Título: Hotaru
Autor: Darla_La mosca Tete
Categoría: AU, supernatural, drama.
Rating: PG
Pareja: Yamachi
Resumen: La posesión que Tai más aprecia es un gema de color negro en forma de insecto, la posesión más apreciada por Matt es un antiguo espejo de cuerpo completo, eso lo saben todos. Lo que nadie sabe es lo que se puede hacer con ambos artículos.
Comentarios: Gaaaahhh!!! Ya se que me han perdido la fe!!! v_v y se que es toda mi culpa porque no he actualizado nada ni he escrito nada nuevo en siglos. Pero les juro que tengo una excusa muy buena, estoy por presentar un examen global de todo lo que he aprendido en mi carrera e incluso de cosas que no había visto antes. así que bueno... ya ven, esa es la razón. (el examen este si alguien lo conoce por su nombre es el CENEVAL). A todos los que se animen a leer, les dedico este fic.



2. Lux / lucis

~ * Semana 03, Día 05, 10:30 p.m. * ~

Usualmente, Yamato es el observador y Taichi el sujeto de observación.

Yamato siempre llegaba temprano a la habitación que compartía con el moreno, pero igualmente siempre encontraba algo pendiente por hacer que lo entretenía hasta altas horas de la noche, como su tarea o decidir el vestuario para el día siguiente o llamar a Yolei por teléfono o, más comúnmente, todo lo anterior.

 

Por su parte, Taichi siempre llegaba a las 10:30, una hora y media después de que la escuela, su práctica de fútbol y su club de vídeo habían terminado.

 

A la fecha, Yamato había podido deducir en base a observación, gracias a ello conocía casi todo el horario del otro chico, con excepción de lo que fuera que hiciera de las 9 a las 10:30 p.m. en forma tan rigurosa y por tres semanas.

 

El rubio no podía quedarse a espiarlo durante ese tiempo, ganas no le faltaban, pero ese tiempo era ‘sagrado’ para el y sus deberes antes mencionados lo requerían, porque simplemente no podía permitirse salir mal en la escuela, o perder su trato especial, ni descuidar su buena apariencia o su trabajo. Así que el único modo de aliviar su curiosidad era contratar a alguien para que espiara al joven... pero eso sería demasiado así que no le quedó más que resignarse a ver eso como otro misterio sin resolver sobre el joven.

 

¿Qué si a que me refiero con otro misterio? Pues claro que tenía varios que eran al menos aun, un misterio para Yamato.

 

Usualmente, un día en la vida de Tai es más o menos así:

 

Despertar y ponerse rígido de sorpresa, luchar por zafarse de los brazos de Yamato que aun seguía despertando a su lado, ahora sin excusa aparente para el. Arreglarse y salir lo más rápido posible de la habitación, rumbo al comedor era otra de sus costumbres. Desayunar y hacer la tarea que hubiese para la primera clase, otra escena típica del joven.

 

De ahí seguían las clases, que no terminaban hasta las 2 de la tarde, hora en la que Taichi volvía a atacar el comedor, aprovechando para revisar el equipo que llevaría a su club de vídeo y fotografía, el cual ocurría todos los días de 4 a 6 de la tarde. Inmediatamente después de eso, su agenda estaba ocupada por la práctica de fútbol hasta las 8 de la noche. De 8 a 9, Taichi volvía a buscar algo para cenar, pero antes se daba un baño y se cambiaba con ropa limpia.

 

De 9 a 10, comenzaba la hora misteriosa, donde Matt solo podía suponer lo que hacía. Visitando a su novia o a sus amigos, haciendo su tarea o haciendo grabaciones para su club de video. Pero todas las anteriores habían sido descartadas o simplemente no encajaban. Era conocimiento general que el atractivo y alegre joven no tenía pareja, sus amigos más cercanos lo llamaban todo el tiempo a esa hora esperando encontrarlo (sin éxito), y Taichi nunca hacía su tarea hasta que llegaba la fecha de entrega, ese mismo día durante clases o en el desayuno.

 

Por último, cuando llegaba en las noches, el joven hablaba muy poco con Matt, nunca le comentaba nada de lo que hacía (no tenía porque hacerlo), Matt tampoco le preguntaba y pronto se iba a dormir.

 

Pero pasaba poco tiempo antes de que Taichi comenzara a dar vueltas y llorar en su cama, aun estando dormido...

 

tenía pesadillas.

 

Esa la razón por la cual Yamato se esperaba hasta muy tarde, había arreglado su horario para poder estar atento cuando estas empezaran.

 

Yamato solo necesitó verlo llorar una vez mientras dormía, antes de decidirse a que dormiría con el a pesar de la mueca de enojo y la indiferencia con la que lo trataba el joven.

 

Le hacía sentir y casi creer que tenía algún poder especial sobre el otro joven, pues tan solo necesitaba tocar a Taichi con su mano, para tranquilizarse y olvidar sus oscuros sueños. Pero si se alejaba las pesadillas y las lágrimas volvían así que su única opción era permanecer a su lado... lo que llevaba al desagradable despertar... la lucha matutina y el comienzo típico de un día típico.

 

Pero este no se salió de la rutina.

 

~ * Semana 03, Día 06, 8:30 p.m. * ~

Usualmente, Yamato maneja bien la indiferencia

Usualmente, Taichi sonríe a todo mundo

 

Este no había sido un día usual, para ninguno de los dos.

 

Los días comunes se aplicaban de lunes a viernes. Pero los fines de semana eran otra historia muy diferente comenzando desde el sábado muy temprano.

 

Para empezar, Yamato casi nunca se quedaba a dormir ahí los fines de semana. Por lo que Taichi tenía la cama para el solo... y nadie con quien pelear.

 

Pero cuando Taichi despertó ese día, se había encontrado con un joven muy feliz que cantaba por toda la habitación, que le dijo buenos días y que lo vería más tarde.

 

Más tarde, así fue.

 

Taichi no volvió a saber del joven rubio hasta las 7 de la tarde, cuando entró a la habitación tarareando una canción y lo saludó nuevamente.

 

Yamato le preguntó que si había estado ahí todo el día y el otro joven le respondió que si. Usualmente Taichi aprovechaba el sábado para pensar en nuevas ideas para sus películas y... cierto proyecto que realizaba de 9 a 10 de la noche, todos los días.

"De haber sabido, te hubiera dicho que me acompañaras... a mi hermano le habría encantado conocerte."

"..."

"¡Huuy está bien! Ahora voy a salir a cenar con el ¿qué dices, quieres venir?" Taichi no le respondió, en lugar de eso sacó una revista de su mochila y se acostó en su cama.

"¿Qué estabas haciendo antes de que yo llegara eh? te estás comportando muy raro."

"Hm."

 

Después de eso, el rubio se fue a bañar... y Taichi aprovechó para levantarse corriendo y esconder en un cajón todas las cosas que había tenido regadas en su cama antes de que llegara Yamato y que por la sorpresa de verlo ahí, apenas había alcanzado a esconder debajo de su cama.

 

Cuando Matt salió del baño, vestido y con el cabello a medio peinar, Tai ya estaba sentado de nuevo en su litera, su espalda apoyada en la cabecera y sus ojos fijos en la revista (claro, hasta que sus pupilas lo traicionaron y por un momento desviaron su atención hacia su compañero de cuarto.)

 

Matt quitó la sabana que se había convertido en la vestidura permanente del espejo de casi dos metros de alto, todo para poder apreciar lo perfecto que se veía con un traje de sastre negro y una camisa azul oscuro y comenzó a estilizar su cabello de una manera diferente de lo usual.

 

Taichi estaba molesto por lo que el otro joven había hecho, era un regla no escrita para mantener la paz: nadie debía destapar ese espejo. Pero Matt estaba ignorando las reglas.

‘Todo porque va a salir a cenar con su hermano.’

 

Taichi volvió a espiar a su compañero de cuarto y notó que el otro ya no se movía sino que tenía la mirada fija al frente, entonces el moreno vio hacia ese objeto y pudo observar que el reflejo de ojos azules que le devolvían la mirada.

 

El moreno levantó la revista para cubrir su rostro y Yamato sonrió al ver eso. "¿me veo bien, Taichi?"

"..." Tai solo acercó el papel a su cara aun más.

 

~ * Día 07, 1:00 a.m. * ~

Cuando Matt entró por la puerta de su cuarto estuvo a punto de gritar, de no ser porque antes pudo reconocer la silueta de la persona que estaba ahí de pie, en la oscuridad, frente al maldito espejo que parecía estar reflejando una luz propia "¡Tai! ¿crees que es gracioso? Casi me das un infarto!!" exclamó el rubio al mismo tiempo que encendía la luz y luego avanzó hacia Tai pero algo lo hizo detenerse.

 

El espejo seguía brillando con una intensidad mayor a la misma iluminación del cuarto. Matt recordó entonces que no había vuelto a cubrir el espejo antes de salir la noche anterior, levantó la sábana del suelo donde la había puesto en forma descuidada, y volvió a usarla para cubrir la superficie reflectora, luego volteó hacia Tai y volvió a hacer una pausa al ver que los ojos de Tai estaban cerrados. "¿Taichi?" Yamato lo llamó varias veces antes de que el joven frente a el abriera sus ojos.

 

Taichi se sentía desorientado y el despertar de pie no lo ayudó mucho a mantener el equilibrio, por un momento sintió que iba a caer y estiró sus brazos para sostenerse de algo...

 

y ese algo fueron los brazos de Matt. Por un momento el moreno solo le devolvió la mirada a Matt, con ojos muy abiertos y después...

 

Taichi se separó del rubio y corrió a meterse debajo de las sábanas de su cama y no volvió a salir de ahí a pesar de que el rubio lo llamó varias veces.

 

Yamato decidió que lo dejaría que se fuera a dormir, pensando que se entenderían mejor si hablaban por la mañana.

 

~ * Día 07, 9:00 a.m. * ~

Con lo que no había contado, era que a la mañana siguiente el no podría haberse separado de su sitio de descanso aun si le amenazaran... bueno tal vez si lo amenazaban, pero ese no era el caso.

 

El caso fue que por la mañana, Taichi salió huyendo de la habitación lo más rápido que pudo, dejando a Matt descansar en el país de los sueños hasta muy tarde.

 

~ * Día 07, 12:00 p.m. * ~

Cuando Matt por fin despertó, ya era mediodía y muy quitado de la pena bajó a desayunar al comedor, en parte porque tenía hambre y también porque esperaba encontrar a Tai en ese lugar y poder hablar con el.

 

Y lo encontró justo ahí, sentado en una de las mesas de la orilla que estaban pegadas a un ventanal que hacía la función de pared entre el comedor y un jardín que estaba afuera.

 

Taichi estaba viendo hacia el jardín en ese momento y no parecía estar poniendo mucha atención en nada más.

 

Yamato fue a sentarse junto a el y lo saludó alegremente.

 

Taichi no volteó a verlo. Su mirada se empeñó aun más en seguir mirando afuera. A Matt no le molestaba que su compañero de cuarto no le prestara atención, o que fingiera no prestarle atención, el sabía que lo que estaba haciendo.

"¡Tengo hambre!! Te vas a comer eso?" preguntó el rubio y sin esperar una respuesta acercó el plato de Tai y comenzó a devorar sus alimentos.

"Sabes," continuó el rubio como si estuviera teniendo una conversación y no un monólogo frente a Taichi. "siempre que quiero encontrarte, lo único que tengo que hacer es venir al comedor."

"¿por qué me estabas buscando?" preguntó Taichi al fin.

"pues verás, ayer..." pero en ese momento, Sora e Izzy aparecieron y se sentaron a la mesa junto a Tai.

 

A Matt no le agradaban mucho los amigos de Tai, porque eran algo empalagosos en su opinión. Estaba a punto de levantarse y despedirse cuando una joven se sentó a su lado bloqueando así su única salida. Esta joven se presentó como Mimi Tashikawa y su meta obvia era llamar la atención del rubio a su lado.

Matt pudo notar la expresión de enfado en el rostro de Taichi, así que decide mandar a volar a Mimi, pero lo único que logra con eso es que la expresión en el rostro de Tai mostrara más enojo que antes.

 

Yamato le preguntó a Sora entonces cual era la mejor comida que servía en el lugar y la joven se ofreció a traérsela por una modesta cantidad. Mientras tanto, muy descaradamente Koushiro comenzó a tomarle vídeo.

 

Cuando voltea a ver a Tai nuevamente, la mandíbula de Tai estaba tan apretada que parecía que en verdad estaba tragándose las palabras o lo que sea que quisiera gritarle a Matt, y de manera dramática puso sus pies sobre la mesa y la brincó para poder salir e irse de ahí corriendo.

 

Matt intentó ir tras de el, pero Sora escogió ese momento para regresar con la comida y se sentó a un lado de el, dejándolo nuevamente sin salida.

 

Decidió que al menos aprovecharía para comer, ya que no pudo hablar con Tai.

 

~ * Día 07, 4:30 p.m. * ~

Más tarde, Matt encontró a Tai dentro de la biblioteca, en un área reservada para computadoras con Internet, sentado frente a una de ellas. Su cuerpo estaba encorvado y su rostro lo más cercano posible a la pantalla, el moreno no se pudo dar cuenta de la presencia del otro joven hasta que lo escuchó hablar detrás de el.

"¡Hey! esa página no la conocía!!"

 

Taichi dio un salto en su asiento y se volteó a enfrentar a Matt pero cubriendo la pantalla. "¡¡Matt- Yamato!! ¿Qué haces aquí?" gritó el joven algo alterado y uno trabajador de la biblioteca le hizo una seña de que guardara silencio.

 

Matt estaba sonriendo, disfrutaba de ver el rostro nervioso de Tai y ese tenue color rojizo en sus mejillas. "No sabía que te gustaba... mi música. Viendo como siempre lo niegas cuando te han preguntado."

 

Taichi solo atinó a ponerse aun más rojo, pero pronto encontró algo con que defenderse "¿por qué rayos me estás siguiendo?"

La pregunta no hizo que Matt dejara de sonreír, pero si que recordara la razón por la que había ‘seguido’ a Tai.

"Tengo que hablar contigo." después de eso le pidió que lo acompañara al dormitorio.

 

Yamato habla con Taichi (por fin), pero no empieza con los eventos de la noche anterior, sino explicando lo que había hecho en el transcurso de la tarde.

"Fui de compras con mi hermano porque necesitaba ropa nueva... y aprovechando que estaba ahí y me acordé de ti, te traje esto." Yamato le presentó a Taichi un par de camisas de color azul y verde.

"No te hubieras molestado" le respondió Taichi que seguía viéndolo en forma sospechosa y como si esperara algo más, algo como...

"Si no fue ninguna molestia, pero quiero pedirte algo a cambio."

Taichi sonrió al escuchar eso ‘Ya me imaginaba que esto no podía ser un regalo’ claro que esperaba algo así de Yamato. Taichi no era la clase de personas que se hacen ilusiones...

"Quiero que me acompañes a comer la siguiente semana." Taichi parpadeó entonces... eso no es lo que esperaba.

"¿Lo dices en serio?" Yamato solo asiente y sonríe al ver la expresión de sorpresa en el rostro del moreno.

 

Taichi parecía estar meditándolo, claro que se sorprendió por la petición tan extraña, pero según el moreno, extraño era el segundo nombre de Yamato. Estaba a punto de ceder cuando el otro joven agrega un comentario que lo hizo enfurecer.

"Si quieres pueden acompañarnos tus dos amigos, Takenouchi e Izumi?? Pero nadie más..." fue un comentario inocente, y casi de broma, pero el otro joven lo tomó muy mal.

"¿por qué todo tiene que ser exclusivo contigo? la verdad es que tu no me... no quiero que me des privilegios y me hagas sentir..." Taichi se detuvo entonces y volvió la vista al suelo.

"¿De que estás hablando? lo único que estoy intentando es llevarme mejor contigo, porque tienes tantos prejuicios!!"

"¿Qué dijiste?"

 

Usualmente...

ninguno notaba que algo había cambiado,

ninguno hablaba de lo que había pasado.

 

Los gritos entre ellos habían empezado de nuevo... y solo fueron interrumpidos cuando el Dije de Tai comenzó a brillar de nuevo. Sin saber como detener lo que estaba por venir no les quedó de otra más que dejarse arrastrar por la corriente y terminaron nuevamente en el agua.

 

No era tan profunda como la vez anterior, solo les llegaba hasta los hombros y podían avanzar sin necesidad de nadar, además la orilla estaba muy cerca por lo que dedujeron que no habían aparecido en el mismo lugar que la vez anterior.

 

El descubrimiento fue más obvio cuando se vieron rodeados. Había personas en toda la orilla del... río?? o lo que fuera. Los jóvenes apenas tuvieron tiempo de mirarse sorprendidos por lo que había pasado, cuando uno de los hombres que los acorralaban dio un paso adelante y disparó a Taichi una especie de dardo.

"¡Iat!!" Taichi escuchó claramente la voz de su compañero antes de hundirse en la no tan profunda, aun si turbulenta, agua.

"Otamay, Odal us a abatse Aitseb al euqrop?" exclamó alguien más.

"¿Ourtsnom? ourtsnom nùgnin se on Ihciat, ¿Noreicih el euq?" respondió Matt.

"Somazilivomni ol olos."

 

Matt había sacado – no el cuerpo completo, pero al menos la cabeza de Tai, por encima de la corriente y por su mirada podía saberse que estaba enfadado.

"¿Ut sere nèiuq?"

 

Tai no estaba inconsciente, afortunadamente lo que fuera que le habían disparado solo le quitaba la habilidad de moverse, más no la de permanecer despierto, así que tuvo la oportunidad de seguir la extraña conversación (que no podía entendía) y sorprenderse por que Matt pudiera hablar aquel extraño dialecto.

 

Un joven de cabello rubio, vestido solo en color verde oscuro, estaba de pie frente a el y le dirigió unas palabras "Urekat se erbmon im. Otamay, Aitseb al ed sonrecahsed somebed."

"Ourtsnom nùgnin se on Ihciat euq otiper et ose rop." lo que no parecía dejar muy convencido al Matt.

"Ocopmat oy secnotne aiporp datnulov rop odal im a ranimac edeup on le is, oreñapmoc im se le." reclamó Matt finalmente con un tono de determinación.

"Se ha encariñado con el tan rápido..." Taichi alcanzó a oír ese murmullo claramente. Pero como seguía paralizado, no pudo voltear a ver a la persona que hizo esa exclamación, ni decirle a Matt que lo hiciera por el y aparentemente Matt no había escuchado nada.

 

El joven rubio, por fin pareció ceder a las palabras de Yamato, los dos salieron del agua y esperó a que Matt lo siguiera. Uno de los hombres que los había rodeado al principio, se acercó a Matt y le dijo algo que Taichi no pudo entender, per la reacción del rubio de sostener a Taichi con más fuerza le dio varias ideas de lo que le pudo haber dicho.

 

Matt había decidido seguir a estas personas y llevar a Tai con el, a pesar de que por estar tieso y mojado, pesaba más. Ellos se abrían paso entre arbustos y plantas pequeñas, por lo que no había muchos lugares para ocultarse, entonces Taichi no podía entender como era posible que nadie escuchara esa voz que no dejaba de hacer comentarios.

"Los demás grupos ya han comenzado a moverse." Ahí estaba esa voz de nuevo, y nadie más parecía haberla escuchado.

 

Por otro lado, Matt también estaba murmurando, pero las cosas que decía eran incomprensibles para el joven moreno que iba cargando. "Olos sàtse on euq rebas etrecah arap sonem la, ogitnoc odnalbah yotse is rojem otneis em orep emrednopser sedeup on euq es ay. Ìuqa ed rilas ed amrof al racsub a yov, sepucoerp et on orep, ragul ut ne ratse esritnes sebed omoc emranigami odeup on. Arratahc adimoc atnat sallugne on ay, nòicadnemocer anu rad a yov et Ichiat, otnat sartneim. Odeup et is sanepa y osep ed odneibus sàtse."

 

Taichi solo se conformaba con escuchar su voz para estar más tranquilo, desde que ese dardo tuvo efecto en el, el joven había tenido la impresión de estar atrapado en su propio cuerpo y no podía evitar preguntarse si así era como se sentía estar muerto.

 

Finalmente llegaron a lo que de lejos parecía un cerro, o un montículo de tierra. Al estar más cerca, podía verse la entrada en una ladera. Todos entraron por esa puerta y siguieron más al fondo y abajo donde se perdían en la oscuridad, pero el joven que habló con Matt se detuvo en la entrada, esperó a que los demás entraran para después guiar a Matt y a Tai por un camino diferente.

 

Llegaron primero a un salón poco iluminado pero aun así podía distinguirse un símbolo en una de las paredes, pero no se detuvieron a observarlo, el joven los guió hasta una habitación que derivaba de aquel salón, justo detrás de la pared donde estaba el símbolo.

"¿Etrap arto a evell ol euq sereiuq?"

"Iat ed emrarapes a yov on."

"Setsug omoc."

"¿livòmni àriuges sàm otnauc rop?"

"Soded sus y sojo sus revom redop ebed ay. Saroh sod ne otelpmoc rop àrecerapased otcefe le."

"¿otneimalegnocsed le ereleca euq ogla o otodìtna nùgla yah on?"

"On, otneis ol. Ralbah euq somenet, ocop un asnacsed, emrariter euq ognet aroha." Taichi solo podía escuchar la conversación y como seguía sin entender lo que decían, se sentía un poco frustrado. Mejor cerró sus ojos.

 

Fue cuando se dio cuenta de que ya podía moverse... al menos una parte de su cuerpo. Trató de moverse un poco más, pero lo único que logró fue estirar y doblar sus dedos y cerrar un poco sus labios. Se preguntó entonces como le había hecho para respirar todo este tiempo...

 

Pero se olvidó de eso cuando sintió que Matt tomaba su mano y lo ayudaba a recostarse en una cama y después tomó un lugar a su lado.

"Sallidasep sàm sàrdnet on euq otemorp et, asnacsed."

 

Tai en verdad quería saber que era lo que le acababa de decir, porque la mirada de Matt mientras decía esas palabras hablaba de amor o cariño. Aunque claro, también podía ser que comenzaba a tener alucinaciones. ‘¿Qué dijiste, Matt?’ pero Matt cerró sus ojos y a Taichi no le quedó más que seguir su ejemplo.

 

La luz que había en la habitación provenía de una especie de tragaluces en el techo, pero un par de horas después estos se fueron apagando hasta que ambos jóvenes fueron envueltos por la oscuridad.

 

Taichi despertó de sobresalto. El ahora no podía ver a Yamato, pero sabía que el joven seguía ahí porque sus manos aun estaban unidas. No había sido intencional, eso de quedarse dormido; conforme la luz del cuarto iba disminuyendo su aburrimiento iba creciendo y como ni siquiera podía moverse no le quedó de otra más que rendirse.

 

Taichi levantó la parte superior de su cuerpo hasta quedar sentado, acababa de hacer otro gran descubrimiento ¡Ya podía moverse! Se alegró por un momento, y por un momento también consideró despertar a Matt para darle la noticia. Pero no le pareció correcto, mejor se guardaría la sorpresa para cuando el otro se levantara.

 

Ahora el tenía algo que hacer.

 

Taichi le dio un suave apretón a la mano de Matt y luego la soltó. Lo que sea que lo había despertado seguía ahí "y me está llamando." en eso, una pequeña esfera de luz apareció para apartar la oscuridad de la habitación, a pesar de ser de su tamaño.

‘como se ve una estrella desde lejos, pero brillando con la fuerza del sol.’

"... Taichi..." el joven se puso de pie y avanzó lentamente hacia ese pequeño punto de luz. Una vez frente a ella, sus ojos comenzaron a reflejar su brillo.

"... Hikari..." murmuró, hipnotizado por el resplandor. Levantó un brazo y estiró su mano hasta tocar el pequeño punto de luz con sus dedos.

"No," respondió la voz y Taichi salió de su trance para quedar sorprendido al ver que la pequeña luz había desaparecido, pero el lugar donde ahora estaba no estaba oscuro o iluminado por completo.

 

Ya no estaba en la habitación, con Matt. En su lugar lo rodeaban tres personas.

Una de esas era una joven que parecía tener un resplandor propio y sostenía su mano con cuidado, ella lo miraba con preocupación. Otro estaba detrás de el y lo ayudaba a mantenerse en pie y su rostro estaba oculto entre sombras que no tenían sentido ni razón de ser. Por último, frente a el un joven más bajo que el con mirada rojo-oscura le respondió.

"Hotaru"

 


Capítulo Anterior | Siguiente Capítulo

Volver a Fanfics

Volver a Inicio