* SALLIDASEP SÀM ON *
"entocnes ese no era trowa, pero sonaba como el, pero hablaba de si en tercera persona y duo estaba serca de un hoyo y le dijo que no se acercara peor luego le dijo que saltara y @_@" - aiko
~ E s p e j o s ~
Why would i suffer
if I can avoid it.
The real thing is pain
In the reflection,
I'm happier even cheated.
The true by itself hurts
In the reflection,
I'm peaceful even dying
What I see in my reflection
isn't real, I know.
But lies are so beautiful...
Duo tenía una pesadilla. No era la misma de antes, era diferente y la sentía impersonal, el más grave tormento ahora era el silencio y la paz que reinaba en el lugar vacío. No había nadie a su alrededor, ni un alma, ni un muerto, nadie que lo observara, nadie que le hablara, nadie... "estoy solo..." murmuró con tristeza. Después de eso una lluvia pesada comenzó a caer pero el no intentó protegerse y simplemente dejó que lo empapara. "... esto es muy deprimente."
* * * * * *
Los meses habían pasado y el no podía aguantar más esa farsa, ver como fingía todos los días como si en verdad todo estuviera bien, con una sonrisa permanente en su cara, lleno de energía, listo para enfrentar lo que viniera cada día... mientras que por las noches se privaba a si mismo del descanso necesario para recuperar energías. Era obvio que Duo no dormía lo suficiente, o absolutamente nada. Su constante vigila le hizo saber que su alimentación tampoco era buena. Tres cuartas partes de su alimento consistiera en café y que evitara comer en público le hacía saber que tampoco ingería nada en privado. Duo había estado haciendo eso por 12 semanas y ahora irónicamente parecía la "viva" imagen de un esqueleto, enormes ojeras manchaban su rostro, los huesos del cuerpo parecerían estar pegados a la piel, el músculo desapareciendo por falta de movimiento (ya que si no te alimentas bien, no tienes fuerza para moverte). Quatre no sabía que pensar, no podía imaginarse que podría ser lo que molestara tanto a su amigo para privarse de las necesidades básicas para sobrevivir. ‘¿Acaso quiere morir?’ se preguntaba a sí mismo con tristeza.
* * * * * *
‘¿Acaso quiere morir?’ escuchó Duo dentro de su cabeza. Y alzó la vista para encontrar el rostro mortificado de Quatre. Inmediatamente Duo bajó la vista y se puso a observar la taza de té que le había preparado su amigo. Duo se sentía avergonzado. Quatre había venido a visitarlo y el no tenía nada que ofrecerle, pero como si el otro joven hubiera anticipado esto, había traído con el varias bolsas llenas de provisiones –alimento, medicinas y utensilios básicos- junto con su aura de determinación. Duo sabía que no podría evadir a un Quatre decidido, peor ahora que Quatre había llegado a la conclusión de que Duo quería suicidarse.
‘¿Y no es eso lo que quieres?’ preguntó una voz dentro de su cabeza. El chico con trenza sacudió su cabeza en respuesta y se decidió a tomar de la taza que había sido preparada para el.
* * * * * *
Quatre observó con cuidado como Duo había acabado su bebida de un solo trago y al final sonrió. "¿Qué pasa Quatre?" Pero Duo no necesitó que Quatre le explicara nada, el pudo leer su mente fácilmente y entendió que había sido drogado por medio de la bebida. Los ojos de Duo se cerraron contra su voluntad. Alcanzó a escuchar un último murmullo antes de sumergirse en la oscuridad ‘es por tu bien, Duo’.
* * * * * *
"Arggghh!!" gritó Duo enfurecido "Maldito Quatre, ¿por qué tiene que ser tan amable? De seguro el pensaba que me estaba haciendo un favor..."
Duo miró alrededor. "¿En que lugar estoy ahora?" solo podía ver una extensa llanura que parecía interminable y sobre su cabeza, en el cielo, parecía estar formándose un remolino de nubes que abarcaban todos los tonos de gris existentes.
"Necesito salir de aquí." el joven con trenza dejó escapar un suspiro y comenzó a caminar en busca de una salida. Caminando por un largo tiempo, que al le parecieron horas, días, semanas... cerraba sus ojos y al abrirlos nada había cambiado en el paisaje.
Poco a poco comenzaba a cansarse, y también, poco a poco sus ojos comenzaron a cambiar de color, del místico violeta a un gris tormentoso como el de ese cielo sobre su cabeza, claro que el no se daba cuenta de esto. De lo que si estaba consciente es que ya no podía ver nada más que gris. Sus ojos estaban nublados. Debido a eso no pudo notar el repentino cambio en el ambiente. Ahora todo era de color negro. El suelo. Las paredes- o algo por el estilo. No podía distinguir nada de eso y fue por eso que terminó chocando con algo. "Auch!" exclamó pero la verdad es que no le había dolido, solo quería saber con que había chocado así que se esforzó por ver a través de la neblina que solo había en sus ojos. Y pudo distinguir una figura que tenía forma humana. ‘¿hay alguien ahí?’ La figura seguía inmóvil frente a el y Duo tampoco se atrevía a moverse. "Oye..." dijo el. Pero la figura no respondió. El chico con trenza comenzó a tallarse los ojos tratando de ver mejor y poco a poco su visión comenzó a tener más claridad, aunque solo podía ver escalas de grises, fue suficiente para reconocer a la personas frente a el. Era... ¿el mismo? Duo estiró su brazo para tocar la figura, y vio que el otro hacia lo mismo. Cuando sus manos se tocaron, en realidad hizo contacto con una superficie fría. ‘uh?’
"Es un espejo." Volteó a ver a su alrededor y vio montones de imágenes de el. ‘brrr... ¿cómo llegué aquí? y como le hago para salir?’ sus reflejos lucía sorprendidos, haciéndole saber que así era como el se veía. Caminó por un pasillo lleno de espejos, buscando nuevamente una salida para ese extraño lugar cuando volvió a chocar con algo, pero esta vez, no había sido un espejo. Duo volvió a aventurar su mano para tocar lo que había frente a el pero no pudo sentir nada. Confundido, trató de acercarse para ver si lo que había bloqueado su paso antes se encontraba más adelante, pero...
"Detente!" una voz le advirtió. Duo volteó a ver detrás de el pero no vio a nadie. Siguió buscando alrededor y solo podía ver su figura en los espejos, no había nadie más ahí ‘esa voz...’
Por algún motivo inexplicable, aun para el, se le ocurrió mirar abajo "nani? Qué pasó con el suelo?" frente a sus pies había un agujero en forma circular, se extendía de punta a punta por el pasillo de los espejos, impidiendo así el avance de Duo "Ahora tendré que regresar por donde vine" y se dio la vuelta para hacer justamente eso pero se encontró con que el pasillo tras de el había desaparecido. Ahora estaba frente a un enorme espejo, donde el no se reflejaba.
* * * * * *
‘El cree que está perdido’ murmuró un joven que portaba un peinado muy... original.
‘No.’ respondió el otro que estaba de pie, por un lado del otro con el cual conversaba sin palabras. Su dialogo solo tenía eco en sus mentes, excluyendo así a un tercer joven que los miraba desconcertado, después de todo su aparición había sido algo... inesperada.
‘¿Estás seguro?’ insistió nuevamente, el que había hablado primero, en su voz se notaba un tono de preocupación.
‘... No.’ repitió el otro, su mirada mostraba algo de incertidumbre, y el corazón del tercero podía sentirlo: el dolor, la preocupación, la... culpa?
‘¿Quieres que vaya a ayudarle?’ pero cuando el primero apenas se iluminaba con semejante idea, el segundo ya había partido. Pero no físicamente, su cuerpo seguía ahí, vacío... sin alma. Cayó al suelo al haber perdido su esencia, lo que alteró al tercero e hizo que el primero sonriera un poco.
* * * * * *
Duo sabía que era un espejo porque todo lo que estaba tras de el se reflejaba, incluso el hoyo en el suelo, era solo el – su reflejo – el que no aparecía. "Trowa..." murmuró el. "¿Estás por aquí cerca, amigo?" Duo levantó la vista y pronto sus ojos se llenaron de neblina, nuevamente.
"Justo aquí." fue la respuesta. Aunque el no podía ver a nadie, la voz era más que suficiente para reconocerlo, era la misma que había escuchado antes.
"¿Trowa? No sabes que alivio me da poder escucharte..." dijo mientras comenzaba a tallarse los ojos en un inútil intento de mejorar su vista.
"¿Cómo llegaste hasta aquí?" preguntó Trowa.
"¿Uh? Cómo? Pues caminando!" respondió el otro, resentido por una pregunta tan... tonta e irrelevante.
"..." pero según parecía, el otro pensaba todo lo contrario.
"No estoy bromeando, Trowa," – y pensando para el, agregó ‘¿dónde rayos estás?’ claro que nunca dijo eso en voz alta - "¿sabes como salir de aquí?"
"¿No puedes verme?" parecía que el otro podía leer sus pensamientos.
"Errr... nop." respondió Duo algo avergonzado. En ese momento el volvió a tallarse los ojos – ya no hacía falta esconder su ceguera al otro que lo había descubierto - y pudo distinguir una silueta alta y delgada a una distancia corta, pero aun no era suficiente para distinguir el rostro de la otra persona.
"Hm. Es por eso que estás aquí, entonces. Por eso tus ojos no pueden enfocar nada y por eso no puedes hallar la salida tu solo" murmuró el otro, más para si mismo,
de hecho ignoraba a Duo mientras el otro decía: "Pues no. ¿Estoy cerca de la salida? ¿vas a ayudarme a salir de aquí?"
"después de todo, Trowa tenía razón." dijo el otro, terminando así con sus deducciones.
Duo se quedó con cara de ‘What?’ desconcertado por un momento, antes de preguntar "¿de que estás hablando? Trowa?"
"Nada. Solo estás perdido, Duo. Eso es todo." le respondió tranquilamente la voz de Trowa.
"¿Entonces ya terminaste de decir cosas sin sentido? Bien, porque YA QUIERO SALIR DE AQUÍ!" chilló Duo, actuando tan dramático como le fuera posible.
"Bien. Pero tienes que saber que no vas a despertar inmediatamente después de que hayas salido. Lo que te dio Quatre fue planeado para hacerte dormir por 12 horas."
"Genial." murmuró Duo algo enfadado y mental maldiciendo a cierto tipo de cabello rubio por sus estup- endas ideas "¿saldremos de aquí pronto?" preguntó ya impaciente, al ver que el otro aun no se movía para decirle por donde debían ir.
"Si, solo tienes que saltar al hoyo." dijo el otro como si fuera lo más natural.
"¿Qué?" - ‘¿saltar?’ - "pero si hace un momento me dijiste que no me acercara!"
"..." Trowa hizo una pausa antes de responder "... yo no dije eso."
"¡Claro que lo dijiste!! Yo te escuché!" gritó Duo alterado. Al principio, el pensó que su amigo había estado burlándose de el – al hablar de sí mismo en tercera persona - pero ahora algo le hacía sospechar que no podía confiar en el.
Después de todo nada podía asegurarle que esta persona en verdad fuera - "Duo." la otra voz interrumpió sus pensamientos, pero el ya había entendido donde estaba el engaño.
"No me digas," dijo Duo en voz baja "tú no eres Trowa, cierto?"
"No." respondió el otro con sinceridad.
‘¡Descarado!’ - "¿Pues entonces dime quién demonios eres, y porque suenas como el?" gritó nuevamente, pero el otro no dijo nada.
Duo sintió y vio la figura borrosa que se acercaba a el y comenzó a retroceder, sin darse cuenta, sus pasos lo acercaban al espejo donde no se reflejaba. "Duo no-" gritó la voz, pero ya no era la de Trowa "- te acerques al espejo!" terminó de advertirle, pero la espalda de Duo ya había chocado con lo que debía ser una superficie plana y dura, pero en realidad era suave y casi líquida. Así que en lugar de quedar recargado, cayó a través del espejo y se sumergió en una sustancia densa donde lo abandonaron sus demás sentidos.
¿Porque tendría que sufrir?
si puedo evitarlo.
La realidad es dolor.
En el reflejo,
soy feliz aun siendo engañado.
La verdad duele.
En el reflejo,
estoy en paz incluso si muero
Lo que veo en el reflejo
no es verdad, yo lo sé.
Pero las mentiras son tan hermosas...