Capítulo 1: El Mundo de la Muerte dentro de la Casa de Cáncer

    Saga, Camus y Shura entran a la Casa de Cáncer. En la entrada, ellos sienten una atmósfera extraña.

    Dentro, descubren a Yomotsu Hirasaka: La entrada al País de la Muerte. Lo identifican como una ilusión de alguien. Se preguntan quién la hizo.

    Entonces la ilusión cobra vida: Varios cadáveres los atacan.

    Ellos hablan acerca de los espectros que los siguen. Camus señala que el cosmos de Aldebarán ha desaparecido. Así que suponen que uno de los espectros lo mató.

    Shura sugiere que se deshagan de todos los espectros pero Saga se niega. Tienen que llegar hasta donde está Atena.

    Entonces Saga neutraliza la ilusión con su Explosión de Galaxias.

    Mientras tanto, cerca de la Casa de Aries. 

    Shion de Aries se sorprende de que Saga y los otros todavía no han cruzado la Casa de Cáncer. Shion le dice a Dohko que los Espectros matarán a todos los Santos.

    De regreso a la Casa de Cáncer.

    Saga y los otros siguen corriendo. Ven una luz y piensan que es la salida.

    Pero terminan en la palma de la mano de Buda. Así, Saga descubre quién está haciendo estas ilusiones. En el Santuario, sólo hay una persona que puede hacer ilusiones que lleguen hasta este lugar, el hombre que es casi un Dios:

    Shaka de Virgo.

    Saga avisa que Shaka será el siguiente Santo Dorado en morir...

    ... y neutraliza la ilusión del Buda. Shura sugiere dejar la Casa pero aún no es posible. Saga explica que no será posible hasta que maten a Shaka.

    En ese momento aparece una nueva ilusión...

    ... que conduce al ataque de Saga. Aioria, en la Casa de Leo, lo siente...

    ... y trata de advertir a Shaka.

    Claro que, el ataque no le da a Shaka porque está protegido por una barrera defensiva. Entonces, Shaka decide contraatacar. Empieza a arder su cosmos...

    ... y ataca con su TenMaKouHuku (no sé si sea el Tesoro del Cielo).

    Shion se sorprende de lo que acaba de pasar. Ya no siente el cosmos de Saga y compañía. Como él es el último Santo Dorado negro, tiene que continuar con su misión.

    Pero Dohko no quiere dejarlo ir, por lo que se preparan para la batalla.

    Son interrumpidos por Shiryu, que viene a pedirle a su maestro permiso para ser el oponente de Shion. 


Capítulo 2: La Resurrección de Dohko

    Mu sigue corriendo hacia arriba. Se pregunta qué pasó en la Casa de Cáncer porque hace un momento los cosmos de Shaka, Saga y los otros colisionaron y ahora no puede sentir nada. Entonces llega a la Casa y se sorprende al encontrarlo casi en ruinas. Se preguntan dónde están Saga y los demás, puesto que no cree que se puedan destruir cuerpos sin dejar rastros.

    Casa de Aries - Shion de Aries, Dohko de Libra y Shiryu de Dragón.

    Shiryu acaba de llegar y se quiere enfrentar con Shion aunque no lo conozca. Pero Dohko lo golpea. No entiende porqué Shiryu dejó China, ya que está ciego. Shiryu contesta que no entiende porqué él y sus amigos los Santos de Bronce, no pueden pelear cuando el Santuario está siendo invadido.

    Dohko le dice que es la voluntad de Atena. Ella piensa que ya han peleado demasiado y han sido heridos demasiado. Quiere que vivan en paz.

    Claro que, Shiryu no entiende cómo podrían vivir en paz. Más aún, no entiende porqué su antiguo maestro está peleando. Dohko le dice que no quiere morir porque en esta Guerra Sagrada, quizá todos los Santos morirán, y probablemente Atena también.

    Shiryu se sorprende. Pero piensa que es mucha mayor razón para pelear. Entonces Dohko le pregunta qué le pasará a Shunrei si muere. Pelear por la justicia es algo noble ciertamente, pero sólo hay una persona para amar en el mundo. Shiryu admite que no entiende porque todavía es un hombre sin experiencia.

    Shion, que está cansado de verlos discutir, decide entrar en acción. Dohko lo detiene. Shion le dice que enterrará junto a alumno y maestro. Esto tiene efecto en Shiryu, pero Dohko lo detiene y le recuerda no tratar de atacar a Shion. Dohko le explica que Shion es el verdadero Papa asesinado por Saga, y que pelearon juntos en la anterior Guerra Sagrada, y que fueron los únicos sobrevivientes. Además, Shion es el maestro de Mu de Aries. Por eso Dohko le pide a Shiryu no intervenir.

    Entonces empieza la batalla. Extienden su cosmos.

    Al principio, el poder creado permanece enmedio. Pero ahora, después de 243 años, difiere el uno del otro. Por eso Dohko retrocede poco a poco. Durante su vida Dohko cuidó el sello de Atena que mantenía encerrados a los Espectros, y ahora, está viejo y no tiene la fuerza de antes. Mientras que Shion recibió la juventud gracias a Hades.

    Consecuentemente, Shion logra empujar a Dohko hasta atrás. Afortunadamente Dohko sobrevive al ataque.

    Entonces Dohko contraataca con su Rozan 100 Ryu Ha (Ryu quiere decir Dragón).

    Shion trata de protegerse con su Pared de Cristal, pero nada puede detener a los 100 Ryu Ha.

    Aún así, Shion ni siquiera cae. Dohko y Shiryu están anonadados. Shion se alegra porque ahora está seguro de que Dohko es un viejo inofensivo. En el pasado, era capaz de tumba a Shion. Pero obviamente todos los poderes de su juventud han desaparecido. Entonces Shion extrae todo el daño de los 100 Ryu Ha de su cuerpo.

    Dohko admite que Shion tiene la fuerza invencible de su juventud. Shion se prepara para matar a Dohko y concentra su cosmos. Explica que su Polvo de Estrellas no se puede esquivar.

    ¡Shion ataca con su Revolución de Estrellas y golpea a Dohko!

    Shiryu reacciona y trata de despertar a Dohko. Pero Shion también lo golpea. Cuando Shion está listo para cortar la cabeza de Dohko, Shiryu se pone la Armadura de Dragón.

    Shion se pregunta qué quiere hacer Shiryu, ya que está ciego y su armadura está llena de cortes. Por supuesto que Shiryu quiere pelar por la justicia, así que ataca con su Dragón Ascendente.

    Pero Shion lo detiene con solo una mano. Entonces Dohko despierta y detiene a Shiryu. Shiryu explica que él es un Santo que pelea por la paz y la justicia. Es lo que Dohko le enseñó. Dohko acepta y deja pelear a Shiryu.

    Ahora puede continuar la pelea. Una vez más Shion ataca con su Revolución de Estrellas.

    Pero esta vez, su ataque es detenido por la Armadura de Libra. Shion piensa que es triste que la Armadura ahora sea inútil. Es imposible ponerse una Armadura cuando tu cuerpo es viejo y pequeño.

    Una vez más, Shion se prepara para poner fin a esta pelea pero un cosmos extraño surge de el cuerpo de Dohko y no es el cosmos viejo de antes. No, esta vez es el cosmos de cuando Dohko llevaba la Armadura de Libra.

    Dohko pregunta a Shion si sabe porqué él se quedó sentado frente a la cascada de los Cinco Picos. No era sólo para vigilar al Ejército de Hades. También le pregunta porqué vino la Armadura de Libra. Dohko le dice a Shion que le mostrará las respuestas.

    Entonces la piel de Dohko empieza a resquebrajarse. Dohko es como una crisálida cuyo capullo se cae, y el cuerpo que sale es el de Dohko cuando tenía 18, joven como hace 243 años.

    Shiryu y Shion se asombran de su transformación.

    Dohko aparece con un tigre en su espalda.

    Dohko explica que recibió esta poderosa técnica de Atena: Misopetha Menos (algo así como "preservar el alma"). Es la técnica de la muerte aparente de los Dioses. Dohko y Shion fueron los únicos que sobrevivieron a la anterior guerra contra Hades hace 243 años. Ellos recibieron de Atena la misión de prepararse para esta nueva guerra sagrada. Shion protegía al Santuario como Papa. Dohko cuidó la torre donde el Ejército de Hades estaba encerrado. Desde ese tiempo, su corazón solo late 100,000 veces al año. Shion comprende lo que quiere decir Dohko: 100,000 veces es el promedio de veces que late el corazón humano al día.

    Así que para el cuerpo de Dohko, sólo han pasado 243 días durante los últimos 243 años. Entonces Shiryu comprende porqué Dohko siempre estaba sentado enfrente de la cascada, aún cuando lloviera o cuando soplara el viento. Como estaba vigilando el sello de Atena, su cuerpo estaba descansando en un estado de muerte aparente.

    Dohko le pide a Shiryu alcanzar a los Espectros que siguen a Mu. Le pide que tenga cuidado. Tienen que proteger a Atena hasta el fin. Cuando Shiryu empieza a irse, Shion trata de detenerlo.

    Pero Dohko protege a su pupilo y paraliza a Shion para permitirle dejar la Casa. Entonces Dohko se pone su Armadura Dorada.

    Ahora Shion y Dohko están nivelados. Pero Shion piensa que no, y ataca a Dohko.

    Dohko también ataca. Lanzan su cosmos, que choca entre ellos. Como este tipo de batallas se puede convertir en una Guerra de los 1,000 Días, deciden cambiar.

    Shion lanza su Revolución de Estrellas y Dohko su Rozan 100 Ryu Ha. Esto termina con una tremenda explosión.

    Shiryu, que corre hacia la siguiente casa, siente que los cosmos de Dohko y Shion han desaparecido. Mu, en la Casa de Cáncer, también lo siente. No puede creer que Dohko haya sido aniquilado tan facilmente, aún si su oponente era su maestro: Shion.

    Entonces Mu es atacado por un poderoso cosmos.

    La consecuencia de este ataque es que Mu ya no puede moverse. Entonces el Ejército de Hades, los Espectros, llegan. Hasta ahora estaban siguiendo a Saga y los otros como sombras.

    Mu nota que sólo hay alrededor de veinte personas en la Casa, en vez de 108 (el total de Espectros). El gran problema es que su cuerpo todavía no puede moverse. 


Capítulo 3: Hada, la mariposa del Mundo de la Muerte

    Mu todavía se encuentra paralizado por un extraño y poderoso cosmos cuando entran los Espectros en la Casa de Cáncer. Un Espectro alto se acerca a Mu y le pregunta a dónde se fueron Saga y los demás. Mu responde que es lo que le gustaría saber. También les dice que son unos inútiles, ya que a pesar de su número, le pierden la pista a Saga y los otros. Los Espectros no están muy contentos y su jefe, Giganto de Cíclope , decide obligar a Mu a que conteste.

    Su poderoso golpe tira fuera a Mu. Giganto pregunta a Mu si hay un lugar en las 12 Casas donde uno se pueda esconder, pero Mu no sabe. Giganto se prepara para matarlo.

    Pero es detenido por un personaje llamado Papillon (que quiere decir mariposa). Mu se pregunta qué es él / eso. No ve nada pero siente un cosmos muy poderoso detrás de los Espectros. Lo reconoce como el que lo está paralizando. Papillon le pide a Giganto que lo deje matar a Mu para que Giganto y los otros Espectros puedan ir a la Casa de Leo.

    Todos los espectros dejan la Casa. A Mu le dan ansias por el bienestar de Aioria. Entonces siente que puede moverse de nuevo. Una voz se escucha en la Casa, y Mu la reconoce como la de el hombre con el cosmos tan poderoso. Pero no sabe de dónde viene. Mu le pide mostrar su silueta. Papillon responde que está enfrente de las narices de Mu. Mu se asombra de lo que ve.

    Castillo de Hades.

    Radamanthys llama a Rana Zeros. Le pregunta si hay algún mensaje de los Espectros que dejaron ir al Santuario con Saga y los demás. Zeros responde que no hay nada aún. Radamanthys se pregunta qué estarán haciendo. Más de cuatro horas han pasado ya, y sólo tienen doce horas para tomar la cabeza de Atena. Decide invocar a Papillon. Pero Zeros le informa que Papillon ya se fue al Santuario. Ahora, Radamanthys se tranquiliza porque piensa que, aún solo, Papillon puede enterrar a todos los Santos Dorados con sus poderes mágicos escondidos.

    De regreso a la Casa de Cáncer.

    Mu mira a una cosa sin forma. Se pregunta qué es, ya que es la primera vez que mira algo tan grotesco. Pero no tiene tiempo para cosas desconocidas, así que se prepara para dejar la Casa, pero es detenido por la cosa, que se movió hasta bloquear el paso de Mu. Entonces se vuelve a oir la voz. Esa cosa es un Espectro: Papillon Myu. Quiere pelear contra Mu.

    Subitamente, muchos jets de explosiones de luz salen de agujeros de su cuerpo. Es la Erupción Fea. Mu se protege con su Pared de Cristal, y ataca con el legado de su Maestro Shion: La Revolución de Estrellas, que golpea a su enemigo. El cuerpo de Papillon se rompe y algo sale de él.

    Parece una larva gigante. Mientras que Mu se asombra por esta aparición, la cosa abre su boca y tira una gran cantidad de hilos.

    Estos hilos, el Hilo de Seda, enredan a Mu como si estuvieran vivos. Mu trata de deshacerse de ellos pero es imposible hasta para un Santo Dorado. Papillon explica que pronto será completamente cubierto por el Hilo de Seda, y que entonces morirá sin ser capaz de moverse ni respirar. Un momento después, Shiryu llega a la Casa de Cáncer.

    Se asombra de encontrar la Casa vacía. Hace un momento, todavía sentía el cosmos de Mu y del Espectro. Piensa que Mu continuó hasta la Casa de Leo, así que se apura a hacer lo mismo.

    Justo después que partió Shiryu, Mu logra romper su capullo. Descansa para recuperar el aliento. Entonces se da cuenta que el cosmos de Papillon ha desparecido, así que se pone a buscarlo, y encuentra a otro capullo. Se pregunta quién es prisionero de este. Cuando Papillon empieza a hablar otra vez, Mu reconoce su voz. Papillon explica que se encerró en un capullo para hacer su última evolución, que es la más fuerte.

    Y había encerrado a Mu en un capullo sólo para tener tiempo suficiente para evolucionar. Mu entiende que Papillon evoluciona un poco como el insecto del mismo nombre. Entonces el capullo explota y el verdadero cuerpo de Papillon Myu aparece al fin.

    Papillon le dice a Mu que solo había una cosa segura al hacer su última evolución: La muerte de Mu. Mu le regresa sus palabras. Papillon le recuerda a Mu que lo paralizó al principio de la pelea. Mu le explica a Papillon sobre la Psicokinesia, y que él es el más dotado de los Santos Dorados.

    La verdadera pelea puede empezar. Mu le pregunta a Papillon porqué no se acerca. Papillon comienza a concentrar su cosmos.

    Entonces Papillon levanta pilares usando psicokinesia y se los lanza a Mu. Pero Mu los detiene y dice que no será derrotado por tal nivel de psicokinesia, así que devuelve los pilares a Papillon, que se ve obligado a destruírlos. Entonces Papillon siente su cuerpo paralizado, como le había hecho a Mu.

    Entonces Mu levanta a Papillon y le pregunta si prefiere ser aventado contra la pared o contra el piso. Como Papillon solo acierta un "¡¿Qué!?", Mu lo tira contra la pared y entonces contra el piso.

    Ahora Papillon está en el aire. Mu le pregunta cuántos Espectros vinieron al Santuario, con excepción de Shion, Saga y los otros. Pero Papillon no contesta, así que Mu hace girar al cuerpo de Papillon y le dice que dejará de hacerlo si no contesta. Si no lo hace, Mu lo hará girar más rápido y más rápido, hasta la Muerte.

    Papillon le pregunta si piensa que un Espectro, un guerrero del Rey Hades, puede hacer algo como rogar por su vida a un enemigo. Mu lo pensó así. No planeó matar a su enemigo, pero no puede dejar vivo a un solo Espectro. Así que hace girar más rápido a Papillon.

    Mu se prepara a dejar la Casa pero Papillon le dice que la pelea no ha terminado. Un extraña aura aparece alrededor del cuerpo de Papillon y un tipo de luz se dirige hacia Mu.

    Mu reacciona mandando su Revolución de Estrellas, pero ni un Polvo de Estrella llegó a su destino. Entonces las luces se volvieron mariposas de luz.

    Estas mariposas atacan a Mu: Es el Atestamiento de Mariposas. Ellas llevarán al cuerpo de Mu hasta el Mundo de la Muerte.

    Mu ha desaparecido y Papillon queda solo en la Casa.

    Milo de Escorpión nota que después de Aldebarán, los cosmos de Shaka, del Antiguo Maestro y de Mu, han desaparecido, y se pregunta si Mu estará muerto también.

    Pero las mariposas siguen ahí. Papillon pensó que sería demasiado fácil y se pregunta si Mu las evadió por medio de Teletransportación. Afortunadamente, es imposible que Mu siga escondiéndose porque las Hadas (las mariposas) siempre hallan al enemigo y se reúnen en ese lugar.

    Mu reaparece en la Casa de Cáncer. Papillon se prepara para ejecutar su ataque. Está seguro de que Mu no será capaz de escapar de nuevo.

    Mu reacciona primero con su Revolución de Estrellas pero desaparecen sin rozar a Papillon. Papillon no las esquiva a la velocidad de la luz pero quizá esté moviendo su cuerpo justo en el momento correcto por medio de la teletransportación. Puede ser que es inútil atacarlo directamente. De repente Papillon ejecuta su ataque y como antes, Mu logra teletransportar su cuerpo lejos de las mariposas. Papillon admite que los poderes psicokinéticos de Mu son inusuales. Por eso es que se pregunta porqué Mu no se teletransporta lejos del lugar en donde están, en vez de teletransportarse solamente fuera del Atestamiento de Hadas (mariposas). Porqué Mu siempre regresa a su lugar de Muerte. Mu explica que este lugar no es su lugar de Muerte, pero sí el de Papillon.

    Papillon está enojado, y, por tercera vez, ejecuta su ataque. Pero, esta vez, sigue a Mu para prevenir que Mu escape otra vez. Pero algo lo detiene en el aire.

    Se llama Red de Cristal, y es una red parecida a una telaraña gigante imposible de escapar cuando eres completamente aprisionado por ella. Papillon se pregunta cómo Mu pudo hacerla sin que supiera. Pero las mariposas rodean a Mu de nuevo.

    Papillon le recuerda a Mu que las Hadas siempre encuentran al enemigo, y el ataque no terminará hasta que tomen su vida. Mu le advierte que si empieza su ataque, será el siguiente en morir. Mu se pregunta si morir no significa nada para alguien que viene del Mundo de la Muerte. Papillon explica que los Espectros no son fantasmas. Son seres humanos que nacieron y vivieron en este mundo como Santos. Espíritus que estaban durmiendo dentro de sus cuerpos desde el renacimiento de los 108 MaSei revivieron y los convirtieron en Espectros. Los 108 espectros de Hades son guerreros seleccionados desde los tiempos Mitológicos para proteger peleando al Rey Hades. Son básicamente diferentes de Shion, Saga y los otros, que traicionaron a Atena para volver a vivir.

    Papillon ejecuta su ataque con toda su fuerza pero las Hadas también son prisioneras de la Red de Cristal. Mu explica que Papillon será llevado al Mundo de la Muerte por sus Hadas.

    Mu lanza su ataque más poderoso: Extinción de Estrellas, y mata tanto a su enemigo como a las Hadas.

    Justo después de eso, Mu se apresura a la Casa de Leo. Teme que ni siquiera Aioria será capaz de detener a tantos Espectros.

    Un Hada sigue viva. Los Espectros están a punto de entrar a la Casa de Leo y Aioria está esperándolos.

Volúmen Anterior Guía de Volúmenes Siguiente Volúmen