~*Diario a bordo*~ 

 

 

 

Yuka-chan (Random Walk)¿Quieres saber cuándo fue la más reciente actualización de ESN? ¿o qué hay de nuevo?
Pues no busques más pues aquí están las respuestas. Este es el diario a bordo, es decir, la crónica de lo que sucede en esta página. Cada vez que subo algo, lo escribo aquí para que no tengas que revisar toda la página buscando lo nuevo. Así que no te recomiendo que esta sea tu primer parada cada vez que entres.
También incluyo las actualizaciones pasadas para que veas cómo es que ESN ha ido creciendo a lo largo de sus casi tres años de vida on-line.

 

 


-15 de febreroNikki-chan desu!

Konnichinyan!! Y sip, dije que actualizaría el 14, ¡y lo hice! Subí el nuevo diseño ^^U Casi a medianoche pero aún era el 14 XD
Je je je, lo que sucede es que ya no pude salir ayer y Yuzuki sólo se conectó hasta muy de noche. Pero eso me dio tiempo de arreglar ciertos detallitos y añadir cosas.
¡Y que hayan pasado un muy lindo día de San Valentín! Por mi parte es la primera vez en muuuuchos años que lo paso en casa (no tenía ganas de salir) pero no estuvo mal porque tuve pastel, chocolates y pizza ^^
En fin, la grano porque aún debo ordenar todo. Las novedades:

-Portada: ¡nueva afiliada! Idea of the Memory, una linda y completa página de Utena,
-Entrada: ¡diseño rosa! En realidad quería hacerlo de cierto personaje pero no encontré ni una imagen decente y como tampoco ando inspirada es muy sencillo, de Mint na Bokura, me gusta.
-Noticias: varias notas de México, EUA, España y Japón.
-Contador:
arreglé un nombre e hice la petición correspondiente, ahora me falta la otra U_U
-Anime: ¡por fin con textos! Reseñas de CardCaptor Sakura y Kaitou Saint Tail hechas por mira-chan (¡gracias!), con diseño sencillo y temporal por las prisas.
-Manga: también está actualizada, con nueva url y con 4 mangas. Igual es un diseño sencillo pero las reseñas están muy decentes (no pude revisarlas a fondo) y todas tienen imágenes de los personajes.
-Traducciones y resúmenes: cap. 1 de Tokyo Mew Mew, cortesía de nieve de Ichigo (¡gracias!) y me faltan otros dos.
-Tankoubon: scans de los tomos 4 de Azuki, y 6 de Mermaid  Melody.
-Chibis: 6 más entre Kodocha y Azuki
-Capturas de pantalla: 20 ímágenes de la OVA de Handsome na Kanojo, no de muy buena calidad porque está ya tiene sus buenos añitos^^U
-Coloreables: 2 más, uno de Ashita no Nadja y otro de Daa! Daa! Daa!
-Avatares/botones:
2 nuevos.
-Scanlations: 10 páginas de Manga mitai na koi wo shitai (más conocida como Fall in Love like a Comic!), con la propuesta de Rena-chan.
-Música (mp3): completada la lista de disponibles en la cuenta y 6 nuevas.
-Wallpapers: a petición de Geovis, uno de CCsakura y otro de Sennen no Yuki (sip, muy rosas ^^U)
-Iconos de computadora: ¡nueva sección! Cortesía de Claus (¡muchísimas gracias y ya te respondo el mail!) con algunos de los que ha hecho.
-Cumpleaños/Signos del zodiaco: el de la protagonista de Sunadokei.
-Tipos sanguíneos:
uno de Beauty Pop y los de Sennen no Yuki (los tres tienen el mismo ^^U)
-Entrevistas: una muy interesante de Clamp sobre Card Captor Sakura.
-Lyrics: revisados los 10 primeros de CCSakura con dos traducciones, el último (hasta ahora) de Ouran y dos más de Nana, de esta última sólo me falta uno así que quizá a la otra le haga su propio apartado ^o^
-Fanarts: añadí la versión final del de Mitsuki-chan (¡gracias!)
-Fanfics: cap . 10 y su omake de ‘El verdadero legado’ de Mikki-chan. Por cierto que mp3 del cap. 7 ya está en la cuenta (más info en su sección) al igual que un par de gráficos extras.

Y hablando de la cuenta, también he subido pequeñas imágenes a color de diversos mangas que aún no pongo aquí porque no sé cómo llamar a la sección XD Así que si pueden, véanlas también okie? Están en la etiqueta ‘scans’.
Y ya. Ahora no sé qué contarles pues no he hecho gran cosa así8 que mejor me pongo a terminar esto.

Un saludo, ¡y nos leemos el mes que viene!

PD ¿El contador les ha fallado? Es que a veces aparecen números muy pequeños (no llegan ni al 10 o_O) y según las estadísticas, van 2 días en que ESN, que normalmente anda en las 60-70 visitas diarias, ¡no tiene una sola visita! O_O Quizá sea hora de cambiarlo por otro, ¿alguien conoce un buen contador?



-22 de eneroNikki-chan desu!

Konnichinyan!! Y sé que es un poco tarde pero, ‘Akemashite omedetou gozaimasu! Kotoshi mo yoroshiku onegaishimasu’ (es decir, ‘¡Feliz año nuevo! Y que este año también nos llevemos bien’) Esto lo escribí en el Tag el día 1° pero no sé porqué salió raro ^^U Y por eso lo repito aquí.
En fin, que como había mencionado antes tenía planeado hacer la actualización a fines de diciembre y ya tenía algunas cosillas. Sólo que por los exámenes olvidé completamente el concurso de oratoria (al que nos obligan a participar U_U) y ahí me tienen, sufriendo para hacer un texto más o menos interesante en español para despúes pasarlo a japonés. Por fortuna ya está en revisión y ahora sólo me quedará aprendérmelo para marzo T_T
Volviendo al tema, había planeado dejar todo para febrero y subirlo con el típico diseño rosa. Sin embargo, ya tenía varias cosas y creo que es mejor subirlas de una vez. Y esta fecha es muy especial, pues hoy el ‘Clan Bakabanashi’ (del que soy fundadora y ‘Shadow King’-si conocen Ouran Host Club lo entenderán ^_-) cumple 10 meses oficiales (porque va para los 3 años) y debía festejarlo. Para compartir la alegría con ustedes, qué mejor que con una actualización. Y como ya fue mucho rollo mío, aquí está lo que les traigo:

-Portada: ¡diseño navideño! Je je je, no podía dejarlo pasar y lo subí en plena Navidad. Es de Nana porque el 2007 fue su año y hasta el final me acordé ^^U
-Entrada: además del diseño, añadí un par de regalitos para que no quedará raro; la clásica postal, más canciones y Mikki también colaboró con un especial de su fic (¡muchas gracias, amiga, está precioso!) que añadí.
-Diario: ¡primera vez que actualizo esta sección! Y creo que será la única ^^ Sólo junté las actual. del 2006 y el 2007, ahora sólo me falta del 2005 para atrás XD
-Especial: actualicé los n. de visitas porque el récord del verano no se rompe.
-Contador: dos nuevos más aunque sus peticiones se van para la otra actualización --U
-Traducciones: por fin comencé con las pendientes de la Encuesta y por ahora están las dos primeras, el cap. 10 de Parakiss y el 12 de Mars.
-Tankoubon:
como limpié mi habitación saqué algunos mangas y aproveché para completar Zodiac PI, el tomo 2 de Ouran, los tomos 3y 4 de Nana, demás de unas portadas de Kodocha y las 10 primeras de CCSakura, ambas de la versión mexicana. Y el primero de Sennen no Yuki (Mitsuki-chan, te debo la traducción ^_-)
-Manga:
completé Zodiac PI con 20 scans.
-Chibis:
22 más entre Ouran, Zodiac PI, Sugar Sugar Rune, más de Kodocha y Tokyo Mew Mew, ¡vamos 170 y contando! ^^U
-Coloreables:
un par con chibis de Sugar Sugar Rune.
-Gifs animados:
dos más de Ouran y uno de CCSakura.
-Avatares:
sólo un par de icons porque me entretuve mucho con el primero ^-^
-4koma: dos de Zodiac PI.
-Mini-mangas:
cinco muy graciosos de Kodocha.
-Scanlations: 11 páginas de Sunadokei, un manga muy bueno por su humor y drama (mi segundo favorito de la revista Shojo Beat, después de Hachikuro ^o^)
-Música (mp3):
añadí las notas sobre cómo podrán bajarse música y varias cosas más. Por favor, leánlas bien ¡y respeténlas por favor! Y hay más canciones.
-Wallpapers: 3 cortesía de Nao-chan aunque están hecos por mí, más datos ahí.
-Brushes (psp7): ¡por fin nuevos! 2 paquetes con imágenes tomadas de CCSakura y Tokyo Mew Mew, así que ahí tienen muchas sakuras y fresas XD
-Skins: 4 más, entre Shinshi Doumei Cross, CCSakura, KKJeanne y Rozen Maiden.
-Midis:
arreglé la sección y creo que está más ordenada además de añadir 4 más, de Akazukin Chacha,
-Calendarios: añadí los que faltaban de los diseños anteriores, depsués hago nuevos.
-Cumpleaños/Signos del zodiaco: nuevos de Zodiac PI y algunos de Shinshi Doumei Cross.
-Tipos sanguíneos:
los de Shinshi Doumei Cross.
-Frases: una muy linda de Sugar Sugar Rune.
-Lyrics:
2 nuevos de Sailor Moon, una de Wish, otra de Clamp in Wonderland ¡y traducciones directas del japonés! Sip, una de Bokura ga ita, otra de Fullmoon wo Sagashite, dos de Doremi y cuatro de Mermaid Melody (al fin veo los frutos de tantos años de estudio ;_;) Oh, Ana Karen, ya te tengo ‘Beautiful Wish’ ^^
-Encuesta: puse los resultados y la cambié, además de añadir notas al respecto.
-Fanarts: uno de CCsakura muy curioso de Nabor por su estilo Tim Burton
-Fanfics: caps. 6, 7 y 8 de ‘Orgullo y Diferencias’ de Christelle, 2 y 3 de ‘Por amor’ de Rita Bedia (¡ya pude arreglarlos!), el 10 y tercer omake de ‘El verdadero legado’ de Mikki (además del omake navideño que no sigue el orden cronológico así que aunque hay spoilers, no cuentan mucho y pueden leerlo sin problemas,)
-Títulos: dos más, Sunadokei y Ouran en España y EUA
-FAQ:
nueva pregunta que coloque hasta arriba para fácil acceso porque me la han hecho muchas veces.
-Agradecimientos y créditos:
añadí a las miembros honoraríos del Clan ^^U
-Nikki: sólo actualicé los datos.

Y ya. Creo que hay bastante y debió haber estado en vacaciones, ¿no? Je je je, al menos espero que los entretenga hasta la próxima. ¿Cuándo será? Pues a más tardar el 14 de febrero, aunque será más de colaboraciones de fans (que espero encontrar todas en el caos de ambas compus ^_^U) y cosillas que dejé fuera a propósito para hacer bulto después XD
Y bueno, para ser sincera, quizá ésta la última gran actualización de ESN. No sólo porque varias de las cuentas están por llenarse (y no quiero abrir más) sino porque dudo que tenga mucho tiempo libre y debo enfocarme en otras cosas del mundo real.
Pero no se preocupen, que ESN aún no estará en hiatus. Probalmente habrán notado que de un tiempo para acá, la mayor parte de las novedades son imágenes o cosas de otras páginas. Ya me es muy complicado hacer traducciones y resúmenes o escribir textos. ESN seguirá con muchas imágenes, canciones, fanfics y diversas colaboraciones de fans, porque son muy sencillas de editar pero pocas aportaciones mías. La traducción de uno que otro lyric y datos varios, no más.
Esto me da mucha pena porque la página nació para ser de contenido y ahora más bien será una galería, pero es eso o dejarla. Y no puedo hacerlo.

Fin del segundo rollo. Muchas gracias por todo su apoyo (visitas a ESN, mensajes en el Tag y mails) el año pasado y ojalá que sigan así este año.
Y antes de que lo olvide, a fines de noviembre llegamos a las 50,000 visitas, ¡muchísimas gracias! Es un número hermoso en los 5 años de vida de ESN *_*
Para terminar, agradecimientos especiales a Ana-san por prestarme su diccionario. Era para el texto de oratoria pero lo aproveché para traducir canciones XD Y también a Stefanie-san por prestarme la 3ra temporada de Dr. House ^o^

PD Estoy respondiendo mails pues se me juntaron varios y quiero mandarlos de una sentada, en la semana estarán, okie? Y disculpen la tardanza.
PD2 ¡Felicidades Bakabanashi por estos 10 meses! Y en nada estaremos celebrando el año ^^ A ver si ese día logramos ir al ‘yuuenchi’ XD

 

Página principal