Se distinguen dos formas; Enuresis primaria, que es la que ocurre en ausencia de enfermedad mèdica, psiquiàtrica, ò de vìas urinarias; en este caso el niño nunca ha estado seco por las noches.  En la forma secundaria, el niño ha estado por lo menos 3 a 6 meses seco.  El problema puede ocurrir en cualquier estadìo del sueño.  Ante la presencia de enuresis en niños de màs de 5 años, es importante descartar enfermedades como:  infecciones y/ò anomalìas del tracto urinario, diabetes, espina bìfida oculta, epilepsia y Apnea Nocturna.

La enuresis nocturna ocurre en aproximadamente 10 a 18% de niños en las edades de 5 a 6 años.  Este porcentaje aumenta cerca de 15% si alguno de los padres fuè enurètico.  Algunos de los hallazgos de importancia en estudios realizados, muestran que niños màs jòvenes tienen una pequeña discapacidad funcional de la vejiga, ademàs estos niños aun no han aprendido a reconocer las señales contràctiles de esta, asì como a responder a estas señales con contracciòn automàtica y subconsciente del esfinter externo de la vejiga. 
Las medidas de tratamiento consisten en suprimir ingesta de leche, bebidas con cafeìna o chocolate en horas de la noche.  Ademàs ejercicios de entrenamiento para vejiga y esfinter, tècnicas de condicionamiento y motivacionales asì como estimular la responsabilidad.  En algunos casos puede recurrirse a tratamiento medicamentoso.

Vuelve Trastornos de comportamiento del Sueño Rem - ©

Vuelve  al Inicio de Pàgina - ©

Avanza a Ronquido primario - ©

 

 

barra

Home

Bienvenido

Servicios

Definiciones

Referencias

Higiene

Links

Stress

© Website Clinimed 2005. Derechos reservados.
 

This page hosted by  Get your own Free Home page