Título: Sunny & Gloomy Autor: Darla_La mosca Tete Categoría: AU(Alterne Universe), Romance, Shounen Ai. Rating: PG Parejas: Takouji, Daiken, Koichi+Koushiro Resumen: Takuya trabaja en una biblioteca, "aburrido" dice Kouji... pero Takuya hará que cambie su percepcion de varias cosas... |
||
* CAPITULO 16: HOLA Y ADIÓS * ~ * TAKUYA * ~ ¿Conocen la Ley de Murphy? ~ Todo lo que puede salir mal, saldrá mal. ~ Siempre puede Siempre sale. En el peor momento. En el peor lugar.
Reiterando, siempre.
Y que tal la Ley de la espiral hacia abajo de las cosas que salen mal. Esta dicta que cuando piensas que ya no puede empeorar la situación, se vuelve más desastrosa.
Mi vida estaba a punto de entrar en una de esas espirales, pero en ese momento solo alcanzaba a ver la punta del Iceberg.
Imagínate llegar a un lugar y que te reciban con una mala cara permanentes mientras sigas ahí, ¿lo detestarías verdad?
Personalmente lo odiaba, y de no haber sido por lo que hablé con mi tío y la presencia de Kouji, me habría largado de esa biblioteca mucho antes. Para ejemplo pondré el día en que Kouji regresó de sus vacaciones. Lo único que me hizo soportar la peor mañana de mi vida era saber que Kouji vendría por la tarde, y su presencia haría más brillante este humor (aunque también podría ser porque en las tardes Zoe y Jumpei no regresaban a la biblioteca).
'Está decidido, en cuanto llegue voy a pedir - rogarle si es necesario que venga al servicio por las mañanas'
Menos mal que no necesité rogarle... mucho, para que el accediera, y saben algo ¡En verdad lo hizo! Llegó a la biblioteca un poco después de las 9! "¡Hola Kouji!" "Hey" - 'no es la mejor conversación... pero al menos no estoy solo.'
Kouji fue a guardar sus cosas en el cubículo mientras yo ordenaba unos libros, cuando regresó me miraba algo desconcertado. "¿Qué pasa Kouji?" "¿No tienes la impresión de que algo hace falta aquí?" "Yo diría que algo está de más..." le dije mirando de reojo a la rubia que nos vigilaba en la otra esquina de la biblioteca 'y ella jura que está escondida, que tonta' "¿Por qué este lugar... no. Eres tú, por qué estás tan callado?" "¿Uh?" "¿No me digas que no te has dado cuenta? Este lugar está muy callado sin tu voz." - '¡Wow! Habló más de lo normal! Pero ahora ¿por qué tiene la cara roja?' "Bueno, si tanto la extrañas..." - '¿más rojo? Fue algo que dije'
En ese momento el anciano-jefe pasó cerca de nosotros y nos miró como si en verdad estuviéramos haciendo algo muy reprochable y nos pidió que guardáramos silencio. "¿qué fue eso?" preguntó Kouji supongo que impresionado por la hostilidad del viejo.
Yo volví a ver si la molestia, perdón quise decir Zoe seguía vigilando, 'sip, sigue en posición' no pude evitar sacudir mi cabeza un poco para que se me quitara la pesadez de su mirada en mi espalda. "Este lugar ya no es como antes," dejé escapar un suspiro mientras Kouji y yo comenzábamos a acomodar los libros en su sitio, "el único ruido que se escucha por aquí ahora es... * rhiii * * rhiii * * rhiii * * rhiii * * rhiii * * rhiii * * rhiii * * rhiii * * rhiii * * rhiii * * rhiii * * rhiii * * rhiii * * rhiii * * rhiii * * rhiii * * rhiii * (Nota: se supone que es el rechinar de las ruedas de un carrito que se usa para cargar libros)
***** "¿y se te queda viendo todo el día?" * rhiii * * rhiii *
"Sí" * rhiii * * rhiii *
"Entiendo." * rhiii * * rhiii *
Seguíamos acomodando libros cuando ella se acercó a -según ella a saludar pero en realidad solo podía- molestarnos. La muy atrevida se fue directo sobre Kouji y le dijo que no le convenía juntarse conmigo! 'Maldita bruja loca!'. ¿Y que creen que le dijo Kouji? Nada! La ignoró de la misma forma que ella me ignoraba a mí (cuando no me estaba espiando, claro.) Muy contrario a seguir el consejo de Zoe, Kouji puso uno de sus brazos sobre mis hombros y lo usó para sacarme del pasillo lleno de libros de administración, sin soltarme hasta que estabamos dentro del cubículo. "Dime Takuya, ¿tienes alguna idea de porque te trata así?" "Ughh..." - 'no, en realidad no tengo la menor idea' "Que novedad... lo que pasa es que le gustas y está celosa de cualquier otro ser vivo se acerque a ti." "¿QUEEEEÉ?" "¿Qué? ¿No me crees? ¿Pues entonces que crees que causó ese tic nervioso que le salió en el ojo? Apareció justo cuando te toqué." "Pero se supone que tu no la estabas viendo..." "Hm, no pude resistirme."
Gracias a Kouji tuve una mañana maravillosa y fue una lástima que no pudiera quedarse por la tarde "voy a participar en un proyecto escolar junto con Izumi Koushiro err, ... ¿sabes quien es, verdad?" "¡Claro que se quien es!! Porque lo preguntas?" "¿En serio?" "Ese tipo salió en las noticias hace dos semanas junto con Ichijouji." "Hm... Izumi me contó que Ichijouji Ken también trabajará con nosotros." "Ah." "Pero no el día de hoy, tiene otros asuntos que atender..." - 'que no me importan...' - "En cuanto lo vea, le voy a pedir su autógrafo, ¿tu no quieres uno, Takuya?" "No, gracias." - 'Ahhh!!! No! Yuck! Guacala! No vale la pena echar a perder un pedazo de papel.'
Así que Kouji se fue un poco antes de las 4, y yo un poco después de las 5 ya que decidí salir de la biblioteca un poco más temprano (en otras palabras, ya no aguantaba estar ahí y por eso me fui.)
Cuando llegué a la casa, Bella me saludó, o al menos eso creo que eran sus ladridos, "¡Hola a ti también! Qué tienes?" la pequeña cocker spaniel estaba excesivamente enérgica "¡Hey! quieres ir al parque? así aprovechas para hacer tus necesidades fuera de mi cocina..." le puse su correa rosa (no me miren a mí, así me la entregaron) y la llevé al mismo parque donde fui con Kouji y Koichi el domingo pasado.
* * * * * "¡Bella! Bella!" la miniatura se había escapado de la correa, y como se imaginan tuve que perseguirla por todo el parque.
* guaf * * guaf * me respondió el animalito pero siguió corriendo. Mientras iba de tras de ella tratando de lazarla, me dio un poco de vergüenza las miradas que estaba atrayendo 'sacar a pasear a un perro no debería ser tan difícil ni embarazoso, sin embargo...'
Repasando lo que dice la espiral de las cosas que salen mal:
~ cuando haces algo vergonzoso no quieres que nadie te vea y sin embargo, todos tienen la oportunidad de verte ~
~ cuando no quieres ser el centro de atención, te conviertes en uno ~
y cuando no quieres que nadie te reconozca, vas y te estrellas con la única persona ruidosa que va a gritar en cuanto te vea. "¡Takuya!!" un joven de cabello desordenado y gogles apareció frente a mi y miró a la perra que había acabado de hacer sus gracias junto a una banca. "¿Es tuya?" "No, es de un amigo." Davis me dio una mirada de incredulidad que casi hablaba: '¿Amigo? Correa rosa? Cocker spaniel? No te parece extraño?' "..." "¿Tu amigo está contigo?" "No, ¿y tu que haces aquí? Vienes con alguien?" "Estoy esperando a Ken." "¿En serio?" - 'pero yo me enteré que tenía otros asuntos... hm' "Si, quedamos de vernos aquí." "¿Piensan ir a otro lugar?" El me respondió ojos que brillaban más de lo normal que irían al cine, después de una semana sin verse. Estaba por preguntarle la causa de que no pudieran verse (después de todo son vacaciones) pero entonces apareció Ken.
No pude evitar mostrarme hostil con el. Peor aun, en un momento que de por si ya me sentía humillado, verlo solo me hacía tener malos recuerdos, en especial: 'si no me hubieran corrido de mi antiguo trabajo, ahora no tendría que lidiar con Zoe' olvidándome por completo del pro que era haber conocido a Kouji.
Así que después de su llegada, Davis y yo nos despedimos, le di una última mirada de contención a Ichijouji y los dos se fueron caminando...
... tomados de la mano!!!
Entonces me puse de todos colores: pálido de horror, azul de coraje, verde de envidia y rojo de vergüenza.
* * * * * '¿por qué me da envidia verlos juntos?'
me preguntaba a mi mismo mientras cargaba a bella en los brazos (para que no se volviera a escapar en el camino) de vuelta a casa. "Davis es un hipócrita, mirándome raro mientras que el único raro es el... y Ken. ¡Gaahh! quisiera no haber visto eso nunca!" le dije a bella (pues a quién más) ya que estabamos de vuelta en mi casa y preparándonos para dormir, ok preparándome, los perros no se lavan los dientes ni se cambian de ropa para ir a dormir.
Pero dormir no fue lo único que hice esa noche, tuve un sueño de lo más interesantes aunque en ese entonces lo creía un poco aterrador.
Soñé que estaba de vuelta en el parque pero no había sacado a pasear a Bella, sino que estaba esperado a alguien, me podía ver a mi mismo esperando, esperando, esperando... y por un momento pensé que me quedaría esperando toda la vida cuando alguien apareció a lo lejos '¿será esa la persona que espero?'
Esta persona seguía caminando hacia mi, pero yo no podía distinguirla, ya que en lugar de hacerse más visible, estaba desapareciendo. Me di cuenta entonces de que no podía ver nada porque había neblina. Luego sentí que mi mano se unió a la de alguien más y comenzó a empujarme en una dirección. Yo dejé que me guiaran fuera de la neblina.
Pude ver entonces la salida del parque y la persona a mi lado se detuvo, fue hasta entonces que tuve curiosidad por saber quien era.
'cabello negro' 'ojos azules' 'pañoleta rayada'
"¿Kouji?" el volteó para quedar justo frente a mi y me preguntó que quería. "¿Qué haces aquí?" el solo sonrió, se dio la vuelta y siguió caminando fuera del parque, empujándome de la mano que aun seguía sosteniendo. "¿A dónde vamos?" "a ver una película" me respondió. De ahí creo que fue mi cabeza la que se nubló porque no recuerdo nada más...
A la mañana siguiente desperté algo confundido por aquel sueño, pero conforme se me fue quitando lo adormilado, empecé a olvidarme de el hasta que al final terminé convenciéndome de que había soñado semejante cosa solo porque había visto a Davis e Ichijouji el día anterior.
Pero mi convencimiento se desvaneció cuando vi Kouji en el cubículo, por un momento no pude evitar recordar el sueño y que la temperatura de mi rostro aumentara un poco, eso hasta que me di cuenta del comportamiento inusual de Kouji, el se veía cansado pero feliz, y por primera vez en su vida me dirigió la palabra sin que yo le hablara primero... "¡Hola Takuya!" "Ho-hola... err, ¿Kouji?" - '¿qué está haciendo con su boca?' "¿Dime?" - '¿está silbando?' "¿Te sientes bien?" - '¿está tarareando?' "¿Por qué dices eso?" - 'porque estás tarareando' "err... porque tu, umm... te ves, diferente..." - 'o son mis nervios...' "¡Ah! Pues porque estoy de muy buen humor" "¿Por qué?" - 'pero que pregunta más tonta' - y sin embargo Kouji se dignó a responderme, lo que debe ser buen indicador de cuan contento estaba. "En primera, porque Koichi sigue en shock, jeje, aun no asimila que las cosas no salieron como el las había planeado..." - pausa para recuperarse de ese sentimiento de satisfacción que le traía el ver como sufría su hermano, luego - "En segunda, porque estoy trabajando con una de las personas que más admiro, así que ¿porque no habría de estarlo?" "¿con una de las personas q' más admiras, te refieres a-" "Izumi-san, claro." - 'fiuu, menos mal' - "o quise decir dos, Ichijouji-san, también es excepcional!" "errr, seguro..." - 'Noooooo!!!' "¡No tienes idea de lo increíble que es trabajar con ellos!" "Me imagino." - 'a pesar de que no quiero' "No, es que no puedes imaginártelo, mira Ichijouji-san lo hace todo así..." - 'Auxilio!! No!... no quiero saber como trabaja en realidad no quiero saber nada sobre el!!' y desde entonces, hablar con Kouji fue sinónimo de escuchar a Kouji hablando maravillas sobre una de las personas por las que menos aprecio sentía en el mundo... horror de horrores.
'Las cosas no pueden ponerse peor.'
Eso creía yo, sin saber que mi optimismo solo atraía destinos más desastrosos, que me iban quitando poco a poco las cosas que me daban consuelo. Yo pensaba que mientras Kouji siguiera a mi lado, sin importar que se la pasara alabando a Ichijouji y compañía, podría soportar al resto del personal de la biblioteca y todo estaría bien. Además, perder a Kouji en ese momento era lo que menos esperaba. Kouji se había convertido en algo permanente y su presencia en mi vida en algo indispensable, al igual que en mis sueños. Iluso yo, cuando creí que mi pequeña racha de tormentas había terminado (o al menos se había calmado), resultó que solo estaba recuperando fuerzas para el viernes desatar un tornado y no, no soy dramático.
Kouji decidió que ya no quería estar más en la biblioteca y prefirió irse a trabajar con sus ídolos. No me lo dijo así con esas palabras, él dijo algo como: "ahora que lo mencionas, Koushiro me dijo que el proyecto podía contar como servicio y, había estado pensando en... seguir yendo"
¿Y que podía decir yo a eso? ¿Qué no lo hiciera? ¿Qué no se fuera? Por supuesto que no!! Esa fue su decisión y sin importar cuanto lo lamentaba, no iba a decir nada para hacerlo cambiar de opinión porque aun tenía la tonta esperanza de que las cosas se arreglarían para mí aun si él faltara.
¿Pues qué creen? Me equivoqué.
Con la ausencia de Kouji, la biblioteca volvió a ser zona de aislamiento, la escuela (junto con Álgebra II) empezó la semana siguiente, mucho más difícil que antes. Una semana después, Koichi me llamó para decirme que iría a recoger a Bella (el único consuelo que me quedaba). Koichi me dijo que iría a la casa el fin de semana, entonces tuve la pequeña esperanza de que Kouji vendría con él, pero tuve una desilusión muy grande cuando llegó el solo. Aguantándome la decepción y las ganas de preguntar '¿por qué no vino Kouji?', escuché la explicación/queja de Koichi: "Ese par de idiotas están tan metidos en sus códigos y programas que ahora trabajan hasta en domingos... ¿y sabes por que? Porque dicen que la escuela, socializar, e incluso dormir les roba tiempo!! Qué ridículos..."
Desde ese día los sueños se volvieron pesadillas en las que Kouji me decía que yo era un tonto y que solo le hice perder su tiempo. Un sueño recurrente en ese entonces fue la pelea que tuve con Ichijouji varios meses atrás, pero, en lugar de Ken era Kouji quien me decía que era un idiota y yo en lugar de golpearlo comenzaba a llorar. Poco a poco todo lo anterior se fue acumulando y guardándose dentro de mi, hasta que llegué al límite y estallé nuevamente, ¿donde más? Pues en la biblioteca. Volví a gritarle a Zoe y me peleé con Jumpei, lo que resultó en un ojo morado y que me corrieran de mi segundo lugar de trabajo.
Mi familia tardó una semana en darse cuenta de que algo no andaba bien conmigo y cuando lo descubrieron, mandaron a mi tío como mediador. El tranquilamente me preguntó que había pasado conmigo últimamente y yo le repetí la historia de Zoe y como es que las cosas empeoraron desde ese momento, como después de haber reprobado la mayoría de mis materias en la primera evaluación había decidido abandonar la escuela y trabajar tiempo completo, como varios meses de frustraciones me habían hecho explotar y terminé sin trabajo. Le hablé de todo menos de Kouji y las pesadillas, porque eran demasiado personales y porque no eran en sí la fuente de mis problemas inmediatos. "Si quieres mi sugerencia, yo te recomiendo que te disculpes con Ichijouji." me dijo mi tío y yo me quedé mirándolo con ojos de incredulidad, - '¿qué no me estaba escuchando? ¿entonces de donde rayos saca que disculparme con Ken es la solución?' "Si logras una conciliación y prometen no volver a pelear, estoy seguro que podemos arreglar algo para que vuelvas a la biblioteca." - 'se refiere a...' - cuando por fin entendí el significado de sus palabras, brinqué de sorpresa y de la emoción salí corriendo de la casa a buscar a Ken, pero entonces recordé que no sabía dónde vivía, luego recordé que Davis debía saber, después recordé que no sabía como localizar a Davis y entonces recordé que mi tío podría saber y volví a entrar corriendo a la casa. "¡TÍO!!"
Mi tío me dio el número de teléfono de Davis, al cual le pedí que intercediera por mí frente a Ichijouji y él aceptó diciendo: "¡Seguro! Con tal de que Ken ya no me pida que le acarree sus tontos libros..." así que la mañana siguiente, Ken y yo nos encontrábamos dándonos la mano enfrente de todo el personal de la biblioteca.
También así fue como volví a trabajar en la otra biblioteca.
********* Me hubiera gustado terminar la historia ahí, pero entonces los dejaría con una gran incógnita, la pregunta del millón: ¿Qué fue de Kouji?
Ahí les va, no supe de el durante los siguientes dos meses la vida estuvo llena de una satisfacción incompleta, siempre sentía que me faltaba algo, aunque para todos los que me conocían yo seguía actuando tan normal como siempre.
¿Pueden creer que en ese lapso de tiempo, me convertí en un amigo cercano de Davis y Ken? Bueno Davis no es mucha sorpresa, si hubieran visto como nos la pasábamos platicando en la biblioteca, pero Ken? No se como justificarlo aparte de que Davis y yo pasamos demasiado tiempo juntos e incluso se quedaba a dormir en mi casa varias veces(menos mal que a el no le dio un ataque de celos) porque claro que su noviecito siempre se aparecía por mi casa esos días y hacían sus cochinadas en mi casa... (ughh... creo que fue por eso que nos hicimos amigos err... o algo por el estilo, como podrán ver aun estoy algo sentido con el.)
¿Qué si por qué les toleré que fueran a 'divertirse' en mi casa? Pues porque a cambio Ichijouji me ayudó a estudiar para mis exámenes semi-globales, gracias a los cuales pude volver a la escuela (aunque no estoy seguro de si eso es algo bueno o malo). Lo que también me hizo recordar cuando Kouji me ayudó a estudiar para mi examen de álgebra - aunque claro que Kouji fue mucho más paciente que Ichijouji - ojos azules e inteligentes y cabello oscuro '¿cómo es que siempre termino con el mismo tipo de gente?'.
En la biblioteca, intenté hacer que Davis leyera un libro pero me resultó imposible porque al momento en que miraba letras, sus ojos se entrecerraban y terminaba babeando *suspiro* y eso también me recordaba a Kouji.
La verdad es que podía ver en todos una característica de Kouji (o me estaba obsesionando, como ustedes prefieran) y aún así no me atrevía a buscarlo, pensando que a el le daría igual verme, o que el estaría muy ocupado, o la que más me molestaba: se avergonzaría de conocerme ahora que se relacionaba con "mentes mucho más brillantes" como la del Ichijouji y compañía.
No fue sino hasta la segunda semana del tercer mes, que cierta persona se apareció en mi puerta para darme razones de su existencia... "¿Kouji?"
"¿Estás seguro?" me respondió la persona en la entrada de mi casa.
* * * fin capitulo 16 * * *
|
||
|