Voladores RC de Xalapa  
Principal
Socios
Campo
Nuestros Modelos
Vínculos
Informes y  Reglas
Para aprender

El Avión
El Motor
El Radio
Manejo del Radio
La Caja de Vuelo
Aprendiendo a volar

 

 

MANEJO DEL RADIO

Los nuevos sistemas de radio son proporcionales, esto significa que el servo situado en el avión solo recorrerá la distancia que tu le hayas indicado en tu emisor, es decir, si mueves el bastón del elevador a mitad de recorrido, el elevador solo se moverá a la mitad de su recorrido, esto puede parecerte normal pero cuando las emisoras no eran proporcionales a un movimiento de bastón, el servo hacia el recorrido entero.
Cuando el bastón derecho es desplazado hacia abajo, el elevador se eleva y el avión sube, es decir, el morro sube y las alas aumentan el ángulo de ataque con lo que el avión mantenido en esta posición reducirá velocidad y si no lo estabilizamos puede entrar en perdida.
Cuando el bastón derecho es desplazado hacia arriba, el elevador desciende y el avión baja, es decir, el morro cae y las alas disminuyen el ángulo de ataque con lo que el avión mantenido en esta posición aumentara su velocidad.
Cuando el bastón derecho se mueve hacia la derecha, el alerón izquierdo desciende y la semiala izquierda sube, al mismo tiempo que el alerón derecho asciende y la semiala derecha cae. Esto provoca que el avión gire hacia su derecha sobre el eje longitudinal , el movimiento de giro hará que el avión tienda a caer un poco, es entonces cuando debemos "tirar" un poco del bastón derecho hacia abajo (bastón derecho abajo, elevador sube, el avión sube), al mismo tiempo que lo desplazamos a la derecha para compensar esta caída, ni que decir tiene que ambos movimientos deberán realizarse con absoluta suavidad, si ambos movimientos los realizamos de una manera brusca, el avión puede entrar en perdida y será necesario realizar correcciones inmediatas a fin de evitar la caída del avión . Cuando el bastón derecho se mueve hacia la izquierda, el alerón izquierdo asciende y la semiala izquierda cae, al mismo tiempo que el alerón derecho desciende y la semiala derecha sube. Esto provoca que el avión comience a girar en el aire hacia la izquierda, el movimiento de giro hará que el avión tienda a caer un poco, es entonces cuando debemos "tirar" un poco del bastón derecho hacia abajo (bastón derecho abajo, elevador sube, el avión sube), al mismo tiempo que lo desplazamos a la izquierda, para compensar esta caída, ni que decir tiene que ambos movimientos deberán realizarse con absoluta suavidad.