USO DEL PRESERVATIVO

    Al comprar un preservativo se debe poner atención en que tenga fecha de vencimiento, en caso de ser nacional, que tenga el sello IRAM y en el caso que sea importado el sello ISO. También es aconsejable, por el tipo de almacenamiento, comprarlos en farmacias.

    Al abrir el envase, deberá tener cuidado en no dañarlo con las uñas o dientes.

    Una vez que el pene está erecto, antes de cualquier tipo de penetración, se debe colocar el preservativo desenrrollándolo desde la punta hasta la base del pene, apretando previamente con la yema de los dedos la punta del preservativo para que no forme una cámara de aire que pueda romperlo.

    Al finalizar el contacto sexual, antes de que haya desaparecido absolutamente la erección, tomando el preservativo del arito, debe retirarse el pene para evitar que se derrame semen.

    Los preservativos son de látex y vienen lubricados. No se deben agregar lubricantes que puedan dañarlo, excepto aquellos que se pueden comprar en farmacias, y que están especialmente diseñados para el uso en preservativos.

Usá Preservativo

 preservativo.gif (10996 bytes)

1) Abrí el preservativo con tus dedos, ya que los dientes o las tijeras pueden dañarlo.

2) Para que no se rompa, apretá la punta para quitarle el aire. El pene debe estar erecto y debés colocarlo al principio de la relación (no vale entrar antes).

3) Sin soltar la punta del preservativo desenvolverlo hasta la base del pene.

4) Al terminar la relación, y antes de que el pene esté fláccido, retirá el preservativo cuidando que no se derrame semen. Hacele un nudito y tiralo

 

Por el bien de todos / Que es / Como actúa / Contagia / No contagia

Prevención / Test / Ley de SIDA / Día Internacional