UN VIAJE INVOLVIDABLE : ROMA / POLONIA por la senda de Juan Pablo II (Krakow y Lagiewniki - Wadowice – Czestochowa – Auschwitz ) / SLOVENIJA - 22 abril - 11 mayo 2005 y agregados 2006 y 2007

INICIO AUSCHWITZ SLOVENIJA
DIVINA MISERICORDIA Lagiewniki
altar de la Divina Misericordia y reliquias F.Kowalska
Entrada a la capilla
Vista de la Basilica desde la capilla
Se ve poco lo sé, pero nunca podré olvidar la explosion de alegria al ver mi mail adjunto a este poster de JPII en Santa Maria del Carmelo in Traspontina en Roma


UN VIAJE INVOLVIDABLE

Mi intención al preparar los recuerdos de este viaje, a circular entre amigos, habia sido buena, ser breve. No lo logré. En realidad no podia hacerlo, con tan preciosas vivencias. Asi que una vez terminado mi trabajo, decidi publicarlo, para hacerlo mas accesible en cualquier momento y lugar. La verdadera intencion : entusiasmar a muchos. Soy consciente que el relato es incompleto e imperfecto en cuanto a Juan Pablo II, pero creo haber volcado todo lo vivido en esta experiencia, mientras sigo aprendiendo.
Casi no podria explicar como y cuando comenzó todo. Ansiaba estar en la plaza San Pedro para los funerales de Juan Pablo II. No se me dio. No obstante segui absolutamente todo por la RAI, que transmitio con celo y respeto imágenes y comentarios, supongo que tambien ellos convencidos que no seremos testigo de nada igual o parecido durante mucho tiempo, excepto para la beatificaciòn, que vemos muy cercana. Supongo que entonces Roma, construida sobre catacumbas, escombros, túneles y huecos, tomará precauciones para no hundirse.
Siguiendo esos ultimos dias de JP II mis ganas de estar alli en cuerpo y alma iban creciendo. Yo sabia y confiaba plenamente, que tarde o temprano se me darìa! Y se me dio bien pronto!
Una semana mas tarde comenzaba mi “peregrinaje” que a su vez fueron mis verdaderas vacaciones en mucho tiempo. Si bien debi organizar, mi hermana se hizo cargo por 3 semanas. Durante toda la enfermedad de mi padre nunca habia podido “borrarme”, cosa que logré en este viaje, gracias a Dios y a todos los demas de arriba y de aquí abajo. La decisión fue rapida. Especulaba estar en Roma para la uncion del nuevo papa. Además participar, desde Eslovenia, del viaje a San Giovanni Rotondo (partiendo el 26/4) con Trud. Lo de San Giovanni no se dio y es una parte MUY importante de los pendientes. Quedaba entonces Roma (con un fin de semana muy especial), Polonia (por la senda de Juan Pablo II - Cracovia - Krakow, Wadowice, Czestochowa, Lagiewniki, Auschwitz,) y luego la siempre querida Slovenija. Adios Buenos Aires por 3 semanas! QUE viaje!
Y CUANTOS PENDIENTES

Juan Pablo II en el portal de Sv. Stanislaw Kostka, su parroquia en Krakow-Debniki y donde oficiara su 2da misa el 3 de noviembre de 1946

GGracias Cardenal Stanislaw Dziwisz por haber acompañado a Juan Pablo II durante tantos años, en las buenas y en las malas, haber participado en sus alegrias, sufrimientos y tristezas, haber compartido sus sueños. Gracias por seguir haciendonos conocer detalles de este pontificado unico y de la vida de quien fuera un pastor tan "nuestro" pero a su vez de todos y de todo el mundo.

Gracias Mons Slawomir Oder por haber asumido, además de sus otras responsabilidades (entre ellas ser Vicario Judicial del Tribunal de Apelación del Vicariato de Roma) el "gran honor, y el enorme gozo" , de ser Postulador en la causa de beatificación de este "gigante" como Ud mismo lo ha nombrado.

Gracias Dr. Joaquin Navarro-Valls por haber interpretado a Juan Pablo II tan fielmente, y haber sido el portavoz de su insondable grandeza. Esperamos leer sus memorias de este período tan especial de su vida! Sus palabras de despedida nos llenan de emoción:"Soy consciente de haber recibido en estos años mucho más de cuanto haya podido dar e incluso de cuanto ahora sea capaz de entender plenamente".

Los acompañamos con nuestras oraciones.
Ljudmila Hribar, Buenos Aires, Argentina

¡No tengáis miedo a las nuevas tecnologías!, ya que están “entre las cosas maravillosas” –“Inter mirifica”– que Dios ha puesto a nuestra disposición para descubrir, usar, dar a conocer la verdad, incluso la verdad sobre nuestra dignidad y nuestro destino de hijos suyos, herederos del Reino eterno.

Carta apostolica de Juan Pablo II a los responsables de las comunicaciones sociales, 24 / 10 / 2005

rev. 12-jan-07